Todos con Reutemann: Jorge Obeid, y los Salteños Juan Carlos Romero y Sonia Escudero serían los próximos en separarse del kirchnerismo. | Foto: Cedoc
Comentarios:
PORLAPATRIA escribió:
!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!ARGENTINOS HARTOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
!!!!!!!!!!!!!!!COMPATRIOTAS DE MI PATRIA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
POR FAVOR: ****M.E.M.O.R.I.A.*****
TERMINEMOS CON LOS ESPEJITOS DE COLORES
DE MASTICAR VIDRIO
DE COMPRAR PESCADO PODRIDO
SE ESTAN ESCAPANDO COMO RATAS PORQUE EL BARCO SE HUNDE.
NO SE CONFORMEN CON EL EFECTO LOLE, MIREN LAS CARAS DE LAS FOTOS, RECUERDEN Y BUSQUEN EL CURRICULUM Y EL PASADO DE ESTOS EJEMPLARES, LAS BARBARIDADES QUE CONSINTIERON DEL MATRIMONIO LADRON, NINGUNO DE ESTOS SE APARTAN SIN LLEVARSE UNA MUY BUENA PORCION DE AFANO. EL UNICO QUE PUEDE SER EL MENOS CORRUPTO ES REUTEMAN EL RESTO SON UNOS TRANFUGAS.
**** NUNCA MAS ESTOS LADRONES, SE TIENEN QUE RETIRAR DE LA POLITICA PORQUE NO REPRESENTAN AL PUEBLO******
| Simonsito escribió:
Tipos como Jorge Obeid, que han recorrido todo el espectro político a su alcance, no deberían ser reciclados. ¿Que pueden ofrecer estos políticos inescrupulosos que a la mañana cuando se despiertan tienen que tildar una hoja en la que figuran todos sus datos, para saber quienes son?. Cuando se instaló el tema de la 125 una señora lo increpó a la entrada del congreso para decirle que él tenía que defender los intereses de su provincia y el respondió: ¨Usted no sabe como voy a votar¨. Pero él si sabía. Mintió en la calle para que no reventaran a palos. Pero miente todo el tiempo - como todos los políticos argentinos - y seguirá mintiendo. Serás lo que has sido. Esa es la cuestión. ¿Como se lo puede tomar en cuenta para armar algo serio?. ¿Nunca mueren estas cizañas?
cristobal escribió:
son los que no se bancan la profundisacion de la distribucion de la riquezas mas federal y equitativa sonlos reptresentantes del feufalismo mafiozo estos que se van,que no vuelvan mas
ernestomdeleon escribió:
MAS VALE TARDE QUE NUNCA!!!!!!! JAJAJAJA GRACIAS POR IR DEBILITANDO DE A POCO A LOS K. ES COMO UN CANCER QUE DE A POCO LOS VA CONSUMIENDO Y MATANDO
19-02-2009 12:57:35 hs | andresondrej escribió:
responde al comentario de undefined, del undefined: ===>>> Che, HB974.....me acaban de avisar que el ajuste de Diciembre en concepto de cyberadulador K ya está depositado en el banco nación, avisale a los demás muchachos de Generación K y La Campora que ya pueden ir con su tarjetita así no se atrasarán con la cuota 234 del plasma que adquirieron.
Yo me voy a Las Toninas de vacaciones por lo que hasta la mitad de Marzo no podré postear nada a favor del gobiern.
No te olvides que en los cajeros figuran las instrucciones para operarlos en forma correcta y así los demás no deben comerse una hora de espera ante cada tipo que cobra el plan reposar.
Saludos a la muchachada de la secretaría de obsecuencia y ética genuflexa.
| hb974 escribió:
responde al comentario de pablo44, del 19-02-2009 12:24:55: ===>>> Ja!jaj!ja!ja!jaj! Cómo saltan, ratas inmundas!!! Saben que es cierto lo de la gorda con Irmita, que era destinataria de los habanos que le regalaba (además de los besos y caricias)... Vos no tenés problemas porque serás gay, seguro...y tan hipócrita como la Gorda que ahora se hace la mística...(Margarita Belén te suena???, tarado!!!)Igual, no hay problema, la Gorda es funcional al Gobierno: los vamos a partir con los votos, manga de pseudointelectuales de cuarta!!! Encima, son grasitas resentidos (a confesión de parte....)
| sanford escribió:
Dalla Fontana, Agosto y Obeid traidores de los intereses de Santa Fe , repudiados en muchos comercios de la provincia , por mas que se arrepientan ahora en su momento se vendieron a la billetera K .
Como huyen las ratas del barco , recien ahora les cayo la ficha del desastre que se viene. Que se jodan , no hay que olvidar las acciones de estos infelices.
academia49 escribió:
Quisiera saber como votaron todos estos los superpoderes, porque irse ahora despues que hicieron todas las cagadas habidas y por haber es facil hecerse los otarios cuando la casa se derrumba y reciclarse con otro peronacho que nos va a cagar como todos,
pablo44 escribió:
responde al comentario de hb974, del 19-02-2009 12:03:26: ===>>> Infeliz, si todo lo que tenés para decir de Lilita es ese invento sobre su supuesta sexualidad....estás mal eh!!!! Igual si llegara a ser cierto, a mi no me importa con quién se acuesta, lo que valoro de ella es que siempre fue coherente en su labor parlamentaria y lo que mas me importa es ¨QUE NUNCA AFANO!!!!¨, algo que se puede decir de muy pocos políticos en la historia de nuestro país!!!!
Ah por ultima......prefiero la grasa al botox!!!!!
Grillo escribió:
NO CREO NADA DE ESTO. ME HUELE A ESTRATEGIA DELOS KRAPULAS. ESTOS VENDIDOS SE VAN. ESTUVIERON CONTRA EL CAMPO, SALEN A BUSCAR VOTOS AHORA APARECIENDO COMO ARREPENTIDOS Y DESPUES SE VUELVEN A ARREPENTIR Y NOS CAGAN A NOSOTROS. VAN Y LE DICEN AL TUERTO QUE CUMPLIERON BIEN LA TAREA. EL PUEBLO LES CREYO, LOS PREMIO POR DEJAR A LOS KK Y LOS VOLVIO A ELEGIR NUEVAMENTE. LA CUESTION DE LA POLITICA EN ARGENTINA ES SOLO UNA CUESTION DE INTERESES PERSONALES. QUIEN LE GANA A QUIEN. NADA MAS. Y EN EL MEDIO ESTAMOS NOSOTROS COMO MORTADELA EN UN SANGUCHE BARATO. VAMOS AVER QUIEN COMPRA ESTO. LA GENTE DEL CAMPO SI NO VE BAJO EL AGUA ES PROBABLE QUE COMPRE. Y DESPUES DE OCTUBRE NO TENEMOS QUE PEGAR UN TIRO EN LAS PELOTAS. QUE JODER. HAY QUE DESMANTELAR EL PODER DE LOS KK. ELLOS ESTAN CONVENCIDOS QUE GANAN Y QUE NOS VAN A SEGUIR JODIENDO. Y ELLOS SE VAN A SEGUIR ENRIQUECIENDO. PAREMOS CON ESTO. PENSEMOS YA EN NUESTROS HIJOS Y NIETOS. Y EN UNA ARGENTINA POTENCIA, GRANDE Y CREIBLE!
pablo44 escribió:
NO ME CANSO DE REPETIR LO MISMO:
¨La historia ya nos demostró que llegado el caso los peronistas se aglutinan sin importar en que esquina del patio estuvieron!!! Los peronistas se enfrentan unos con otros solo cuando alguno quiere poner la pata en la quintita del otro, porque odian ceder poder!!!
