El gobierno de El Chubut sponsoreó la producción cinematográfica animada “Valentina La Película,” colocó 3 PNT dentro del corto, estuvo conforme con la producción pero nunca la pagó. La Productora Illusion Studios S.A se ha cansado de intimarlos por una deuda de 170 mil dólares. Victoria Das Neves (hija del Gobernador) junto a Daniel Taito cortaron el teléfono y nadie más atendió a Sebastián Vázquez, el hombre propietario de la compañía que, harto, hizo pública la denuncia.

(OPI Chubut) – Cuando en Chubut se habla de los ingentes recursos que va a consumir la campaña de Mario Das Neves a la presidencia y el mandatario se ufana de tener la provincia “saneada”, OPI Chubut encontró una perlita en el universo frágil de la política local: el gobierno le debe a una productora de cine y televisión la suma de U$S 170.000 que a pesar de los reiterados reclamos por parte de la empresa, nunca fue cumplimentado aún cuando constan los acuerdos firmados.

Esta Agencia pudo dar con uno de los propietarios de la Compañía Illusion Studios S.A que produce Cine, Televisión y Teatro, empresa productora que actualmente emplea a más de 90 personas, de acuerdo a lo relatado por su propietario el Sr Sebastián Vazquez.
“En Julio de 2008, estrenamos Valentina La Película – nos refirió Vázquez – en la cual la Provincia de Chubut tuvo una participación como Sponsor (Invita Chubut) y 3 PNT (Publicidad No Tradicional) dentro de la película, que se pueden ver claramente en el producto”.

El empresario nos confirmó que en las instancias previas de aceptación María Victoria Das Neves (hija del Gobernador) que se desempeña como Directora de Cuentas de la Agencia AM Publicidad de Chubut, fue la encargada de presentarle el trabajo al gobernador en persona y al entonces Secretario de Información Pública Daniel Taito y en tal sentido existe un mail que Victoria Das Neves le envió a Enrique Dordoni de la compañía cinematográfica el 18 de julio de 2008 donde le informa concretamente “Hola Enrique, disculpame que no te contesté antes, pero anduve a mil y recién me siento en la oficina… Estuvo muy bien la reunión, les encantó el corto y quedaron con mucha expectativa tanto por la película como por la serie de televisión. Asique de parte de Chubut muy contentos con el trabajo… Te mando saludos y éxitos para la avant, seguro que nos vemos… Atte – Victoria”

La película se estrenó con gran difusión pública y se expuso de acuerdo a las previsiones que había hecho Illusion Studios SA, pero a la hora de comenzar a recibir el pago pactado de U$S 170.000 ninguno le respondió el teléfono ni los mails a Vázquez.

“Recuerdo que enviamos toda la documentación en varias oportunidades a la Provincia. A nosotros nos llegó la propuesta por intermedio de Jorge Aidar Bestene y Miguel Ducote, quienes habían acordado con Daniel Taito” aclaró Vázquez y agregó “Ahora bien, nosotros cumplimos con nuestra parte, y al momento de empezar a reclamar el pago, empezó el cortocircuito, Taito nunca me respondía un llamado o mail, y le dijo a Giselle Gontier (Directora de Publicidad de Chubut), que los que se hacían cargo son Jorge Bestene y Ducote, ellos, por su parte me dicen que me los tiene que pagar la provincia, y así estamos desde hace 18 meses…” afimó.

El empresario dijo estar asombrado por la forma en que se diluye la responsabilidad entre los actores de este compromiso en Chubut, en perjuicio de una empresa que como la de ellos ha cumplido al pie de la letra con lo estipulado en el contrato “Pedimos en varias ocasiones una reunión y jamás tuvimos respuesta – prosiguió diciendo – Pedimos una audiencia y la provincia no se presentó. De parte de la Agencia AM Publicidad se presentó Alejandro O´Relly, quién reconoció que hicimos el trabajo pero nos dijo que ellos no tienen nada que ver, que a ellos solo le dijeron de la provincia que monitoreen el trabajo.. y que María Victoria es una empleada…”, concluyó.

