El Ejército mexicano detuvo a Sergio Garza Treviño, alias 'El Cococho', un lugarteniente del cártel del Golfo, uno de los grupos del tráfico de drogas más poderosos y violentos del país, informaron fuentes oficiales.
'El Cococho' fue arrestado este lunes, en la ciudad de Monterrey, capital del estado de Nuevo León (norte), gracias a una denuncia anónima, y es considerado el responsable de las plazas de Matamoros y Valle Hermoso en el estado de Tamaulipas, noreste de México.
La titular de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (Siedo), Marisela Morales, explicó a la prensa que Garza Treviño fue uno de los responsables del acopio de más de 400 armas de fuego que fueron decomisadas por el Ejército en noviembre pasado en la ciudad de Reynosa, fronteriza con EEUU.
La subprocuradora explicó que 'El Cococho' comenzó como sicario y ascendió dentro del cártel del Golfo por su "habilidad para cumplir con las acciones delictivas encomendadas".
Detalló que los capos Eduardo Costilla, alias 'El Coss', y Ezequiel Cárdenas Guillén, alias 'Tony Tormenta' lo designaron jefe de Matamoros y Valle Hermoso donde coordinaba el trasiego de droga, robo de combustible y otras actividades ilícitas.
En los últimos días el Ejército mexicano ha detenido a unas tres decenas de policías del estado de Nuevo León debido a sus presuntos vínculos con el narcotráfico, en particular con el Cártel del Golfo.
Concluyó la toma pacífica de la Secretaría de trabajo de los vigiladores de Rio Gallegos
Etiquetas: REGIONALES
En la jornada de hoy concluyó la toma pacífica de la Secretaría de trabajo por parte de los vigiladotes nucleados en el Sindicato de Vigiladores, investigadores y seguridad privada de la provincia de Santa Cruz. Alrededor de las 14 hs. Los trabajadores de la seguridad adheridos a CTA desalojaron las instalaciones de la Secretaría tras la firma del acuerdo que les garantiza la estabilidad laboral.
Las familias de los trabajadores los esperaron a la salida del edificio con lágrimas y aplausos.
De igual manera, Los dirigentes Miguel Davico, Secretario General del Sindicato de Vigiladores, investigadores y seguridad privada de la provincia de Santa Cruz, el Compañero Manuel Piriz, de la agrupación José Font y el Secretario General de CTA Santa Cruz, Cro. Alejandro Garzón, también aguardaban la salida de los trabajadores.
Acta acuerdo
El Acta acuerdo fue suscripta por los compañeros afiliados al Sindicato de Vigiladores, investigadores y seguridad privada de la provincia de Santa Cruz y el Presidente de la cámara de Empresas de Seguridad, Vigilancia, Investigaciones y Monitoreo, Néstor Romero.
En el acta quedó plasmado el compromiso asumido por la patronal para reincorporar a los compañeros que llevaban más de 5 días instalados en la Secretaría de Trabajo.
Uno de los párrafos indica que el Presidente de la Cámara “Se compromete a no producir despidos manteniendo el nivel de empleo, además de garantizar que no se producirá sobre los trabajadores represalias y persecución por las presentes medidas de acción directa, Quedando como garante el presente Secretario de Trabajo”.
Un triunfo de CTA, un triunfo de los trabajadores
La reincorporación y el aumento percibido por los trabajadores de la vigilancia es un logro alcanzado por el Sindicato de Vigiladores, investigadores y seguridad privada de la provincia de Santa Cruz, y por la CTA, mas allá de las gestiones realizadas por aquellos dirigentes estafadores y entreguistas que vinieron a último momento de la provincia del Chubut entre gallos y medias noches, con el solo objetivo de aplacar la lucha de quienes una mejor calidad laboral par los afiliados.
Las familias de los trabajadores los esperaron a la salida del edificio con lágrimas y aplausos.
De igual manera, Los dirigentes Miguel Davico, Secretario General del Sindicato de Vigiladores, investigadores y seguridad privada de la provincia de Santa Cruz, el Compañero Manuel Piriz, de la agrupación José Font y el Secretario General de CTA Santa Cruz, Cro. Alejandro Garzón, también aguardaban la salida de los trabajadores.
Acta acuerdo
El Acta acuerdo fue suscripta por los compañeros afiliados al Sindicato de Vigiladores, investigadores y seguridad privada de la provincia de Santa Cruz y el Presidente de la cámara de Empresas de Seguridad, Vigilancia, Investigaciones y Monitoreo, Néstor Romero.