Y con ese poder que hacen?: enriquecerse, manejar masas, patotear, censurar, etc.
Todas éstas características que tienen en común hacen que llegado el caso terminen aliándose!! y cuál es el marco en que generalmente hacen esto: por ejemplo en un palco el cuál tiene fotos gigantes de Perón y de Evita a cada lado y por supuesto la infaltable ¨marchita¨.
Otro ámbito: el congreso, porque ahi se protituyen al 100%!!!!
Alguna vez veremos a una Argentina madura, que no sea simplemente un país conformado por una suma de ¨individualidades¨ y ¨mezquindades¨?¨
Néstor habla, pagan todos: fue a Jujuy en el Tango 10
Etiquetas: ACTUALIDAD
Aunque no ocupa cargo alguno en el Gobierno, Nestor Kirchner se comporta como si en los hechos siguiera siendo presidente. En Olivos los propios fotógrafos oficiales lo han retratado con gobernadores e intendentes, repartiendo obra pública, a los actos de José C. Paz y Avellaneda fue con helicópteros de la flota presidencial, y para ir a un acto partidario en Jujuy dispuso del Tango 10. En todos casos fue seguido por los fotografos y camarógrafos de la agencia La Corte, contratada por el Gobierno para la cobertura de los actos K.Resulta curioso el hecho del Tango, porque justamente ese avión de la flota oficial había sido el que le negaron al vicepresidente Julio Cobos cuando, o cupando interinamente la Presidencia de la Nación, quiso ir a Tartagal tras el alud. La campaña electoral del FPV ya utilizó hasta el hartazgo los recursos oficiales en la campaña electoral que llevó a Cristina Fernández a la Casa Rosada, y esa penosa práctica se repetirá, está a la vista, con la campaña para las legislativas de octubre.El viaje del Tango 10 a Jujuy habría demandado, según estimaron los expertos, unos 20 mil dólares, aportados en este caso por los impuestos de todos los argentinos. "Es un caso típico donde lo partidario se mezcla con lo público. Es una clara forma de corrupción política", denunció ayer Laura Alonso.
El asesino del policía Garrido es un ex convicto que había salido en libertad hace dos semanas
Etiquetas: ACTUALIDAD
Tiene 29 años. Estuvo preso en Olmos por tenencia ilegal de arma de guerra y luego en su casa con la famosa tobillera electrónica. El 2 de este mes el Tribunal Oral 2 de San Martín le había otorgado la libertad definitiva.
Diego Armando Maradona se convirtió en abuelo
Etiquetas: INTERNACIONALES
Su hija Giannina dio a luz en Madrid, ante la expectativa que inundaba a su novio, el Kun, y a su papá, el DT de la Selección.
El Elf de Obama (ver video)
Etiquetas: VideosUna sátira en versión animada de un elfo de Barack Obama, simple y sencillamente, buenísimo
( ver video) Madin Muhammad, el nuevo Zidane
Etiquetas: ACTUALIDADMadin Mohammed, tiene 6 años y es argelino, su juego parecido al de Zidane con unos regates imposibles, ya se lo disputan el Chelsea y el Real de Madrid
Un pesquero chileno se hundió llevando oro de Cerro Vanguardia. ¿Qué escondía la operación y por qué tanto misterio oficial?
Etiquetas: REGIONALESEn el mes de enero un barco pesquero chileno, el Polar Mist, se hundió en el Estrecho de Magallanes. Provenía del puerto de Punta Quilla en Santa Cruz y llevaba 474 lingotes de oro provenientes de la mina Cerro Vanguardia en nuestra provincia. ¿Qué pasó?. Enorme misterio alrededor del hecho. Las autoridades no hablan, los marineros fueron rápidamente devueltos a Chile, la Prefectura hace silencio. Se descubre la ruta del Oro de Santa Cruz, hasta hoy desconocida y se acrecienta la idea del sabotaje para cobrar fabulosos seguros.
El 16 de enero de 2008 un pesquero chileno, con tripulación de ese país se hundió en las furiosas aguas del Estrecho de Magallanes como consecuencia, de acuerdo a las primeras evaluaciones, de una fuerte tormenta que azotó la zona y la baja potencia que tenían en ese momento los motores del barco para sortear el oleaje que se elevaba por encima de los 12 metros.Se trata del pesquero chileno “Polar Mist” cuyo naufragio la prensa trasandina le dio una profusa cobertura, además de tomarlo también la prensa especializada y diarios digitales de España, entre otros medios que reprodujeron la noticia. Sin embargo el misterio que rodea a este hecho sobrevuela aspectos poco claros de un negocio que muy pocos conocen y además el hermetismo que se ha generado sobre los detalles del naufragio, el material que transportaba, las contradicciones en que habrían incurrido los tripulantes, las declaraciones que nadie conoce y su rápido traslado desde Río Gallegos a Punta Arenas, encienden las sospechas de que hay un interés especial para que de todo esto no se conozca más allá de lo que ha trascendido hasta el momento.El pesquero chileno escoró a unas 20 millas náuticas al noroeste de Punta Dúngenes en el cuadrante 51-51.9 S 67-57.4 W y en Inforo.com se publicaba ese mismo día el parte de la Armada Argentina que expresaba:
“La Armada Argentina en su condición de Autoridad de Aplicación del Convenio de Búsqueda y Rescate marítimo (Ley 22445) suscripto por la República Argentina, informa que a las 10:40 horas se recibió un mensaje de emergencia por parte del buque pesquero “Polar Mist” que se encuentra sin propulsión aproximadamente a 20 millas náuticas (37 km) al noreste de Punta Dúngenes (Estrecho de Magallanes), en posición 52º 10′ de latitud sur y 067º 50′ de longitud oeste, con olas de entre 7 y 8 metros de altura y 8 personas a bordo.
La señal de alerta fue recibida por el personal del MRCC-Ushuaia, Centro Coordinador de Rescate en el Mar de Ushuaia, perteneciente a la Armada Argentina, a través de su par de Punta Arenas (Chile).
Ante esta situación el MRCC-Ushuaia asumió las funciones de Búsqueda y Rescate (SAR).Con tal motivo se destacó, a la zona de emergencia, a las 12:30 horas un helicóptero “SEA KING” de la Armada Argentina, desde la Base Aeronaval “RIO GRANDE”. Dicha aeronave tiene previsto arribar a la vertical del pesquero siniestrado aproximadamente a las 13:15 horas.En proximidades del buque pesquero “Polar Mist” se encuentra el Remolcador “GOLONDRINA” de Bandera Argentina. Asimismo la Armada Argentina destacó al Transporte A.R.A. “CANAL BEAGLE”, que está localizado a una distancia de 106 millas náuticas (195 km) y al Buque Logístico A.R.A. “PATAGONIA” ubicado a 208 millas náuticas (385 km).”