El acuerdo

El monto de la propuesta fue de U$S 170.000 y se acordó apgar encuatro cuotas iguales y consecutivas de U$S 42.500 con vencimientos: 30/05 – 10/06 – 20/06 y 30/06 de 2008. Ninguna de estas cuotas fue cancelada.

Las condiciones contractuales hablaban de la aparición de la “Marca Provincia de Santa Cruz” en 3 PNT dentro de la película, la cual consideró la emisión en los formatos de cine, DVD y televisión. En los cines (cobertura Nacional) tendría como dimensiones 300 Banners de 190 x 200 cm. 2.000 posters de 90 x 120 cm.

La campaña publicitaria de Valentina La Película se estableció con 5.000 segundos en Tv abierta de Cap. Fed. Y GBA (Telefe) y 13.000 segundos distribuidos en las siguientes plazas: Cordoba , Santa Fe , Tucuman , Salta , Mar del Plata , Bahia Blanca, Rosario , Neuquén. Además contemplaba 15.000 segundos en 40 Principales , Radio Disney y FM100 y en la vía pública 100 Gigantografías en AMBA (2 circuitos de 50 posiciones ) más 50 Gigantografías en las siguientes plazas: Córdoba, Rosario, Mendoza y Mar del Plata. Por último la publicidad en diarios y revistas consistía en 6 avisos de cuarto de página color en Clarín y La Nación.

El acuerdo contenía también una cláusula donde se aclaraba que “en las comunicación gráfica la Provincia de Chubut tendrá doble presencia, como main sponsor y como coproductor de la película” y se adelantaban 2 avant premiere “Valentina” en la Provincia de Chubut.(Agencia OPI Chubut)



El dr prades pide el cambio de caratula

Los jóvenes detenidos en Los Antiguos por el conflicto de la localidad de Las Heras de nuestra provincia de Santa Cruz, han designado como letrados patrocinantes a los Doctores Carlos Alfonso Prades y Jorge Francisco Puig a partir del día 7 de Mayo pasado
En tal sentido los letrados en conjunto a la Doctora Rosa Razuri han solicitado la urgente Declaración Testimonial del Señor Intendente Municipal de la localidad de Las Heras Dn. Teodoro Camino y el señor Subsecretario del Interior de la Provincia Daniel Sloper, quienes declararon durante la mañana del día 10 del corriente mes; negando enfáticamente estos haber recibido presiones o amenazas por parte de los imputados para la firma del acta acuerdo para el otorgamiento de puestos de trabajo.

Consecuentemente los letrados patrocinantes han solicitado al juez interviniente en la causa el cambio de caratula y la inmediata libertad de sus detenidos.-

Ex agentes entregaron volantes en Ruta N° 3

Un grupo de ex agentes del estado de Pico Truncado se traslado a la vecina localidad de Caleta Olivia para participar a la vera de la Ruta Nacional N° 3 de la entrega de volantes donde pidieron que se de tratamiento al Proyecto de Ley 2500/09.
Los ex agentes adelantaron que viajaran hasta Rio Gallegos con la intencion de lograr una entrevista con el ex Presidente Nestor Kirchner. La intencion de los ex agentes es una respuesta que sea negativa o positiva a la solicitud de que se trate en el congreso el proyecto de ley 2500/09.
Por otro lado en otras provincias petroleras las medidas son mas duras que en Santa Cruz.
En Chubut cortan la salida de los camiones de la planta distribuidora de combustible de YPF yen Mendoza los ex agentes cortan la ruta.
De acuerdo a lo expresado a IyN los ex agentes de nuestra ciudad que participaron en Caleta Olivia no descartan endurecer las medidas y estudian nuevas medidas de reclamos.

