(Video) CARNAVAL 2009 -MUSAS - LINDAS DEMAIS SHOW- Brasil



Domingo Legal - As Musas do Carnaval 2009

Musas do Carnaval 2009



MUSAS DO CARNAVAL 2009 - TV Contigo!


musa do carnaval 2009 gavioes fiel

Gracias por el Aporte Hernan ( DE BRASIL)

(ver fotos ) Se casó unas 23 veces y ya es la mujer récord de los matrimonios

Una estadounidense de 68 años se convirtió en la mujer que más veces se casó en la historia, al contraer matrimonio en 23 oportunidades,informaron hoy fuentes locales.Linda Wolfe, que se casó por primera vez a los 16 años, obtuvo el récord mundial tras volverse una "adicta al romance", publicó hoy el diario inglés The Sun, según consignó la agencia de noticias italiana Ansa.
La mujer duró siete años en su matrimonio más prolongado, en tanto que el más corto duró sólo 36 horas.
La norteamericana, con residencia en Alexandria, en Indiana, se casó con un ex convicto, con un mecánico de máquinas expendedoras, con un reverendo, un barman, con varios plomeros y músicos, entre otros. El primer esposo de Wolfe fue George Scott, con quien se casó en 1957 y ese matrimonio duró siete años.

Su marido por menos tiempo fue Fred Chadwick, con quien estuvo casada sólo 36 horas. "Los hombres me perseguían. He tratado de entenderlo, pero no pude", declaró Wolfe, que está en una residencia geriátrica de Indiana.

Y la nena creció: famosa actriz le pondrá su voz a Maggie Simpson

Lo único que se le escuchó decir a Maggie Simpson fue “Daddy” (papá) en un capítulo realizado en 1992, pero este año una famosa actriz le va a poner la voz a la más pequeña de la familia creada por Matt Groening. La reconocida Jodie Foster ya aceptó ser la voz de Maggie, quien este año dirá varias palabras, aunque será en el marco de un capítulo del futuro, donde se la verá en su etapa adulta.
Esta idea surge como una de las sorpresas que tendrán los nuevos capítulos, que serán especiales porque este año se festeja el vigésimo aniversario de la creación de esta serie animada.

Como informa un portal de noticias, el episodio se llamará "Four Great Women & a Manicure” (cuatro grandes mujeres y la manicura) y en él se verá a Marge hablando con sus amigas. En ese momento, aparecerán imágenes de una Maggie adulta y con voz.

(fotos)"Regalito" faraónico: encuentran una estatua de más de 4500 años

Los arqueólogos egipcios han descubierto una estatua de más de 4.500 años de antigüedad cerca de las tres pirámides en la meseta de Guiza, principal atracción turística en el país, anunció hoy un comunicado oficial.
El Consejo Supremo de Antigüedades (CSA) explicó en la nota que la estatua, de 149 centímetros de altura, fue hallada a 40 centímetros bajo tierra, al norte de la pirámide del faraón Micerinos (2551-2523 a.C).
La estatua representa a una persona que está sentada en un banco sencillo y que lleva una peluca, explica el texto, y agrega que los rasgos faciales de la pieza no están claros, por lo que se dificulta el proceso de identificación del difunto que representa la pieza.
El secretario general del CSA, Zahi Hawas, destacó que la estatua carece de inscripciones que puedan indicar el periodo en el que fue elaborada, aunque el estilo de escultura es típico del Periodo Antiguo (2649-2513 a.C).


El hallazgo se ha registrado durante el proyecto de restauración y desarrollo de las pirámides de Guiza, que está previsto que termine el próximo mes de septiembre.

Mirá el video del caracol que provocó un gran caos de tránsito

Una ruta de dos carriles en doble sentido. Una fila de coches parados. Un caracol –mejor dicho, un hombre disfrazado de caracol- reptando por el asfalto. Es la última broma de un excéntrico francés llamado Rèmi Gaillard, un humorista de 33 años, que tiene un grupo de fanáticos en Internet.