En el acta quedó plasmado el compromiso asumido por la patronal para reincorporar a los compañeros que llevaban más de 5 días instalados en la Secretaría de Trabajo.
Uno de los párrafos indica que el Presidente de la Cámara “Se compromete a no producir despidos manteniendo el nivel de empleo, además de garantizar que no se producirá sobre los trabajadores represalias y persecución por las presentes medidas de acción directa, Quedando como garante el presente Secretario de Trabajo”.
Un triunfo de CTA, un triunfo de los trabajadores
La reincorporación y el aumento percibido por los trabajadores de la vigilancia es un logro alcanzado por el Sindicato de Vigiladores, investigadores y seguridad privada de la provincia de Santa Cruz, y por la CTA, mas allá de las gestiones realizadas por aquellos dirigentes estafadores y entreguistas que vinieron a último momento de la provincia del Chubut entre gallos y medias noches, con el solo objetivo de aplacar la lucha de quienes una mejor calidad laboral par los afiliados.
Encontraron los restos del avión de Air France(video)
Etiquetas: INTERNACIONALES
La Aeronáutica brasileña ubicó hoy en el océano Atlántico objetos metálicos y cables que cubren una extensión de cinco kilómetros, y que pertenecen al Airbus A330-200 de Air France desaparecidos el domingo, durante un vuelo entre Río y París, informó el ministro de Defensa, Nelson Jobim.
Jobim afirmó que "no hay dudas" de que los restos hallados en el mar por la Fuerza Aérea pertenecen al avión de Air France. Los restos, "vestigios y pequeños destrozos de aeronave en el océano", fueron encontrados a 650 kilómetros al noreste de la isla brasileña de Fernando de Noronha, anunció el coronel Jorge Amaral, portavoz de la Aeronáutica de Brasil.
Entre los materiales encontrados "figura un asiento de avión", dijo, y además "pequeños pedazos blancos, una boya naranja, un recipiente", además de vestigios de combustible. Consultado sobre si habían detectado señales de sobrevivientes, el coronel dijo que no. Tres navíos mercantes -dos de bandera holandesa y uno de pabellón francés- están en esa región y fueron alertados para "que se desvíen de su ruta y se aproximen a la zona (...) para que puedan prestar socorro", dijo a la AFP el teniente Henrique Afonso Lima, de la Marina de Brasil.
Los 216 pasajeros del vuelo AF477 Rio-París pertenecían a 32 nacionalidades, entre ellos 72 franceses, 59 brasileños, 26 alemanes, dos españoles y un argentino. De los 12 tripulantes, 11 eran franceses y uno brasileño, según una nueva lista difundida por Air France.
Diecinueve de los franceses que viajaban en el AF447 se habían ganado el viaje a Brasil en su empresa de equipos eléctricos, la francesa CGED. Varios aparatos brasileños efectuaban, junto con Francia y otros países como Estados Unidos y España, tareas de búsqueda en el Atlántico para intentar encontrar el avión. La zona del accidente, situada a unos 1.000 km de las costas de Brasil y unos 2.000 km de las costas senegalesas, fue delimitada gracias a los últimos mensajes técnicos emitidos por el aparato. El piloto de un vuelo comercial brasileño, de la compañía TAM, declaró haber visto manchas o luces anaranjadas en la superficie del océano cuando se encontraba en el espacio aéreo senegalés.
La información es "coherente con la última posición conocida del A330", explicó el capitán Christophe Prazuck del estado mayor francés. Las autoridades francesas y brasileñas admitieron que la posibilidad de encontrar sobrevivientes son prácticamente inexistentes. En tales circunstancias "no podemos hacer otra cosa más que llorar" y "apoyar a las familias", declaró el presidente brasileño Luiz Inacio Lula Da Silva. La compañía Air France, afectada por la peor catástrofe aérea desde el accidente de un Airbus A-300 de American Airlines en Nueva York en 2001 (265 muertos), anunció un oficio ecuménico de homenaje a las víctimas el miércoles en París, en la catedral Notre Dame. Las causas de la catástrofe, la primera de un Airbus A330 en línea comercial, seguían rodeadas del máximo misterio el martes, a falta de acceso a las cajas negras. Un responsable de Air France había aludido a la posibilidad de que el avión hubiese recibido un rayo al entrar en una zona meteorológica muy agitada. La Organización Meteorológica Mundial (OMM), en tanto, estimó que las condiciones meteorológicas pudieron contribuir a la catástrofe pero son "raramente la causa única" de este tipo de accidentes.