FUNTE:IYN

Jefe de la Seccional Primera se refirió a los incidentes sucedidos en la Barrio 400 Viviendas

En estos hechos termino herido un joven como consecuencia del disparo de un arma de fuego, y que se investiga que policía portaba el arma.
El Comisario de la Seccional Primera Víctor Ramos señalo al respecto, “En la Seccional Segunda se están labrando las actuaciones administrativas y el expediente en nuestra comisaria fue elevado al Juzgado y quedo a en la justicia para lo que se disponga” expreso Ramos y agrego, “Siempre es mas fácil investigar a un policía, porque nosotros brindamos todo”.
En Pico Truncado notablemente se han bajado la cantidad de delitos con respecto al año pasado, disminuyendo 100 hechos menos con respecto al año pasado.
Sin embargo la fuerza policial y en especial la jefatura sufre ataques mediáticos en forma sistemática y haciendo referencia a hechos policiales que sucedieron en otras localidades y que no tuvieron condena de la justicia, al referirse a esos ataques mediáticos Ramos dijo, “Cuando se hizo abuso de esta información y se dio a conocer no fueron objetivos, tampoco se tomaron la molestia de llamar a la jueza que manejo la causa en Pico Truncado”.
Ramos además manifestó que tiene derecho a defensa y que no va a dejar que se siga manchado su nombre, “Haremos la denuncia y querella de corresponde porque es fácil hablar de otros y es fácil ensuciar y es fácil ensuciar a un policía porque esta todo escrito”, manifestó un acongojado Comisario que reitero que “Esto duele porque hay una familia detrás” y finalizo diciendo “La misma actitud que tengo en otras localidades las tengo acá, trabajando por el bien de todos, cuando las personas son hábiles para embarra la cancha, son los riesgos que uno corre por ser profesional y segundo por ser policía, yo al uniforme lo defiendo, lo amo y no somos tan así como nos quieren catalogar”.

FUENTE:.IYN

Greenpeace señaló graves errores y omisiones en el informe de Green Cross

Sigue la confrontación entre la organización ambiental y el gobierno por la Usina de Río Turbio. Ayer Greenpeace cuestionó públicamente el informe encargado por el municipio de la cuenca carbonífera a quien se le cuestiona la tendenciosidad y la falta de objetividad en el informe final.

En el informe solicitado por el Municipio de Río Turbio a la organización Green Cross, “encontramos graves errores, ausencia de información y conclusiones que son verdaderamente alarmantes”, señaló anoche Juan Carlos Villalonga de Greenpeace, en una conferencia de prensa realizada en Río Gallegos.

En la exposición el director de Campañas de Greenpeace señaló a la prensa “lo verdaderamente grave no es el informe, sino la irresponsabilidad y las mentiras dichas por diversos funcionarios que emitieron opiniones sin haber leído lo que tenían en sus manos, el informe tiene catorce errores muy groseros” indicó.

Gases y cenizas

Sobre las falencias observadas en el informe de Green Cross Villalonga dijo “comete una grave omisión al considerar inexistentes las emisiones a la atmósfera de óxido de azufre (SO2) y óxidos de nitrógeno (NOx) y de otros compuestos, esto es más grave si se tiene en cuenta que el propio estudio de impacto ambiental de Isolux reconoce la existencia de estas emisiones” remarcó y continuó diciendo “esta omisión es grave, subestimar estas emisiones por parte de Green Cross es algo realmente insólito”, puntualizó y concluyó “lo más extraño es que luego, en otro capítulo del informe, dichas emisiones aparecen mencionadas, es decir existen incoherencias internas en el propio documento”.

En lo referido al análisis del posible impacto ambiental de las cenizas, el estudio de Green Cross reconoce que no existen posibilidades de darles algún uso, razón por la cual sostiene la necesidad de ubicarlas en un relleno. Sin embargo, de los dos sitios analizados para alojar las cenizas, uno resulta no ser apto y del otro sitio analizado, Green Cross reconoce que no se disponen de datos para evaluarlo. “No existe destino cierto y seguro para las 650.000 toneladas de cenizas que se generarán cada año por la CTRT, ésa es una conclusión del informe de Green Cross”, agregó Villalonga.