A las 13.50 finalizó el rescate de los tripulantes Patricio Olivares Huerta (capitán), Sandro Campos Matus, Omar Álvarez Aro, Juan Navarro Ramírez, Demetrio González Valdebenito, Enrique Oluc Foschino, Pedro Galindo y el pasajero Rolando Norambuena Pavez quienes fueron evacuados a bordo del Sea King hasta Río Gallegos donde recibieron las atenciones correspondientes.
No todo lo que brilla es oro
La prensa chilena, lejos de la obligación rentada de esconder la mugre bajo la alfombra que tiene la prensa local, hizo una observación sumamente llamativa que nos puede ilustrar de qué mecanismos usa el Estado y las empresas mineras para realizar ocultamientos de fabulosos negocios; y es por ello que recomendamos a nuestros lectores repasar los párrafos que siguen con especial atención. Dice el artículo de La Tercera de Chile:El Polar Mist -propiedad de la firma pesquera con base en Chile, Isla del Rey- salió del puerto La Quilla, en la ciudad argentina de Santa Cruz. El parte de embarque asegura que en su interior iban bolsas de bullion doré, una manera técnica para designar lingotes con contenido aurífero. Como valor de la carga, el documento entregado a la Aduana transandina asegura que alcanza US$ 1,6 millón y se afirma que el cargamento es de 2,9 toneladas. Ambas cifras serían rectificadas luego del naufragio, cuando se conoció la magnitud y valor de lo que llevaba el pesquero.
La investigación que se sigue en Argentina determinó que el embarque pertenece a la minera Cerro Vanguardia (cuyo dueño es un consorcio anglobritánico y en la que el Estado argentino, específicamente la provincia de Santa Cruz, tiene una pequeña participación) y la compañía Manantial Espejo, esta última propiedad de una canadiense y en la que hasta el año pasado -cuando comenzó su funcionamiento- poseía un 10% de la propiedad un fondo de inversión vinculado al dueño de Microsoft, Bill Gates.
Manantial Espejo, cuya dueña es Minera Tritón, no ha estado exento de polémica y los habitantes de la zona en que está ubicada, cerca de la ciudad de San Julián, han cuestionado el uso de arsénico en las operaciones y las excesivas regalías tributarias que Santa Cruz -tradicional bastión de la familia Kirchner- ha otorgado a las operaciones mineras existentes en la zona.La mayor parte del cargamento correspondería a Cerro Vanguardia, mientras que una pequeña parte era fruto de la operación de Minera Tritón, que según un cercano a los ocupantes de la nave pesquera, “era la primera vez que utilizaba este procedimiento”.
Con “procedimiento” se refiere al hecho de elegir como transporte de un cargamento tan valioso como éste a un buque pesquero; usar una ruta peligrosa (como es cruzar el estrecho de Magallanes); y preferir como lugar de transbordo Punta Arenas -y no, por ejemplo, Río Gallegos, mucho más cercano a ambos yacimientos-, desde donde el cargamento sería enviado, por vía aérea probablemente, a Europa.
Como destino final en el parte de embarque se mencionan dos ciudades suizas: Marin y Mendrisio. Esta última es la capital de uno de los cantones ubicados más al sur del país helvético y se destaca por su elegante arquitectura y exclusivos hoteles. ¿Los destinatarios? La compañía suiza Metalor Technologies, dedicada a la evaluación y refinación de metales preciosos, en el caso del cargamento de Manantial Espejo, y la también helvética Argor Heraeus, que se dedica a la evaluación de la calidad y también refina metales preciosos.
Para tener una idea de lo que el pesquero transportaba basta decir que hoy la onza de oro se cotiza en los mercados internacionales a unos US$ 900 y cada kilo de oro es igual 32 onzas. En todo caso, los 474 lingotes que transportaba el Polar contenían oro y plata. Se estima que el cargamento tendría un valor de US$ 10 millones a US$ 20 millones, bastante más que los US$ 1,7 millón declarados al salir del terminal argentino.
Por su parte la revista “Qué Pasa” de Chile redactó el siguiente informe:
“Un gigantesco cargamento, con 474 lingotes de alto contenido en oro, yace en el estrecho de Magallanes desde hace poco más de tres semanas. El hundimiento del buque pesquero Polar Mist -de bandera y tripulación chilenas- dejó una estela de misterio a ambos lados del océano. Mientras las autoridades transandinas indagan las razones del “abandono del barco” realizado por los pasajeros del Polar, en Chile las dudas se concentran en cómo reflotar el buque y en los enigmas que lo rodean.
Por Lorena Rubio La alarma recorrió todo lo ancho y largo del Atlántico Sur. El 16 de enero pasado, el capitán del pesquero Polar Mist, Patricio Olivares Huerta, pidió con urgencia ayuda frente a una situación que se había vuelto insostenible. A través de la radio, el timonel de la nave de sólo 23 metros de eslora comunicaba su posición: a unas 20 millas náuticas de Punta Dúngenes -en la boca oriental del estrecho de Magallanes, unos 35 kilómetros al noroeste de Punta Arenas-, una tormenta casi perfecta tenía en vilo a la tripulación compuesta por siete marineros y un pasajero. Todos chilenos.
Olas de 10 metros y vientos por sobre los 150 kilómetros por hora sacudían a tal punto a la pequeña embarcación que los ocupantes del Polar Mist temieron por sus vidas. Tanto, que durante la comunicación por radio con la Prefectura de Río Gallegos (autoridad marítima argentina), el capitán del Polar aseguró que dado lo inmanejable que se había vuelto la situación, no descartaban abandonar el barco.
Luego de enterarse, la Prefectura de Río Gallegos se contactó con la Armada de ese país, organismo que envió un helicóptero Sea King al lugar del siniestro. Como la aeronave no logró posarse en la cubierta del Polar, la orden de los uniformados transandinos fue que todos los ocupantes debían lanzarse al mar por parejas. Los ocho ocupantes del pesquero lo hicieron por turnos.
A partir de aquí comenzó la serie de extraños hechos que rodea esta historia que las autoridades argentinas y chilenas manejan con especial cautela.
El primero es que apenas llegó la ayuda, los pasajeros del Polar Mist decidieron abandonar el barco. Todo vestían trajes de buzo herméticos y antes de saltar dejaron encendido el motor, algo completamente inusual en los estrictos códigos marítimos.
Al garete y sin tripulantes
Un par de horas más tarde, arribó al lugar el Beagle, propiedad de la filial de la naviera Ultramar. La nave, que se encontraba a casi 400 kilómetros del lugar, llegó tras una comunicación recibida desde Punta Arenas. “No nos llamaron, pero en la XII Región todos sabían que había un barco en problemas”, indicó a Qué Pasa una fuente que participó en la operación.
