Tiburón prehistórico hallado en costas Japonesas 24 01 2007

OVNI en Santa Cruz Argentina

25 de julio de 2008



Historia Perito Moreno - Santa Cruz Argentina



Mapa zona Perito Moreno - Cueva de las Manos

Perito Moreno
Perito Moreno, ciudad de Argentina, cabecera del departamento Lago Buenos Aires, situada en el noroeste de la provincia de Santa Cruz. Ubicada cerca de las nacientes del río Deseado, está rodeada de establecimientos ganaderos y chacras que producen frutas finas (frutillas, cerezas y frambuesas) y hortalizas. Constituye un lugar de gran atractivo turístico por las bellezas naturales que ofrece el paisaje andino patagónico.

Es importante no confundir el pueblo de Perito Moreno con el Parque Nacional Perito Moreno, ubicado mas hacia el sur, o el Parque Nacional Los Glaciares, que guarda dentro suyo al Glaciar Perito Moreno, ubicado más al sur aún de la provincia de Santa Cruz. Para explicarlo en otras palabras. El pueblo de Perito Moreno se ubica en carcanias del lago Buenos Aires, el Parque Nacional Perito Moreno se ubica en cercanias del lago Belgrano, Nansen, Volcán y Burmeister, mientras que el Glaciar Perito Moreno se encuentra ubicado en el lago Argentino y el pueblo más cercano se llama El Calafate.

Para tener un mejor entendimiento de la explicación puede observar un mapa de la provincia de Santa Cruz.
Situado en un valle cubierto con chacras de cerezos, frutillas y otros arboles frutales. Se empezaron a plantar hace unos 25 años buscando dar nuevo empuje al lugar que había caído en el letargo desde que en 1955 se cerrara la frontera al cruce de minerales chilenos que se embarcaban en Puerto Deseado, sobre el Atlántico.

Cuenta con todos los servicios básicos y dispone de un camping que incluye la posibilidad del alquiler de cabañas. Se alza en el cruce de la Ruta Provincial Nº 43, de sentido este-oeste, con la Ruta Nacional Nº 40, que recorre de norte a sur el territorio argentino al pie de la cordillera de los Andes. Fue fundada en 1927 y lleva el nombre del doctor Francisco P. Moreno, quien contribuyó a afianzar la soberanía argentina en los territorios de esta zona de Sudamérica.
Ingreso a Perito Moreno

Los Antiguos y el lago Buenos Aires
Perito Moreno, Cañadón del río Pinturas:
La atracción obligada una vez estando en Perito Moreno es el Cañadón del río Pinturas para presenciar los frisos con pinturas rupestres de las Cuevas de las Manos (entre 9370 y 13000 años de antigüedad). Este sitio fue habitado por grupos de cazadores que dejaron su impronta a través de la pintura en paredones y aleros. Pueden apreciarse negativos de manos, escenas con representaciones humanas y de guanacos confeccionadas en colores negro, ocre, rojo, amarillo y violáceo. 6 horas ida y vuelta como mínimo (167 km. de ripio).


Puede llegar a este sitio arqueológico en vehículo propio, contratando un servicio de transporte no- regular o contratando alguna de las excursiones* regulares terrestres que ofrece la única Agencia de Turismo receptivo de la zona.

Nada se conoce de ramal del tren Deseado - Las Heras

La encargada de la tarea es la UTE conformada por las firmas Herso S.A. y Zonys S:A, con un plazo de 6 meses para la realización de la obra y un presupuesto oficial de $ 8.321.619

El 8 de julio de 2008 se llevó a cabo el acto de adjudicación de la Licitación Pública Nacional para el reacondicionamiento y Rehabilitación del Ramal Puerto Deseado – Las Heras encabezado por la presidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández quien estuvo acompañada por el ministro de la Producción, Jaime Alvarez.
El acto, que se realizó en el Salón Sur de la Casa de Gobierno contó con la presencia, además, del ministro de Planificación e Inversión Pública, Julio De Vido; el secretario de Transporte, Ricardo Jaime; el ministro del Interior, Florencio Randazzo; el secretario de Inteligencia, Héctor Icazuriaga y el secretario Legal y Técnico, Carlos Zaninni.