Un detalle muy llamativo por parte de la organización Green Cross es el haber “borrado” de la Home de su WebSite el informe que presentara ante la sociedad de Santa Cruz hace unas semanas atrás detalló Villalonga “es sorprendente cuando comenzamos con las charlas con la ONG, extrañamente el informe desapareció” finalizó diciendo el director de campaña de Greenpeace. (
Agencia OPI Santa Cruz)


La Unión Europea prohibió el uso del cianuro en minería

Mientras en Santa Cruz las empresas mineras, la Cámara de Minería, el representante del Estado en Fomicruz, el Secretario de Minería de la provincia y los gobiernos nacionales y provinciales avalan, defienden y promueven la utilización del cianuro altamente contaminante, Europa le cierra las puertas a las mineras que no hayan superado esta tecnología de lixiviación para la obtención de oro y plata.

Un impresionante vuelco ha dado en el mundo el concepto sobre la utilización del cianuro para la explotación minera, con la decisión del Parlamente europeo de prohibir esta letal sustancia. ¿Qué dirán ahora los “defensores” locales de las bondades e inocuidad del cianuro?. Posteriormente a muchas publicaciones que hemos realizado se nos ha negado una y otra vez la peligrosidad de este elemento, tanto para la vida humana como para el medioambiente, sustancia que la minera Triton mantiene en cajas apiladas al aire libre, tal como nuestras fotografías lo muestran.

Las empresas mineras no pueden usar cianuro en Europa. Así lo resolvió el Parlamento europeo la pasada semana, decidiendo la “prohibición general del uso de tecnologías mineras a base de cianuro” en la Unión Europea. En la resolución, se afirma que “el cianuro es una sustancia química altamente tóxica utilizada en la minería del oro y que, en el Anexo VIII de la Directiva marco sobre política de aguas, está clasificado como uno de los principales contaminantes y puede tener un impacto catastrófico e irreversible en la salud humana y el medio ambiente y, por ende, en la diversidad biológica“, lo reflejó el portal LU17.com.

Recuerda además que en el marco del Convenio de Sofía sobre la cooperación para la protección y el uso sostenible del Danubio, las Partes acordaron que, además de las sustancias peligrosas prioritarias en virtud de la Directiva marco sobre política de aguas, el cianuro se clasifique como “una sustancia peligrosa importante” y agrega que “en los últimos 25 años se han registrado más de 30 accidentes importantes relacionados con el vertido de cianuro, en particular hace 10 años, cuando se vertieron más de 100 000 metros cúbicos de agua contaminada con cianuro desde el embalse de una mina de oro al sistema fluvial Tisza-Danubio, lo que causó el mayor desastre ecológico de esa época en la Europa Central”.

Considera el Parlamento Europeo que “no existe ninguna garantía real de que no se vuelva a producir un accidente semejante, especialmente teniendo en cuenta el incremento de las condiciones metereológicas extremas, por ejemplo, fuertes y frecuentes precipitaciones“.

Contradiciendo las optimistas afirmaciones de las empresas mineras, que insisten en que los accidentes “no pueden” producirse, la Resolución dice que “sigue sin disponerse de reglas prudenciales” y que “la posibilidad de que ocurra un accidente es solo cuestión de tiempo y de negligencia humana“.

También apunta contra el mito de la “creación de empleo”, indicando que “el uso de cianuro en minería crea poco empleo y solo por un periodo de entre ocho y dieciséis años” a lo que contrapone que “puede provocar enormes daños ecológicos transfronterizos que, por lo general, no son reparados por las empresas explotadoras responsables, que suelen desaparecer o declararse en quiebra“.