Cuando llegaron a la boca oriente del estrecho, los tripulantes del Beagle se encontraron con una imagen desoladora. El Polar Mist (que significa Niebla Polar) estaba vacío, el motor seguía encendido y no había señal alguna de los pasajeros. Para los tripulantes del Beagle el hecho llamó la atención porque en este tipo de procedimientos se suele detener los motores y tratar de anclar la nave para no perder la posición del navío. En la prefectura de Río Gallegos confirmaron esta medida. Una alta fuente de la autoridad transandina precisó que de todos los rescates que han realizado, “nunca nos habíamos topado con una embarcación que siguiera con el motor en marcha”.
Pero lo más enigmático de este caso estaba por venir. Al acercarse al barco, los ocupantes del Beagle notaron que todas las escotillas de la nave estaban abiertas. Algunas, de hecho, habían sido arrancadas de cuajo. Las escotillas son aberturas rectangulares, de metal, que comunican con algunas cámaras del barco, aunque no necesariamente con la bodega de carga. La instrucción básica en cualquier navegación, señala un experto náutico, es tenerlas cerradas, especialmente cuando el oleaje es más fuerte, e impedir que el agua ingrese a los compartimentos de la embarcación. En este caso, las cámaras del Polar Mist se notaban vacías.
“Todavía no tenemos una explicación para esto”, indicó una persona que supo del rescate.
Cuando el Beagle remolcaba el barco con destino a Punta Arenas, un llamado de “las autoridades argentinas” ordenó llevar la nave a Río Gallegos con el objetivo de constatar el daño en la embarcación, obligando al remolcador chileno a enfilar en dirección opuesta.
Tras apenas unos kilómetros de marcha, cerca de la salida del estrecho al Atlántico, el Polar Mist comenzó a escorarse (ladearse). El agua empezó a entrar por las aberturas donde antes estaban las escotillas y el barco se fue hundiendo lentamente. En cuestión de minutos, el buque pesquero se perdió inexorablemente en las frías aguas del estrecho y se calcula que hoy está posado a unos 70 metros de profundidad, lo que complica mucho más un eventual rescate.
Cruce de versiones
Entre tanto, los tripulantes ya habían llegado en el helicóptero argentino a Río Gallegos, donde luego de ser revisados en el hospital local, se les entregó ropa y alojamiento en un hotel de la ciudad. Una vez realizado el procedimiento, fueron interrogados por la Prefectura de esa ciudad.
El cónsul chileno en esa ciudad, Antonio Pena, indicó a Qué Pasa que “luego que los tripulantes del barco cumplieran su labor ante la autoridad argentina, y se constatara que estaban en perfectas condiciones de salud, se les envió por vía aérea a Punta Arenas”. El diplomático agregó que un completo informe con los antecedentes del caso ya fue mandado al Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile.
Cada uno de los pasajeros del Polar Mist entregó su versión por separado, pero todos reconocieron saber la valiosa carga que transportaban. Y aunque no proporcionaron demasiados detalles, tanto el capitán como el “pasajero” Rolando Norambuena Pavez afirmaron que éste no era el primer viaje de este tipo.
“Si el barco no se hubiera encontrado con la tormenta perfecta -señala una persona cercana a las indagaciones- habría llegado sin problemas a Punta Arenas y dejado su carga para la segunda fase del transporte”.Una de las cosas que llamaron la atención de los interrogadores es que los ocupantes del barco naufragado señalaron que dentro de la nave transportaban sofisticados equipos electrónicos, así como notebooks y discos duros con información de la que aún no se tiene mayor detalle.
Otra fuente cercana a la tripulación del remolcador Beagle indicó que las declaraciones de los ocupantes del Polar fueron “cruzadas y contrastadas” con las versiones de los tripulantes del remolcador de Ultramar que acudió al auxilio del pesquero.Hoy el caso está radicado en los tribunales de Río Gallegos, debido a la pérdida material, mientras que la Prefectura transandina afina una sumario administrativo por “abandono de la nave”.
Lo que no dicen acá
Lo que en Río Gallegos niegan comunicar las autoridades, el gobierno y las empresas, lo encontramos en la prensa de Punta Arenas y precisamente es muy interesante leer lo que la revista Qué Pasa señala sobre la sospecha de que hay algún asunto oscuro en relación con los seguros y el material transportado. En Chile expresaron:
La polémica por los seguros
Aun cuando en este caso los involucrados son varios, lo más problemático del episodio es el lugar del hundimiento, dicen los protagonistas del caso. Si bien el Polar Mist se fue a pique en aguas internacionales, la jurisdicción del lugar donde ocurrió el naufragio es argentina. Por ello, no está claro si el rescate se hará desde Punta Arenas o desde costas transandinas.El dueño de la empresa de buceo y logística submarina Nautilus, Francisco Ayarza, contó a Qué Pasa que fue contactado “indirectamente” por el armador (propietario) del buque para estudiar un posible sondaje en las aguas del Estrecho y ver cuál es el estado exacto del Polar Mist.“Fueron conversaciones preliminares donde me manifestaron su interés en usar uno de los robots submarinos que he utilizado en rescates similares a éste”, cuenta Ayarza desde la XII Región. Si llega a acuerdo con los dueños de la nave -Isla del Rey- o con la compañía que realizó el viaje, Patagonia Shipping, aún no está definido. Si cierra el trato, el experto náutico magallánico deberá efectuar una serie de trámites ante las autoridades del país vecino, que otorga los permisos para hacer las prospecciones.
Hace una semana estuvo en Río Gallegos el representante de la firma de seguros contratada por Patagonia Shipping, empresa de transporte chilena, cuyas oficinas están en Santiago. En ese caso, una fuente que ha seguido el caso afirma que para “liquidar” la carga, la aseguradora podría emprender su propia incursión submarina.Consultado por los pasos a seguir, uno de los dueños de la empresa de transporte, Eduardo Carriel González declinó hacer comentarios a Qué Pasa. Tampoco entregó su versión la dueña del Polar Mist, Isla del Rey, cuya página web afirma que se trata de una firma pesquera que realiza exportaciones al exterior de salmón, choritos y crustáceos, y que posee plantas productivas en Valdivia, Puerto Montt y Tierra del Fuego. En el rubro pesquero se asegura que Isla del Rey siempre se ha manejado con muy bajo perfil.
Off the record, una fuente cercana a Patagonia Shipping indicó que tanto el dueño del Polar como la firma encargada del flete están “muy complicados” por todo lo relacionado con los seguros involucrados.
En Punta Arenas, en tanto, ha circulado la versión de que quizá el Polar Mist ya no tenga los lingotes en sus compartimentos. Quienes sostienen esta tesis aseguran que las escotillas abiertas y la declaración de uno de los tripulantes respecto a que debían “encontrarse” con un remolcador en un lugar preestablecido, pero que éste no llegó, sólo han incrementado las ya numerosas interrogantes que rodean el naufragio del “Niebla Polar”.
Negocio brillante
Lo que hace la gran diferencia en la información, especialmente para los santacruceños y luego para los argentinos en general, es saber que ese barco, (siendo pesquero) llevaba como carga en sus bodegas lingotes de oro provenientes de la explotación minera “Cerro Vanguardia” en Santa Cruz, hecho que descubre algo que hasta ahora se desconocía: la ruta que sigue el oro desde su explotación a su destino final.