 Gaillar volvió a ser el centro de atención de los medios de comunicación galos después de protagonizar diversas bromas difundidas en la Red, como por ejemplo la aparición fraudulenta como futbolista durante la final de la Copa de Francia de 2002, tomando parte en las celebraciones y saludando al entonces presidente Jacques Chirac, publica
Desde aquella vez, Gaillard ha seguido desarrollando su imaginación para las situaciones que atentan contra la cordura en programas de televisión, estadios, centros comerciales, etc.


aqui mas videos de sus azañas

VIDEO STAR CHEF

ON A FAIM (WE'RE HUNGRY)


by

ROCKY

LE PERE NOEL C‘EST N'IMPORTE QUI
(SANTA CLAUS IS A TRAMP)


by


LE PINGOUIN
(THE AUK)


by

Gmail, fuera de servicio




Es el inicio del fin del mundo, Gmail se ha caído…

La Noche en Viña 2009


La Noche fueron los grandes ganadores de la primera noche del festival con antorchas de plata y oro, y Gaviota de Plata

El Discurso de Obama por Internet esta noche (EN VIVO EN ESTE SITIO)


En medio de la creciente incertidumbre por el futuro económico, el presidente Barack Obama se dirigirá esta noche a la nación, en un discurso crítico que delineará sus esfuerzos para confrontar la actual crisis económica.

(video) Balacera entre sicarios y Federales en Reynosa Tamaulipas Mexico


ocurrido el martes 14 de febrero

( nuevo video) carnaval de brasil 2009

Dos motociclistas matan a colombiano de nueve balazos e investigan si fue un ajuste de cuentas

Un colombiano de 29 años fue asesinado hoy brutalmente de nueve balazospor dos personas que se movilizaban en una motocicleta y lo sorprendieron en la puerta de un negocio de náutica en la localidad bonaerense de San Fernando, informaron fuentes policiales.

Las primeras investigaciones vinculan el hecho a un posible "ajuste de cuentas", dado que se descartó el robo y podría haber sido consumado por sicarios.
Según los voceros, la víctima fue identificada como Juan Sebastián Ramírez, quien junto a su padre, su hermano y otras dos personas -también colombianas- se encontraban comprando en un comercio ubicado en avenida Del Libertador 2900, en la intersección con la calle Cordero.
Alrededor de las 16:30, Ramírez arribó al local junto a sus familiares a bordo de una costosa camioneta Volkswagen Touareg para averiguar el precio de un bote semirígido en un local de motonáutica.
Ramírez y uno de los colombianos se quedaron en la puerta del comercio sentados y, mientras sus familiares estaban dentro, respondió a un llamado por su nombre desde la calle por un hombre que se encontraba a bordo de una motocicleta de alta cilindrada.
Al levantar la vista y sin mediar palabra, uno de los individuos extrajo una pistola 9 milímetrosy le vació el cargador a quemarropa. Los peritos científicos encontraron nueve vainas servidas en la escena del crimen, aunque algunas versiones indicaron que el cuerpo de Ramírez tenía al menos 14 balazos, tres de los cuales fueron realizados con la víctima ya en el piso.
Los investigadores consultados por Noticias Argentinas destacaron la saña con la que fue cometido el crimen y esa es la principal vinculación con un "ajuste de cuentas" entre cárteles de droga colombianos que se disputan la venta de estupefacientes en la Argentina.
El caso quedó en manos de la UFI 3 de San Fernando, a cargo del fiscal Diego Onorati, quien comenzó a trazar lazos con episodios ocurridos en los últimos meses. Es que la modalidad con que fue cometido este crimen guarda estrecha relación con el asesinato de dos colombianos en el
estacionamiento del shopping Unicenter, de Martínez, investigado por el fiscal de ese distrito, Diego Grau, quien ya fue contactado por Onorati.
Aquel jueves 24 de julio de 2008, las cámaras de seguridad registraron el momento en que un único tirador sorprendió a los extranjeros cuando estaban subiendo al Volkswagen Vento. Jorge Alexander Quintero Gartner y Héctor Duque fueron las víctimas, mientras que Julián Andrés Jiménez Jaramillo logró sobrevivir, aunque luego se lo acusó de ser el "vendedor".
Al igual que en el crimen de esta tarde en San Fernando el asesino remató de dos tiros por la espalda a cada uno y fue recogido del lugar por un cómplice que conducía una moto de alta cilindrada.
En aquel momento, los investigadores vincularon ese hecho con el asesinato de dos colombianos, cuyos cadáveres descuartizados fueron hallados el 2 de marzo dentro de un utilitario Fiat Fiorino incendiado, en la localidad bonaerense de La Tablada.