La obra
Con una extensión de 283 Km. y destinado a prestar servicios de pasajeros y cargas, el proyecto apunta a lograr beneficios tales como el fortalecimiento de las economías regionales; el incremento de la capacidad exportadora de la región; la potenciación del puerto de Puerto Deseado; la reactivación de la actividad logística vinculada; la complementación del servicio de transporte automotor de cargas; el desarrollo de polos de actividades conexas a las terminales multimodales y estaciones; la reducción de costos logísticos; la generación de nuevos puestos de trabajo; el menor riesgo de contaminación por disminución de la Accidentología de medios de transporte carreteros; la recuperación del patrimonio ferroviario del Estado Nacional; y el incremento de la potencial demanda turística.
El secretario de Transporte, Ricardo Jaime explicó los alcances de la obra resaltando que esta reconstrucción del sistema ferroviario permitirá, entre otros muchos beneficios, volver a conectar pueblos y ciudades que habían quedado incomunicados cuando se desguazaron las redes ferroviarias.
Además destacó la generación de puestos de trabajo que permitirá la obra y luego el ferrocarril, y especialmente el fortalecimiento de las economías regionales.


Seis meses y nada

La firma de inicio de la obra que se realizó ese día -8 de julio de 2008- favoreció a la unión transitoria de empresas conformada por las firmas Herso S.A. y Zonys S:A, la que tendría un plazo de 6 meses para la realización de la obra y un presupuesto oficial de $ 8.321.619.
Los detalles de los servicios a contratar son los siguientes, según el Proyecto y Reconstrucción de la obra faltante: limpiar y desobstruir las vías; completar y perfilar el balasto; completar y reemplazar durmientes; reemplazar los rieles de corrida, normalizar las torceduras de vías y desplazamiento de los rieles; realizar los ajustes necesarios en los aparatos de vías; llevar a cabo las intervenciones necesarias en las obras de arte; y completar la señalización de los cruces públicos y los cerramientos perimetrales.
El ministro Jaime Alvarez resaltó en esa ocasión la importancia que tiene esta obra para la continuidad del crecimiento productivo de Santa Cruz. “la reactivación de este ferrocarril permitirá transportar minerales, cemento de la cementera de Pico Truncado, pórfidos, y claro también producciones agropecuarias. Además que se provean a la inversa y lleguen a estas localidades insumos necesarios para la producción petrolera, por ejemplo”. Además Alvarez destacó que el próximo paso será la conexión bioceánica que permitirá reducir tiempos y costos para el ingreso y egreso de productos de y hacia el océano Pacífico.
Lo cierto es que se cumplió el plazo establecido y nada se conoce de la puesta en funcionamiento del mencionado ramal férreo.
La Estación de Puerto Deseado fotos de la epoca

El Comisionado de Fomento destaca que se debe trabajar en mantenimiento de la paz social en el sector petrolero.

Consultado el Comisionado sobre la actualidad de Cañadón Seco, teniendo en cuenta que se halla ubicado entre Caleta Olivia y Pico Truncado, con quienes comparte asimismo un monocultivo económico, como es la actividad petrolera y sus vaivenes y bemoles, afirmó Claudio Dalle Mura que “es una zona conflictiva en la que habitualmente se viven situaciones difíciles, ya que el emparentamiento con la actividad hidrocarburífera trae aparejado este tipo de problemáticas” recordando que “durante el 2008, como ustedes saben debimos transitar por 35 días de mediadas de fuerza, lo que como es lógico, complicó de manera superlativa, no solo la economía regional sino que también replicó de forma grave en las arcas provinciales, las que se vieron afectadas con una caída importante en lo recibido en concepto de regalías”.