Más allá que en este caso puntual la historia pase por cuestiones aún no aclaradas como si el barco llevaba la cantidad de material que denunciaron o si se han encendido las suspicacias por lo que podría ser una maniobra para cobrar el suculento seguro, nadie desconoce que por falta de refinerías en el país el material se traslada al extranjero para su procesamiento. Las fuentes consultadas por esta Agencia han señalado que esa maniobra que se lleva a cabo desde hace tantos años en Argentina, esconde un negocio fabuloso de las mineras dado que en el país que se procesa hasta se cuadruplica el valor del producto por la obtención de diversos componentes procedentes del procesamiento de aquel material que para nuestro país se exporta como “escoria” desde varios yacimientos, junto con el oro o la palta declarada.
La pregunta lógica fue, entonces, por qué no se instalaban esas refinerías en el país. La contestación fue una excusa económica; sin embargo para el país sería mucho más rentable una inversión de esa significación que seguir regalando un producto en bruto que posee alta concentración de valores metal-mineralógicos que al menos en los contratos de explotación no se tienen en cuenta.Luego nuestras fuentes hicieron hincapié en el negocio de los reembolsos por sacar el material por los puertos patagónicos y seguidamente remarcaron que en general las mineras buscan países como el nuestro, ricos en minerales, donde la corrupción hace permeable el soborno, la coima y el negocio paralelo, además de poseer una legislación flácida, con enormes agujeros legales, mano de obra barata y la posibilidad de negociar bajas regalías con la promesa de “grandes inversiones”; sin embargo esas inversiones solo están puestas en la optimización de sus propios recursos en tecnología de prospección y explotación para hacer más rápido y rentable el saqueo de los yacimientos.
“Los gobiernos de las provincias, entonces, tratan de convencer a la gente de que las inversiones aportarán mayores regalías y darán más trabajo, pero en realidad esto no es así y como los yacimientos son finitos, en general no más de 10 años, la explotación intensiva solo acelera los tiempos de agotamiento del recurso y finalmente, cuando el ingenio se levanta no queda nada y los pueblos que de ellos vivieron mueren, si no han tenido un verdadero crecimiento en recursos alternativos como pueden ser industrias que elaboren la materia prima que se extraeEsta metodología se implementa en países como el nuestro donde la inestabilidad política, jurídica y económica las pone intranquilas a las multinacionales, hecho por el cual recurren a la explotación intensiva para prevenir cualquier problema que pueda interrumpir temporal o definitivamente la explotación en cada región, nos afirmaban.
Un explosivo detonó en el puerto. No se descarta un atentado por despidos
Etiquetas: REGIONALESCaleta Olivia, un artefacto explosivo detonó en el interior del puerto de Caleta Paula causando conmoción e inquietud, tanto entre habitantes como trabajadores. No hubo heridos y se presume que pueden existir intereses gremiales o sectoriales que actúan detrás de estos sucesos.El puerto de Caleta Olivia se ha caracterizado en estos últimos dos años en ser protagonista de largos e importantes conflictos con trabajadores del sector pesquero o de las empresas que prestan servicios.Hoy el sitio Infoglaciar señala que un artefacto explosivo detonó en el Puerto Caleta Paula y se investiga si fue un atentado.Remarca que cuatro detonaciones y la detección de un artefacto explosivo en el interior del Puerto Caleta Paula mantuvieron en vilo a los cientos de trabajadores que en ese momento se encontraban en el interior, aunque de milagro no hubo heridos. Fuentes consultadas (por Infoglaciar) hablan de un artefacto bien armado, y pese a que se instruyó una causa a disposición de la Justicia, no hay mayores datos sobre quienes podrían ser los autores del hecho. El serio incidente se registró en horas de la mañana, mas precisamente a las 11 y el mismo fue denunciado y detectado por el sereno de la empresa CCI metal quien escuchó dos detonaciones en primera instancia y luego dos mas de grandes dimensiones. Personal especializado de la Prefectura Naval Argentina, que se acercó hasta el sector desde donde habían partido los ruidos, sobre un tanque de combustible de un camión abandonado, encontró un artefacto que contenía importantes cantidades de pólvora y un reloj con cables, que determinaba el tiempo de los estallidos el cual en forma inmediata se secuestró por parte del Juzgado de Instrucción N° 2.
Según se pudo saber, cuestión que no fue confirmada de manera oficial, en primera instancia la investigación tendría como eje un atentado, aunque no se pudo saber hacia quien y desde quien. Desde la empresa habrían desmentido según fuentes consultadas, la posibilidad de un atentado, pero se confirmó que se habrían dado algunos despidos por falta de materia prima.
La pareja integrada por Javier Guerrero y José Collier capturó un ejemplar de 70,9 kilogramos, quedándose así con el primer premio de la categoría “De
Etiquetas: truncado hoy
Allí, la pareja de pescadores de Pico Truncado, conformada por Javier Guerrero y José Collier obtuvo la pieza mayor, cuando logró pescar un impresionante ejemplar de 70,9 kilos, lo que les valió el primer premio de la categoría “De Costa” y el de Pieza Mayor del torneo.Mientras tanto, el primer puesto para la categoría “Embarcados”, fue para la pareja deseadense, integrada por Sergio Tsablis y Fernando Carilli, dueños que capturaron un ejemplar de 30,9 Kilogramos.La actividad, que tuvo el auspicio de la Subsecretaría de Pesca de la Provincia de Santa Cruz, contó con la asistencia de más de mil personas llegadas desde varios puntos de la provincia.
Microsoft lanzó el nuevo Windows para celulares
Etiquetas: ACTUALIDAD
La empresa confirmó todos los rumores en su nuevo Mobile 6.5; el flamante sistema prioriza la navegación al tacto y apunta a que el gigante de Seattle se haga fuerte en ese mercado San Francisco, (EFE).- Con la presencia del CEO de la compañía, Steve Ballmer , Microsoft anunció el lanzamiento de de Windows Mobile 6.5 en el World Mobile Congress , la principal feria mundial de telefonía móvil que comenzó en Barcelona. Con este sistema operativo para móviles, la compañía de Redmond ocupa un tercer lugar en la cuota mundial de mercado tras Symbian , que opera casi todos los teléfonos inteligentes de Nokia y RIM , fabricante de la BlackBerry .
Los expertos creen que la firma se ha concentrado demasiado en los clientes corporativos mientras el uso personal de los "smartphones" se ha popularizado y sus competidores han lanzado cada vez más aplicaciones para todo tipo de consumidores. Una de las principales novedades de la versión 6.5 de Windows Mobile, que aparecerá el próximo otoño, será el lanzamiento de una tienda de aplicaciones similar a la del grupo Apple y a la que también se podrá acceder desde el PC .
23 al 27 - La enseñanza de la Matemática y las Ciencias Naturales
Etiquetas: REGIONALES
KOLUEL KAYKE: Comienza obra para Hotel en la localidad
Etiquetas: REGIONALES
Koluel Kayke acopio de materiales de construcción para el Hotel que la Empresa "Malta Producciones" levantará en el lugar. Este emprendimiento hotelero que un empresario del ramo y con hoteles en Pico Truncado, ha tomado la decisión de levantar en esa localidad, va tomando forma, ya que el predio está delimetado por un cerco perimetral y en el día de la fecha un camión de gran porte estaba descargando los ladrillos necesarios y otros materiales para la construcción del Hotel.