Electroingeniería tiene catorce empresas más desde que los K llegaron al poder

“Estar cerca es muy bueno”, dice un eslogan publicitario. Electroingeniería, la empresa cordobesa que tras comprar radio Del Plata censuró al periodista Nelson Castro, puede dar fe de ello porque estar cerca de los Kirchner les permitió un exponencial crecimiento económico.

Para el arco político opositor, la empresa de Gerardo Ferreyra y Osvaldo Acosta es sinónimo de Kirchner. Para el oficialismo, es una empresa amiga. De todas maneras, los cordobeses pasaron de facturar cerca de 60 millones de dólares en 2000 a más de 100 millones en el último ejercicio. De una veintena de empleados, a más de mil, de un galpón refaccionado como oficina, a un lujoso campo empresarial.
Los jugosos contratos de obra pública le permitieron a Electroingeniería codearse con los más grandes. Así se asociaron con Siemens y se quedaron con el 50% de Transener, la transportista eléctrica más grande del país.En la sede cordobesa, tratan de ponerle paños fríos a las denuncias a las que ellos llaman “oportunismo político”. “El crecimiento de la empresa ha sido permanente desde sus inicios en 1977, basado en la reinversión permanente de las utilidades en el país. En todo este tiempo ha crecido entre un 20 y un 30 % acumulativo según los años”, explicaron a PERFIL, fuentes de la empresa. Pero Electroingeniería fue denunciada por supuestos sobreprecios en el segundo tramo de la construcción del interconectado eléctrico entre Puerto Madryn y Pico Truncado. También fue señalada en el caso Skanska. En esa causa la empresa sueca aparece dispuesta a pagarle 10 millones de pesos a Electroingeniería para que los subcontrate para la construcción del tercer tramo del sistema de transmisión asociado a la Central Hidroeléctrica de Yacyretá. La coima no llegó a concretarse. “Todas las denuncias son de naturaleza política y mediática, y no tienen el mas mínimo sustento. La empresa, no ha tenido ni tiene relación alguna con dicha empresa referida a los contratos” que originaron las denuncias”, aseguran en la compañía.

Caso Polar Mist: Así se transporta el oro de Santa Cruz al mundo

FUENTE OPI SNATA CRUZ

Proseguimos con la investigación alrededor de los hechos ocurridos en el Estrecho de Magallanes que terminó con el hundimiento de un barco pesquero que transportaba oro de las minas Cerro Vanguardia y Tritón de Santa Cruz a Punta Arenas, Chile. Tuvimos ante nosotros los documentos que muestran cómo se movió el metal, a qué costo, quiénes intervinieron y hacia dónde iban. El hermetismo alrededor del suceso es total. La empresa Fomicruz justifica y los actores del incidente se contradicen. Hay puntos oscuros, pasajeros que no debían estar allí y un naufragio que nadie explica convincentemente.




Luego quedimos a conocer el incidente del pesquero Polar Mist que transportaba metales preciosos desde Santa Cruz a Punta Arenas, el caso produjo gran repercusión en los medios nacionales, lo cual ha generado una enorme cantidad de llamados por parte de colegas de todo el país, interesados en conocer detalles de lo ocurrido.



Esto nos amplió la responsabilidad de seguir investigando y hoy estamos en condiciones de contarles a nuestros lectores, qué, cómo y hacia qué lugar se embarca el oro desde Santa Cruz. Detalles exclusivos extraídos de documentación oficial elaborada por los Agentes de fiscalización que intervienen en el comercio de exportación e importación, nos dan la posibilidad de clarificar de manera irrefutable, lo que ocurrió aquel 14 de enero del 2008 y que terminó en un llamativo misterio.