Finalmente, el Parlamento pide a la Comisión “que ponga en marcha la prohibición completa del uso de las tecnologías mineras a base de cianuro en la Unión Europea antes de finales de 2011” ya que considera esta medida protectiva como “la única forma segura de proteger nuestros recursos hídricos y ecosistemas de la contaminación por cianuro procedente de las actividades mineras”

La medida se sustenta en la Declaración de Río sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo, así como en el Convenio sobre la Diversidad Biológica, adoptado en junio de 1992 en Río de Janeiro, y en diversas Directivas adoptadas por el Parlamento Europeo durante la presente década

La Resolución

Resolución del Parlamento Europeo, de 5 de mayo de 2010, sobre la prohibición general del uso de las tecnologías mineras a base de cianuro en la Unión Europea

El Parlamento Europeo,

– Visto el artículo 191 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea,

– Visto el principio de precaución establecido en la Declaración de Río sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo, así como

en el Convenio sobre la Diversidad Biológica, adoptado en junio de 1992 en Río de Janeiro.

– Vistos los objetivos medioambientales de la Directiva 2000/60/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 23 de octubre de 2000, por la que se establece un marco comunitario de actuación en el ámbito de la política de aguas (”Directiva marco de la política de aguas”),

– Vista la Directiva 2006/21/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 15 de marzo de 2006, sobre la gestión de los residuos de industrias extractivas, por la que se permite la utilización de cianuro en la minería estableciendo al mismo tiempo unos niveles máximos permisibles de cianuro,

– Vista la Directiva 2003/105/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 16 de diciembre de 2003, por la que se modifica la Directiva 96/82/CE (Seveso II) del Consejo relativa al control de los riesgos inherentes a los accidentes graves en los que intervengan sustancias peligrosas, en la que se afirma que “algunas actividades de almacenamiento y tratamiento de la minería [...] pueden tener consecuencias muy graves”,

– Vista la Directiva 2004/35/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 21 de abril de 2004, sobre responsabilidad medioambiental, conforme a la cual los Estados miembros podrán eximir al operador de correr con los gastos derivados de daños medioambientales si se demuestran determinadas circunstancias,

– Visto el Programa de 18 meses de las Presidencias española, belga y húngara y sus prioridades en materia de política del agua y biodiversidad,

– Vistas las medidas adoptadas por la República Checa sobre la prohibición general del uso de las tecnologías mineras a base de cianuro, con la modificación de la Ley de minas nº 44/1988 de 2000, y la modificación de la Ley húngara de minas nº 48/1993 de 2009, por la que se introduce una prohibición del uso de tecnologías mineras a base de cianuro en el territorio húngaro, así como el decreto alemán promulgado en 2002 por el que se prohíbe la lixiviación con cianuro en la minería.

– Visto el artículo 115, apartado 5, de su Reglamento.

A. Considerando que las Naciones Unidas han declarado 2010 Año Internacional de la Biodiversidad, y han invitado a todo el mundo a participar en la salvaguardia de la diversidad de la vida en la Tierra,

B. Considerando que el cianuro es una sustancia química altamente tóxica utilizada en la minería del oro y que, en el Anexo VIII de la Directiva marco sobre política de aguas, está clasificado como uno de los principales contaminantes y puede tener un impacto catastrófico e irreversible en la salud humana y el medio ambiente y, por ende, en la diversidad biológica,

C. Considerando que, en la Posición Común de los Ministros de Medio Ambiente de la República Checa, Hungría, Polonia y Eslovaquia sobre minería sostenible, emitida en la 14ª reunión de los Ministros de Medio Ambiente del Grupo de Visegrado celebrada el 25 de mayo de 2007 en Praga (República Checa), estos manifestaban su preocupación por las tecnologías peligrosas utilizadas y previstas para las actividades mineras en diversas zonas de la región que entrañan riesgos medioambientales considerables con posibles consecuencias transfronterizas,

D. Considerando que, en el marco del Convenio de Sofía sobre la cooperación para la protección y el uso sostenible del Danubio, las Partes acordaron que, además de las sustancias peligrosas prioritarias en virtud de la Directiva marco sobre política de aguas, el cianuro se clasifique como una sustancia peligrosa importante.