Dalla Mura indicó que “hace uno días atrás, en la ciudad de Río Gallegos, se rubricó con representantes de la empresa YPF-Repsol e integrantes del Sindicato de Petroleros Privados, una concertación en la que las partes garantizan la conservación del estado de paz social, amén de que la petrolera se comprometió a realizar una inversión importante en la zona y el mantenimiento de los puestos de trabajo”. Seguidamente el Comisionado expresó que “sin duda hoy la problemática que está afectando a nivel mundial la actividad, es la baja considerable que se ha dado en el valor del barril de crudo, que pasó de 141 dólares hace pocos meses a poco más de 37 en las últimas horas, lo que no hace descabellado para nada pensar que se pueden suscitar nuevos conflictos” por lo que acotó, que “nosotros lo que anhelamos es que se logre el mantenimiento de la paz social de forma estable” recalcando que “la inmensa mayoría de los actores que conformamos las comunidades de la región, aspiramos a vivir en paz y es de destacar que en el mismo sentido se han expresado los responsables de la empresa de mayor actividad en la región (YPF-Repsol), que el camino válido a transitar es el diálogo y no, como buscan algunos personajes, que mediante la presión, las medidas de fuerza y una postura de enfrentamiento permanente quieren conseguir sus objetivos”.
Dalla Mura consignó que “a diario en toda la zona norte podemos observar el arribo de personas de otros lugares de nuestro país y de otros países que llegan, al menos la mayoría, con la sana intención de conseguir un trabajo que les permita mejorar la calidad de vida que tenían en sus provincias natales o en sus países de procedencia, pero que a poco de estar aquí ven que otros a través de posturas beligerantes acceden a subsidios sin tener que trabajar…” resaltando que “hace muy pocos días en Cañadón Seco, una persona que actualmente reside en Pico Truncado a donde arribó desde una provincia del norte, en la que ya tenía antecedentes de haber participado sistemáticamente en piquetes y cortes de ruta, se mantuvo por dos días en la entrada de una operadora, exigiendo se le diera un puesto en la misma”.

Conozca al chavista que maneja a los piqueteros K

Es coordinador de Asuntos Técnicos de la Unidad Presidencial, contertuliano del secretario de la Presidencia, Oscar Parrilli; el presidente venezolano Hugo Chávez lo llama “Rafa” y pregunta por él cada vez que pisa el país, el mandatario ecuatoriano Rafael Correa le dice “tocayo”, y conserva una gran amistad con el boliviano Evo Morales. Néstor Kirchner lo llama continuamente y hasta lo seleccionó para que lo acompañara a Colombia durante la frustrada misión para liberar a Ingrid Betancourt.El ministro de Planificación, Julio De Vido, lo busca cuando hay que hacer una operación quirúrgica delicada. Quienes lo conocen saben que Rafael Enrique Follonier es un hombre al que le gusta trabajar bajo la sombra.Follonier y el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, son dos piezas fundamentales en la estrategia del ex presidente para “comprar o romper” cualquier piedra opositora que se ponga en el camino. El escenario de conflicto no es otro que la provincia de Buenos Aires, pero el grupo operativo puede actuar en cualquier parte del país.La primera movida de Follonier fue la de promover el ingreso formal de Emilio Pérsico a la estructura del Gobierno. CFK, a través del decreto 2286/2008, nombró al piquetero líder del Movimiento Evita como subsecretario de Comercialización de la Economía Social, en el ámbito del Ministerio de Desarrollo. La segunda movida fue hacer lo mismo en la provincia de Buenos Aires, donde también utilizó a alguien del Movimiento Evita. Se trata de Edgardo Binstock, que asumió como subsecretario de Coordinación de Políticas

El líder de Quebracho se pasea en malla por Las Grutas, pero jura que no son vacaciones

Fernando Esteche camina por la playa del balneario Las Grutas, en Río Negro: "No estoy de vacaciones, sólo de paso, buscando a mis hijas", se ataja ante la consulta de Perfil.com sobre qué lo trae a la costa patagónica. Vestido con una remera roja, malla azul, ojotas hawaianas blancas y su típica gorra negra, el líder de Quebracho dice que sus eneros son "movidos". Y este no fue la excepción. La Rioja, Gran Buenos Aires, Río Cuarto, Comodoro Rivadavia y San Antonio Oeste, a pocos kilómetros de Las Grutas, son algunos de los puntos de la suerte de tour de protesta que viene realizando por todo el país, ya sea para pelear por la liberación de compañeros "perseguidos en causas armadas", como para "frenar el desalojo de mil familias con topadoras".