Cabe destacar que en los últimos meses Koluel kayke ha cambiado de fisonomía y este edificio a construir vendrá a suplir en parte las necesidades de las empresas y del turismo en tránsito por la zona oeste en cuanto a capacidad hotelera ya que en Pico Truncado es muy dificil conseguir plazas disponibles. Koluel Kayke cuenta con servicios tales como un telecentro con internet, centro sanitario, escuela, jardín de infantes, puesto policial, restaurant, etc, que sumado al futuro hotel demuestra a las claras el crecimiento de esta comunidad enclavada en la zona norte de Santa Cruz.
Cabe destacar que en los últimos meses Koluel kayke ha cambiado de fisonomía y este edificio a construir vendrá a suplir en parte las necesidades de las empresas y del turismo en tránsito por la zona oeste en cuanto a capacidad hotelera ya que en Pico Truncado es muy dificil conseguir plazas disponibles. Koluel Kayke cuenta con servicios tales como un telecentro con internet, centro sanitario, escuela, jardín de infantes, puesto policial, restaurant, etc, que sumado al futuro hotel demuestra a las claras el crecimiento de esta comunidad enclavada en la zona norte de Santa Cruz.
La Federación Económica de Santa Cruz niega que quiera “cerrar” el paso a Punta Arenas
Etiquetas: REGIONALES
La entidad que nuclear al comercio de la provincia emitió un comunicado que reproducimos en esta nota, donde, a raíz de las repercusiones que han tomado las declaraciones sobre la entrevista mantenida con el gobernador Daniel Peralta, han decidido aclarar que de ninguna manera se encuentran en la búsqueda de cercenar el derecho de los habitantes a comprar en Punta Arenas.
El texto del comunicado enviado por la Federación con la firma de Daniel Cruces como Presidente y Guillermo Polke como Vice, bajo el título “En Búsqueda de ventajas comparativas”, señala lo siguiente:
“Desde la Federación Económica de Santa Cruz y la Cámara de Comercio creemos que, dadas las repercusiones del encuentro mantenido con el Sr. Gobernador, debemos aclarar los puntos más importantes de dicha reunión ya que bajo ningún punto de vista es intención de la Federación y de la cámara coartar la libertad de los habitantes de comprar la mercadería al precio más conveneniente.
Por el contrario nuestra intención es la de generar un espacio comercial mas competitivo, con beneficios impositivos que permitan al mercado local brindar productos de similares características a precios accesibles.
Debemos tener en cuenta que nuestra provincia se encuentra en un ámbito que, debido al marco económico de las zonas que nos rodean, tanto Tierra del Fuego con la ley de promoción industrial (Ley 19640), donde las empresas se ven beneficiadas en la liberación del IVA, desgravación del impuesto a las ganancias, a los capitales, exención de derecho de importación e IVA para bienes de capital y sobre insumos, reembolso adicional a las exportaciones por vía marítima y a su vez el único impuesto provincial que se paga es el de ingresos brutos; como así también la zona franca de la vecina ciudad de Punta Arenas donde cuentan con ventajas importantes en lo referente a impuestos internos, teniendo una política de estado para la promoción de la región magallánica, y la provincia de Chubut, siendo Comodoro Rivadavia un importante polo productivo con 6 parques industriales, donde cuentan con un régimen para las empresas que elaboren materia prima original, producción de consumo local como así también complementarias de otras industrias, estando eximidos de le pago de los impuestos provinciales, nos vemos en una clara desventaja a la hora de competir con nuestros precios.
Por lo cual creemos que en primer lugar debemos, como política a largo plazo, valorar nuestra industria nacional, y basándonos en esta premisa solicitamos al ejecutivo provincial se debata y se trate la posibilidad concreta de contar con una zona de promoción industrial nacional.
Donde podamos adquirir productos en nuestra ciudad con valores que sean competitivos, de esta forma como Federación y de la mano de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa estaremos defendiendo la Industria Nacional, por que creemos que primero debe estar lo nuestro, para poder tener una economía que sea genuinamente sostenible, sabiendo que la gran diferencia entre la industria importada y la nacional radica en nada mas y nada menos que en un puesto de trabajo de un habitante de nuestro país.
El texto del comunicado enviado por la Federación con la firma de Daniel Cruces como Presidente y Guillermo Polke como Vice, bajo el título “En Búsqueda de ventajas comparativas”, señala lo siguiente:
“Desde la Federación Económica de Santa Cruz y la Cámara de Comercio creemos que, dadas las repercusiones del encuentro mantenido con el Sr. Gobernador, debemos aclarar los puntos más importantes de dicha reunión ya que bajo ningún punto de vista es intención de la Federación y de la cámara coartar la libertad de los habitantes de comprar la mercadería al precio más conveneniente.
Por el contrario nuestra intención es la de generar un espacio comercial mas competitivo, con beneficios impositivos que permitan al mercado local brindar productos de similares características a precios accesibles.
Debemos tener en cuenta que nuestra provincia se encuentra en un ámbito que, debido al marco económico de las zonas que nos rodean, tanto Tierra del Fuego con la ley de promoción industrial (Ley 19640), donde las empresas se ven beneficiadas en la liberación del IVA, desgravación del impuesto a las ganancias, a los capitales, exención de derecho de importación e IVA para bienes de capital y sobre insumos, reembolso adicional a las exportaciones por vía marítima y a su vez el único impuesto provincial que se paga es el de ingresos brutos; como así también la zona franca de la vecina ciudad de Punta Arenas donde cuentan con ventajas importantes en lo referente a impuestos internos, teniendo una política de estado para la promoción de la región magallánica, y la provincia de Chubut, siendo Comodoro Rivadavia un importante polo productivo con 6 parques industriales, donde cuentan con un régimen para las empresas que elaboren materia prima original, producción de consumo local como así también complementarias de otras industrias, estando eximidos de le pago de los impuestos provinciales, nos vemos en una clara desventaja a la hora de competir con nuestros precios.
Por lo cual creemos que en primer lugar debemos, como política a largo plazo, valorar nuestra industria nacional, y basándonos en esta premisa solicitamos al ejecutivo provincial se debata y se trate la posibilidad concreta de contar con una zona de promoción industrial nacional.
Donde podamos adquirir productos en nuestra ciudad con valores que sean competitivos, de esta forma como Federación y de la mano de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa estaremos defendiendo la Industria Nacional, por que creemos que primero debe estar lo nuestro, para poder tener una economía que sea genuinamente sostenible, sabiendo que la gran diferencia entre la industria importada y la nacional radica en nada mas y nada menos que en un puesto de trabajo de un habitante de nuestro país.