E. Considerando que en los últimos 25 años se han registrado más de 30 accidentes importantes relacionados con el vertido de cianuro, en particular hace 10 años, cuando se vertieron más de 100 000 metros cúbicos de agua contaminada con cianuro desde el embalse de una mina de oro al sistema fluvial Tisza-Danubio, lo que causó el mayor desastre ecológico de esa época en la Europa Central, y que no existe ninguna garantía real de que no se vuelva a producir un accidente semejante, especialmente teniendo en cuenta el incremento de las condiciones metereológicas extremas, por ejemplo, fuertes y frecuentes precipitaciones, como se prevé en el Cuarto Informe de Evaluación del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático,

F. Considerando que en varios Estados miembros de la UE siguen planeándose nuevos proyectos de grandes minas de oro a cielo abierto con tecnologías a base de cianuro y en zonas densamente pobladas, generándose así nuevas amenazas potenciales para la salud humana y el medio ambiente.

G. Considerando que, de conformidad con la Directiva marco sobre política de aguas, los Estados miembros están obligados a alcanzar y mantener el buen estado de los recursos hídricos, así como a prevenir su contaminación por sustancias peligrosas; considerando, sin embargo, que el buen estado de las aguas también podría depender de la calidad del agua de la correspondiente cuenca del río situada en países vecinos que utilizan tecnologías mineras a base de cianuro,

H. Considerando que los efectos transfronterizos de los accidentes con cianuro, en particular con respecto a la contaminación de grandes cuencas fluviales y de aguas subterráneas, y subrayando la necesidad de adoptar un enfoque a escala de la UE respecto de la grave amenaza medioambiental que supone el uso de cianuro en la minería,

I. Considerando que sigue sin disponerse de reglas prudenciales y de garantías financieras adecuadas, y que la aplicación de la legislación vigente en relación con el uso de cianuro en la minería también depende de las competencias de los poderes ejecutivos de cada Estado miembro, por lo que la posibilidad de que ocurra un accidente es solo cuestión de tiempo y de negligencia humana,

J. Considerando que en algunos Estados miembros todavía no se ha aplicado plenamente la Directiva sobre residuos de la minería,

K. Considerando que el uso de cianuro en minería crea poco empleo y solo por un periodo de entre ocho y dieciséis años, pero puede provocar enormes daños ecológicos transfronterizos que, por lo general, no son reparados por las empresas explotadoras responsables, que suelen desaparecer o declararse en quiebra, sino por el Estado correspondiente, es decir, por los contribuyentes.

L. Considerando que las empresas explotadoras no cuentan con seguros a largo plazo que cubran los costes en caso de accidente o funcionamiento defectuoso en el futuro,

M. Considerando que es necesario extraer una tonelada de menas de baja calidad para producir dos gramos de oro, lo que genera una enorme cantidad de residuos mineros en las zonas de extracción, mientras que entre un 25 y un 50 % del oro se queda finalmente en la pila de residuos; considerando, además, que los proyectos mineros de gran escala que emplean cianuro utilizan varios millones de kilogramos de cianuro de sodio al año, y que un fallo en su transporte y almacenamiento puede tener consecuencias catastróficas,

N. Considerando que existen alternativas al uso del cianuro en la minería que podrían sustituir a las tecnologías a base de cianuro.