El hombre emblema de Quebracho, encarcelado dos veces por sus métodos de reclamo, conjuga sus vacaciones con la protesta, su gran pasión en la vida. "Cuando se da la oportunidad de tomar un descanso, con mi mujer tenemos que combinar los escenarios políticos y los escenarios laborales que coincidan para tomarnos algunos días para desenchufarnos", dice.

En un año electoral, el kirchnerismo sale a comprar medios de comunicación

Si no puedes vencerlos, únete a ellos. El famoso refrán parece ajustarse a la perfección a la estrategia de comunicación del matrimonio Kirchner. Desde que se hicieron cargo del poder, tanto Néstor como Cristina utilizaron el atril para castigar a los medios críticos, y echaron mano a la pauta oficial para poner en caja a otros. De la estocada final se ocuparon los empresarios afines al Gobierno, comprando diarios, revistas, radios y canales de televisión.

La avanzada mediática kirchnerista tuvo esta semana un nuevo capítulo. El grupo Szpolski (Veintitrés, 7 Días y BAE, entre otros) adquirió las radios América (AM) y Aspen (FM) de manos de los mexicanos del CIE, a los que les pagó 4 millones de dólares. El empresario multimedia se hará cargo de la emisora el 30 de enero, pero ya estuvo conversando con periodistas de la radio sobre la programación y los ciclos que continuarán.
Szpolski también se asoció con los propietarios de Crónica para administrar el 50 por ciento del diario marplatense El Atlántico, periódico que compite con La Capital, del empresario Aldrey Iglesias.
Hasta ahora, el ciento por ciento del matutino era controlado por gremialistas de la Unión Obrera Metaúrgica (UOM), que también tienen la conducción del canal de noticias. El diario saldrá hoy a la calle con nuevo formato y diseño. Aunque desde el grupo no dejaron trascender el monto de la operación.

Los secretos de San Luis, la Disneylandia argentina

Las construcciones se multiplican, incluyendo los dispositivos de última generación para investigación astronómica. | Foto: Marcelo Aballay

Las calles están limpias, las plazas también. No hay baches en el pavimento y el asfalto de las autopistas es impecable, parecido al de la Interbalnearia de Uruguay. La gente no tiene prisa, pero eso no es nada nuevo en el interior. Lo diferente es que los puntanos del gobierno se comportan como subalternos a cargo, con un sentido de importancia adquirido en alguna liquidación, como los taxistas paquistaníes de Nueva York, entusiasmados por un incierto cambio de estatus. Deben ser las vacaciones. La mayoría de los funcionarios está de licencia, la administración pública trabaja sólo hasta las 2 de la tarde. Mauricio Muñoz, secretario de Difusión y vocero del gobernador Alberto Rodríguez Saá, acuerda una entrevista con Perfil a las 10 de la mañana; su secretario, un muchacho alegre, con el pelo desmechado y decolorado, los pantalones cuatro talles más grandes y caídos, la camisa por fuera del pantalón y cierto aire de sobrepasado como un personaje de Almodóvar, anuncia a cada rato que en cinco minutos nos atiende. A la una y media de la tarde recién nos recibe. Muñoz nos pide disculpas, algo imprevisto se presentó. Cree que no habrá problemas para nuestras peticiones. En un par de horas se pondrá en contacto. Pero nada, desaparece en el éter. Con el ministro de Turismo, Cultura y Deporte, Bartolomé Abdala, sucede lo mismo. Nos espera a las 9.30. A las 2 de la tarde, después de innumerables “ en cinco minutos los atiende”, nos vamos. Con Roberto Tessi, mano derecha de “el Alberto”, y una especie de jefe de Gabinete, sucede otro tanto. Queda en contestar un cuestionario sobre datos precisos y conectarnos con el gobernador, pero la suerte es la misma.
“El gobernador se fue a una reunión en La Carolina” y da a entender que el gobernador no está de buen humor, “en otra oportunidad”. La única conclusión objetiva que se puede extraer es que las mujeres que visitan los despachos oficiales usan demasiado maquillaje para ser tan temprano. Por lo demás, se percibe cierta inquietud por los intereses que persigue este diario. Desconfianza. “Ah, ¿sobre el modelo administrativo de la provincia?”, repiten incrédulos.Tierra de sueños. San Luis no tiene déficit habitacional, el gobierno construyó cincuenta y seis mil viviendas, una cada siete habitantes, pero el diario La Nación se consigue recién a partir de la una de la tarde, con lo que el ritual del desayuno se convierte en una ceremonia desconectada de contenidos más amplios, provinciana, donde todo se sabe más tarde.