La preocupación del comercio de Río Gallegos llegó a Chile
Etiquetas: REGIONALES
COMERCIANTES DE RÍO GALLEGOS PREOCUPADOS POR MASIVAS COMPRAS EN NUESTRA CIUDAD
Un artículo de prensa publicado por la Agencia OPI Santa Cruz, que publicamos en parte, señala:
“Los comerciantes de Santa Cruz y especialmente de Río Gallegos asociados a la Cámara de Comercio y la Federación Económica de la provincia, están seriamente preocupados por lo que denominan “fuga de dinero a Chile”, debido a que la gente traspasa las fronteras para adquirir todo tipo de productos ya que la diferencia arancelaria realza las brecha hasta en un 50% o más, entre una misma mercadería adquirida en esta capital o en Punta Arenas.No es la primera vez que la Cámara de Comercios de Río Gallegos se queja de este fenómeno, que indudablemente resiente notablemente al comercio local, especialmente en lo que hace a los electrodomésticos, ropa y alimentos; sin embargo la cuestión sigue sin resolverse porque todo se enmarca en la libre elección que tiene cada habitante de gastar su dinero cómo y dónde se le ocurra, a pesar que de ello resulte un perjuicio evidente para los empresarios de la provincia y fundamentalmente de Río Gallegos y aquellas localidades que lindan con la frontera chilena.
Por este motivo la semana pasada integrantes de la Federación Económica le hicieron presente al Gobernador Daniel Peralta la situación que ellos consideran “injusta”, porque permite que el dinero de la provincia emigre a Chile sin dejar beneficios al comercio de esta ciudad.
Por este motivo los federados le pidieron al mandatario provincial que la Aduana y “otros organismos” se ocupen de evitar que “haya tanta salida de dinero” (¿?), aclarando a renglón seguido que de ninguna manera intentan “cortarle la libertad de compra a cualquiera”.
A raíz de estas declaraciones es que nos ocupamos de investigar tanto aquí como en Chile cuáles pueden ser los motivos que generan esta preocupación en los comerciantes de Río Gallegos y cuáles pueden ser los mecanismos que se activen para alcanzar los deseos de la Federación
La AGN culpó al Estado Nacional de no contribuir en un programa para la conservación de bosques
Etiquetas: ACTUALIDAD
Un informe de la Auditoría General de la Nación al que tuvimos acceso demuestra la falta de interés que tiene el Estado Nacional por el sostenimiento y mantenimiento de los bosques en el país, cuya tala indiscriminada, fuera de todo control y programación, son factores que (combinados con otros del entorno) gravitan decididamente sobre catástrofes como la sucedida recientemente en Salta. Las lapidarias conclusiones de la AGN sobre la ineficaz actuación de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, explican lo que nos pasa en materia de recursos naturales.
Continúan buscando oro y plata sobre el Estrecho de Magallanes
Etiquetas: REGIONALES
Continúa la polémica por la desaparición de unos 474 lingotes de oro y plata en el medio del Estrecho de Magallanes, tras el hundimiento de un barco chileno a mediados de enero.
En este caso, el El presidente de FOMICRUZ y vicepresidente de Cerro Vanguardia, Miguel Ferro, dialogó con el programa “La Parada” y dio más detalles sobre el tema.
“Nosotros tenemos un seguro, cubre el valor de la carga y son ellos los que realmente trabajan en forma directa sobre este tema y los que tienen que responder a la empresa Cerro Vanguardia. Tenemos una firma logística que es la SECURUS, que es la que se encarga del transporte, los seguros”, indicó.
Al ser consultado sobre los peritajes del caso, dijo que “uno trata de saber que es lo que realmente ocurrió. Si hay algunas hipótesis extrañas que se están barajando, por ejemplo que el cargamento ya no estaría, son todas hipótesis, porque la investigación esta en curso. La compañía de seguros, piensa enviar buzos donde esta el barco, para determinar si esta la carga o no. Si esta, la van a recuperar y sino la van a dar por perdida.”
El presidente de FOMICRUZ señaló que los lingotes equivalen a 6900 kilos, 10% oro y el resto plata, aproximadamente
Alessandro Perrone dejó su cargo
Etiquetas: REGIONALES
El secretario de Energía de la provincia, Alessandro Perrone, dejó su cargo según trascendió hoy a pocas horas de que se conociera que habría cambios en el Gabinete de Peralta.
Aún no trascendieron los motivos de su alejamiento y por el momento no hay un candidato para ocupar su cargo. La novedad se dio después de que confirmaran el arribo de Matías Mazú al gabinete provincial.
Por su parte, fuentes gubernamentales desmintieron de plano que hayan existido pedidos de renuncias masivos a todos los ministros, como trascendió en algunos medios durante la tarde. El único alejamiento seguiría siendo el del doctor Jorge Mascheroni en la cartera de Asuntos Sociales.
(video) Bébé Bruce Lee
Etiquetas: INTERNACIONALESLa reencarnacion de Bruce Lee existe, hay que ver este video para convenserse
(video) REC 2, el teaser trailer
Etiquetas: INTERNACIONALESel primer teaser tráiler de REC 2, la secuela de película REC que fue una de las más exitosas del cine español.
Instalan el primer árbol artificial viable del mundo
Etiquetas: INTERNACIONALES
Los primeros se han instalado en la ciudad de Lima (Perú) con el único propósito de ayudar a purificar su atmósfera, donde está previsto instalar unos 400 aparatos de este tipo en los próximos cuatro años, de los que se beneficiarán ocho millones de personas cada día.Los periodistas los llaman árboles pues, a pesar de ser estructuras metálicas sin ramas ni hojas, son capaces de imitar artificialmente la fotosíntesis y convertir las partículas de dióxido de carbono en oxígeno.
No son los primeros. Chile y México ya los tuvieron antes, aunque su elevado consumo eléctrico y caro mantenimiento convirtieron los proyectos en inviables.
Estos nuevos gastan 2,5 kilovatios, el equivalente a 25 bombillas de 100 vatios, y alrededor de 60 litros de agua cada cinco horas". Parece mucho, pero a la vista de sus beneficios no lo es tanto. Según informa la Agencia EFE, se trata de una gigantesca máquina de más de cuatro metros de altura, diseñada para recoger el aire contaminado y liberarlo de polvo, gérmenes, bacterias y gases procedentes de los motores de los automóviles. Un gran purificador capaz de emitir 200.000 metros cúbicos de aire limpio diarios.
Radhakant Baijpai tiene pelos de hasta 25 centímetros en las orejas
Etiquetas: INTERNACIONALES
Tiene el Récord Guiness desde 2003, cuando sus pelillos sólo medían 13 'míseros' centímetros. Ahora, seis años después, podemos decir que este hindú no tiene rival: ¡25 centímetros le miden los pelos de las orejas! A sus 58 años, Radhakant Baijpai lleva ya cuatro décadas sin cortarse esas melenas. No sé qué tal oirá con esa mata (para que luego critiquen a Madonna por un "matojillo" de nada), pero en su país es todo un símbolo. Creen que da suerte. él está tan orgulloso. ¿Pór qué no? Su mujer quería que se lo cortase, supongo que para no estornudar cada vez que le daba un beso en la mejilla, pero Radhakant se mantuvo firme...
"Antes, la gente se burlaba de mí (...) y ahora les hablo con orgullo de la suerte de que mi cabello me ha traído".