O. Considerando las enérgicas protestas públicas contra los proyectos mineros en curso que utilizan cianuro dentro de Europa, en las que han participado no solo ciudadanos a título individual, comunidades locales y ONG, sino también organizaciones estatales, gobiernos y políticos,

1. Considera que el cumplimiento de los objetivos de la UE, establecidos en la Directiva marco sobre la política de aguas, esto es, conseguir un buen estado químico de las aguas y proteger los recursos hídricos y la diversidad biológica, sólo puede lograrse mediante una prohibición general del uso de las tecnologías mineras a base de cianuro;

2. Pide a la Comisión que proponga la prohibición completa del uso de las tecnologías mineras a base de cianuro en la Unión Europea antes de finales de 2011, puesto que es la única forma segura de proteger nuestros recursos hídricos y ecosistemas de la contaminación por cianuro procedente de las actividades mineras, y que, al mismo tiempo, proceda a una evaluación de impacto ordinaria.

3. Toma nota de las iniciativas pertinentes adoptadas dentro de la UE y del sistema de Naciones Unidas, y anima

encarecidamente al desarrollo y la aplicación de alternativas mineras más seguras, en particular alternativas mineras sin cianuro;

4. Pide a la Comisión y a los Estados miembros que no presten apoyo, de forma directa o indirecta, a ningún proyecto minero en la UE en que se empleen tecnologías mineras a base de cianuro, hasta que sea aplicable la prohibición general, ni respalden proyectos de esas características en terceros países;

5. Pide a la Comisión que promueva la reconversión industrial de las zonas donde se haya prohibido la minería basada en el uso de cianuro, facilitando un apoyo financiero adecuado a las industrias alternativas ecológicas, las energías renovables y el turismo;

6. Pide a la Comisión que proponga una modificación de la legislación vigente sobre la gestión de los residuos de las industrias extractivas, con objeto de exigir que todas las empresas explotadoras estén obligadas a disponer de un seguro para las indemnizaciones por daños y para cubrir todos los gastos de las medidas de reparación destinadas a restaurar el estado ecológico y químico original en caso de accidente o funcionamiento defectuoso.

7. Encarga a su Presidente que transmita la presente Resolución al Consejo, a la Comisión y a los Parlamentos y los Gobiernos de los Estados miembros. (
Agencia OPI santa Cruz)


El micro de la Selección llevará la leyenda "Última parada, la gloria"

“Última parada, la gloria”. Esa será la frase que llevará el micro de la Selección por las calles y rutas de Sudáfrica, durante los días del Mundial. Resultó elegida de una votación en la página web oficial de la FIFA.



La automotriz Hyundai -proveedora de la AFA- anunció el resultado de la consulta durante un acto en el que estuvo presente el mediocampista Jonas Gutiérrez, una fija en la Copa del Mundo que empieza el 11 de junio próximo.



El lema “Última parada, la gloria” se impuso sobre la otra opción, “Subí y soñá celeste y blanco”. En el pasado Mundial de Alemania, en 2006, la frase fue “Póngase de pie, Argentina avanza”. La Selección quedó eliminada en cuartos de final por penales ante el anfitrión.



El hincha que propuso la frase ahora ganadora, cuyo nombre no trascendió, se ganó un auto 0 km

Celebración del 197° aniversario del Himno Nacional Argentino

Durante el mediodía de ayer se celebró el 197º aniversario del Himno Nacional Argentino. Bandas militares en todas las provincias ejecutaron estrofas de la canción patria, marchas militares y se estrenó la Canción del Bicentenario, compuesta por el Licenciado en Composición Teniente Coronel (Retirado) Emilio José Chaín.



Las plazas fueron el lugar del encuentro, en Capital Federal el Tenor del Teatro Colón, Rafael Ziny, entonó junto a la Banda Militar “Tambor Tacuarí” del Regimiento de Infantería 1 “Patricios” las estrofas del Himno Nacional en la Plaza de Mayo, en la Provincia de Santa Fe el grupo musical “Los Palmeras” acompañó a la Banda del Liceo Militar General Belgrano, en Tartagal Provincia de Salta niños de la comunidad Huichi cantaron con la Banda Militar del Regimiento de Infantería de Monte 28, entre otros.
A su vez, diferentes coros de escuelas primarias y universidades de las principales capitales acompañaron a las bandas militares en el resto del país

 
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