"En general, se debe a una combinación de factores técnicos, meteorológicos y humanos", dijo a la AFP el jefe de la división meteo-aeronáutica, Herbert Puempel. El análisis de los datos enviados automáticamente por el Airbus arrojó una "sucesión de una decena de mensajes técnicos" hacia las 04H15 (02H15 GMT), lo que podría significar que "varios equipos" estaban averiados, según Air France. El ministro francés de Transportes, Jean Louis Borloo, afirmó que la "prioridad absoluta" de las autoridades francesas es "encontrar las cajas negras", y no descartó la "pista terrorista" aunque admitió que "ningún elemento" va en esa dirección
Jobim afirmó que "no hay dudas" de que los restos hallados en el mar por la Fuerza Aérea pertenecen al avión de Air France. Los restos, "vestigios y pequeños destrozos de aeronave en el océano", fueron encontrados a 650 kilómetros al noreste de la isla brasileña de Fernando de Noronha, anunció el coronel Jorge Amaral, portavoz de la Aeronáutica de Brasil.
Entre los materiales encontrados "figura un asiento de avión", dijo, y además "pequeños pedazos blancos, una boya naranja, un recipiente", además de vestigios de combustible. Consultado sobre si habían detectado señales de sobrevivientes, el coronel dijo que no. Tres navíos mercantes -dos de bandera holandesa y uno de pabellón francés- están en esa región y fueron alertados para "que se desvíen de su ruta y se aproximen a la zona (...) para que puedan prestar socorro", dijo a la AFP el teniente Henrique Afonso Lima, de la Marina de Brasil.
Los 216 pasajeros del vuelo AF477 Rio-París pertenecían a 32 nacionalidades, entre ellos 72 franceses, 59 brasileños, 26 alemanes, dos españoles y un argentino. De los 12 tripulantes, 11 eran franceses y uno brasileño, según una nueva lista difundida por Air France.
Diecinueve de los franceses que viajaban en el AF447 se habían ganado el viaje a Brasil en su empresa de equipos eléctricos, la francesa CGED. Varios aparatos brasileños efectuaban, junto con Francia y otros países como Estados Unidos y España, tareas de búsqueda en el Atlántico para intentar encontrar el avión. La zona del accidente, situada a unos 1.000 km de las costas de Brasil y unos 2.000 km de las costas senegalesas, fue delimitada gracias a los últimos mensajes técnicos emitidos por el aparato. El piloto de un vuelo comercial brasileño, de la compañía TAM, declaró haber visto manchas o luces anaranjadas en la superficie del océano cuando se encontraba en el espacio aéreo senegalés.
La información es "coherente con la última posición conocida del A330", explicó el capitán Christophe Prazuck del estado mayor francés. Las autoridades francesas y brasileñas admitieron que la posibilidad de encontrar sobrevivientes son prácticamente inexistentes. En tales circunstancias "no podemos hacer otra cosa más que llorar" y "apoyar a las familias", declaró el presidente brasileño Luiz Inacio Lula Da Silva. La compañía Air France, afectada por la peor catástrofe aérea desde el accidente de un Airbus A-300 de American Airlines en Nueva York en 2001 (265 muertos), anunció un oficio ecuménico de homenaje a las víctimas el miércoles en París, en la catedral Notre Dame. Las causas de la catástrofe, la primera de un Airbus A330 en línea comercial, seguían rodeadas del máximo misterio el martes, a falta de acceso a las cajas negras. Un responsable de Air France había aludido a la posibilidad de que el avión hubiese recibido un rayo al entrar en una zona meteorológica muy agitada. La Organización Meteorológica Mundial (OMM), en tanto, estimó que las condiciones meteorológicas pudieron contribuir a la catástrofe pero son "raramente la causa única" de este tipo de accidentes.
"En general, se debe a una combinación de factores técnicos, meteorológicos y humanos", dijo a la AFP el jefe de la división meteo-aeronáutica, Herbert Puempel. El análisis de los datos enviados automáticamente por el Airbus arrojó una "sucesión de una decena de mensajes técnicos" hacia las 04H15 (02H15 GMT), lo que podría significar que "varios equipos" estaban averiados, según Air France. El ministro francés de Transportes, Jean Louis Borloo, afirmó que la "prioridad absoluta" de las autoridades francesas es "encontrar las cajas negras", y no descartó la "pista terrorista" aunque admitió que "ningún elemento" va en esa dirección
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