PD: Como él dice, le salen competidores, pero no tienen nada que hacer. Radhakant cree que sólo su hijo, que ha salido a él, puede desbancarle algún día.
Un ciudadano chino fue detenido con más de 30 mil pastillas de éxtasis
Etiquetas: ACTUALIDAD
Un ciudadano chino fue detenido hoy en el aeropuerto de Ezeiza cuando trataba de ingresar al país un cargamento de 30.700 pastillas de éxtasis.La detención la efectuaron este mediodía efectivos de Drogas Peligrosas de la Aduana durante una revisión de rutina en la que una valija resultó sospechosa.
Al abrir la maleta del ciudadano chino con pasaporte holandés, el personal aduanero descubrió la droga oculta en un doble fondo.
El narcotraficante, que acababa de arribar a la Argentina en un vuelo que partió de Alemania y tuvo escala en París, quedó detenido a disposición del juzgado en lo Penal Económico 3 de la Capital Federal.
Al abrir la maleta del ciudadano chino con pasaporte holandés, el personal aduanero descubrió la droga oculta en un doble fondo.
El narcotraficante, que acababa de arribar a la Argentina en un vuelo que partió de Alemania y tuvo escala en París, quedó detenido a disposición del juzgado en lo Penal Económico 3 de la Capital Federal.
Si el Gobierno no los convoca manaña, la Mesa de Enlace anunciará el viernes medidas de lucha
Etiquetas: ACTUALIDADDel Plata suma kirchneristas: llega Orlando Barone
Etiquetas: ACTUALIDAD
Néstor Kirchner advirtió que el 2009 será el año más dificil de los últimos 100
Etiquetas: ACTUALIDADAl encabezar un acto en la sede de los Hornos Zapla, en Palpalá, Jujuy, Kirchner aseguró que el "gobierno nacional va a proteger a los empresarios pero fundamentalmente va a proteger el empleo" frente a la crisis.
Y dijo que "si algunos tiene que ganar menos ganen menos pero no vamos a permitir que se toque un solo empleo en la Argentina".
"Algunos quieren jugar a la politiquería o al electoralismo, que lo hagan, pero nosotros, la mayoría de los argentinos, estamos preocupados por la patria, no estamos preocupados por nuestro destino personal, porque ya afrontamos varias crisis y las superamos".
Además, Kirchner también tuvo tiempo para hacer referencia a la crisis internacional que vive el mundo en estos días. “Cuidemos lo logrado por nos toca vivir el año más difícil de los últimos 100 años”, manifestó.
El titular del Partido Justicialista recordó que "nos tocó asumir un país desvastado" y "nos pusimos a defender los principios de una Argentina federal" y "si bien todavía falta, dimos pasos realmente importantes" por lo que "les pido que tengan memoria" y "cuidar todo lo logrado".
"Desde acá de Jujuy, donde empieza la patria, le pido a todos los argentinos que cuidemos lo logrado que nos toca vivir el año mas difícil de los últimos 100 años".
Como Cobos va a Yapeyú, retiraron los Granaderos
Etiquetas: ACTUALIDADLa situación, que cuesta calificar por cierto, fue admitida por el propio intendente de Yapeyú, Adán Gaya, quien confirmó esta noche que "desde la Nación se decidió retirar a los Granaderos a Caballo que custodian el templete" edificado sobre la cuna natal de San Martín. "Es una ofensa a todos los correntinos", dijo Gaya, indicando que la situación obedece a que encabezarán los actos dos adversarios políticos del gobierno K: el gobernador correntino Arturo Colombi y el vicepresidente Cobos.
"La información me llegó esta mañana pero desde el lunes ya sospechábamos algo, porque ese día teníamos que reunirnos con autoridades del Ejército Argentino para ajustar detalles de la organización y el encuentro se suspendió sin mayores explicaciones", dijo Gaya en declaraciones radiales.
Entre lágrimas, el jefe comunal de Yapeyú, una localidad ubicada a 400 kilómetros de la capital provincial, dijo que "lamentablemente debemos comprender que para el gobierno nacional la política es más importante que un homenaje al Padre de la Patria". De esta forma, hizo referencia a que la decisión habría respondido a una orden del Ejecutivo K, en represalia al confirmarse la presencia de Cobos.
Gaya indicó que "desde el Ejercito nos indicaron que se ordenó al jefe del Cuerpo de Granaderos a Caballo que los efectivo que custodian el templete y el museo sanmartiniano sean enviados a Capital Federal para realizar tareas de entrenamiento".
Las tareas de entrenamiento que efectuará el grupo de 25 granaderos de la fuerza creada por el propio San Martín se extenderían hasta el 28 de febrero, lo que imposibilitaría que tomen parte de los homenajes, según la explicación oficial.
"Nos explicaron que los actos centrales se realizan en Capital Federal", señaló el intendente Gaya, quien consideró que "hay un trastorno político" y reveló "instamos a que venga la Presidenta de la Nación, pero viene Cobos". No obstante, sostuvo que "San Martín está por encima de Cobos, de Cristina Fernández y de todos", porque "acá se viene a rendir homenaje al Padre de la Patria y no deben primar las cuestiones políticas", dijo el indignado jefe comunal.
Gaya acotó no obstante que "convocaremos al pueblo y tendrán que responder por semejante barbarie". "Es una ofensa a los correntinos", prosiguió Gaya en relación a la ausencia del emblemático grupo elite creado por San Martín y sostuvo que esto "perjudica sobremanera el trabajo que venimos haciendo desde hace años para rescatar el legado sanmartiniano".
Además, calificó la decisión del Poder Ejecutivo como "una agresión histórica que no terminamos de entender" y señaló que "jamás pasó algo similar", ya que "esta es la primera vez que desde la llegada de los granaderos a Yapeyú no van a estar en un homenaje al creador de esta fuerza y padre de la patria".
Esta polémica surgió tras confirmarse que el Gobierno correntino pondrá a disposición de Cobos sus recursos para que pueda viajar hasta Corrientes, luego de que su visita del año pasado se frustró por la negativa del Ejecutivo nacional de facilitarle el avión presidencial.
A lo largo de toda la gestión del ex presidente Néstor Kirchner y lo que va del mandato de su mujer, Cristina Fernández, ninguna autoridad nacional participó en los actos oficiales que se realizan en Corrientes por el natalicio y fallecimiento de San Martín. La semana pasada, Cobos solicitó en su carácter de vicepresidente de la Nación un avión para trasladarse a la ciudad salteña de Tartagal, azotada por un alud, pero el Secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli, nunca lo autorizó. Así, Cobos debió disculparse ante el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, al no poder viajar.
Ese episodio motivó que el abogado Ricardo Monner Sans promoviera una denuncia pidiendo la investigación judicial sobre la presunta negativa de estamentos oficiales a concederle un avión a Cobos, mientras ejercía la Presidencia, ya que Cristina Fernández estaba en España.
Incluso, por estas horas, Cobos se encuentra de visita en Ecuador. Pero para evitar cualquier contratiempo con la Casa Rosada, tomó un vuelo de línea y, según sus voceros, ni siquiera reclamó los viáticos que le corresponden como vicepresidente.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)