Nigga va por el segundo


Aquellos que creían que Nigga iba a convertirse en un nuevo ejemplar de los llamados “one hit wonder” (artista de sólo un éxito que luego desaparece para siempre), debemos informarles que están equivocados.
El furor internacional que el reggaetonero panameño desató con su hit “Te quiero”, tendrá ahora un nuevo capítulo con el lanzamiento de su segundo álbum de estudio. La evolución romantic style, tal su nombre, aterrizará en las disquerías el próximo 29 de enero aunque ya comenzó a sonar “Dime si te vas con él”, primer corte en versión reggaetón y vallenato grabado a dúo con Mr. Saik.
Como bien reza el título de su inminente trabajo discográfico, con él Nigga intentará demostrar cuánto ha evolucionado como artista tras alzarse con el Latin Grammy 2008 en el rubro “Mejor Canción Urbana”.

Otro escándalo para Boy George: ahora lo condenaron a 15 meses de cárcel

Es por haber esposado a una pared a un joven que rechazó una propuesta para mantener relaciones sexuales. También lo golpeó con una cadena. “Fue un acto de violencia sin sentido, denigrante e insensible”, dijeron los jueces

Alerta en el sur santacruceño por venta de yacimientos de Chevron

El referente gremial en la Cuenca Austral, Luis Cárdenas, aseguró que es inminente la venta de Chevron de sus áreas de producción.

VENTA DE AREAS

En otro pasaje de sus declaraciones, Cárdenas aseguró que el gremio tiene pleno conocimiento de que la operadora Chevron puso en venta las áreas bajo su concesión. El dirigente citó que esta petrolera estadounidense quiere desprenderse de algunos de los activos que posee en la Argentina, entre los que se cuentan concesiones en territorio santacruceño.
Cabe señalar que Chevron es la segunda petrolera más grande de los Estados Unidos, detrás de ExxonMobil, y la mayor compañía de esa nacionalidad con actividad en la industria local de hidrocarburos.
El dirigente gremial mencionó que Chevron puso cartel de venta a 13 yacimientos en la Argentina, los cuales conforman el 8% de la oferta local de hidrocarburos, ya que esta compañía está ubicada detrás de YPF y Pan American Energy. La intención –según las noticias que manejaba– es que la misma se desprenderá de nueve concesiones en la Cuenca Austral (que abarca Santa Cruz y Tierra del Fuego) y de otras cuatro en territorio de Neuquén.

¿SE VIENE OXY?

“Nuestro sindicato está atento de quién estará al frente de estos yacimientos que venderá la empresa extranjera”, sostuvo Cárdenas, quien también reveló que se espera que la compañía Oxy Argentina “pueda quedarse al frente de los yacimientos que abandonará Chevron”.
A modo de comentario esperanzador, estimó que “si viniera Oxy a esta parte de la provincia, nos daría un gran optimismo porque es una operadora que invierte y no tendríamos problemas de mano de obra”.
”Los sindicatos apostamos a que cuando se va una operadora, la que viene se tiene que hacer cargo de la totalidad de los trabajadores convencionales que están en el yacimiento” sostuvo el dirigente ante el inminente traspaso de yacimientos.

Helicóptero de la Armada rescató a ocho marineros en el Estrecho de Magallanes

Un helicóptero Sea King de la Armada Argentina que partió desde la Base Aeronaval Río Grande, rescató el viernes en aguas de la desembocadura del Estrecho de Magallanes a ocho tripulantes del buque pesquero “Polar Mist” de bandera chilena, el cual naufragó debido a un temporal de viento.
 
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