El barco fantasma



El 14 de enero de 2009 por Ordenanza marítima 4-980 partió del puerto de Punta Quilla, a 30 Kms de la localidad de Puerto Santa Cruz (Provincia de Santa Cruz) el barco pesquero “Polar Mist” de bandera chilena con destino a Punta Arenas (Chile) al mando del Capital Patricio Olivares (Ch), constando en la documentación en nuestro poder que el agente del buque es la Agencia Marítima Hansen y Cia S.C de Punta Quilla, Santa Cruz.



Tal lo confirman los registros oficiales a los que tuvimos acceso, la nave portaba desde su partida en el puerto de Santa Cruz 474 barras bullón dorado con un peso bruto de 9.506,905 Kgs, señalado en el “Cargo Manifest”, que tuvimos ante nosotros indica como despachante a Cerro Vanguardia S.A con “340 bolsas c/1 barra Bullón Dorado y un peso en bruto de 7.024.895 Kgs” y Minera Tritón Argentina SA con el despacho de “134 bolsas c/1 Barra de Bullón Dorado que totaliza los 2.482,01 Kgs”.



La ruta del oro



Tanto la minera Cerro Vanguardia como Tritón, enviaron en conjunto sus respectivos cargamentos de metal precioso en (curiosamente) un barco pesquero (además chileno con tripulación de ese país). Las averiguaciones practicadas en virtud de la investigación que llevamos adelante, indican que esto es anormal, no se apega a las normas de circulación marítima de este tipo de materiales, lo cual correspondería a un buque mercante con la correspondiente habilitación.



Sin embargo nos refirieron que no es la primera vez que se utiliza esta vía (Punta Quilla- Punta Arenas) y este medio (barco pesquero de altura) para transportar las exportaciones de Vanguardia, lo cual públicamente fue explicado por el presidente de la empresa Miguel Ángel Ferro, como la alternativa ante la imposibilidad de contar con otros medios de transporte, lo cual es – además de pobre argumentativamente – altamente cuestionable por lo irregular del proceso en sí.



En declaraciones a algunos medios oficialistas se apuró en señalar que con el hundimiento de la carga que transportaba el Polar Mist “no hay peligro de contaminación”, porque es metal que no posee propiedades que libere sustancias tóxicas al agua; como si el interés fundamental de la curiosidad periodística hoy estuviera, precisamente, es el factor contaminante. Sucede que Ferro y como él todos los organismos, incluyendo Prefectura, Armada y el propio gobierno provincial, intentan minimizar la cuestión o distraer la atención hacia otras aristas de este sospechoso naufragio sobre el cual cada día conocemos datos más asombrosos.



Toda la plata a Suiza



La minera Tritón Argentina S.A. que tiene domicilio comercial en Roca y Luis Sánchez s/n de la localidad de Gobernador Gregores (Sta Cruz) no tuvo un buen comienzo con sus exportaciones, ya que el envío del 14 de enero pasado, era su primer embarque con rumbo a Suiza, más precisamente y de acuerdo a los datos que pudimos corroborar iba destinado a Metalor Tchnologies S.A con domicilio en Chemin des Perveuils 8 CH-2074 Marín Suitzerland.



Intervino en la operación de traslado a puerto intermedio (Punta Arenas) con rumbo a Suiza, Major Cargo Ltda, dedicada al transporte internacional como freight forwarder y agente de carga en servicios de importación y exportación marítima, aérea y terrestre, cuyas oficinas se encuentran en Alameda 929 de Santiago de Chile y a través de ella, Tritón SA despachó sus 134 bolsas de “Metal Doré en sacos estibado en bodegas” por un valor FOB de 1.603.728,20 dólares,.



Según consta en el documento de embarque Nº 09 061 ES03 000003 Z el destino final de la mercadería en tránsito internacional era Suiza y el flete pagado solamente para cubrir el trayecto Punta Quilla (Arg)– Punta Arenas (Chl) ascendió a la suma de 28.450 dólares, datos certificados por el Agente de Transporte Aduanero (Reg 30-6737336-7) Marcelo O Hansen, como apoderado de Hansen y Cia S.C como Agentes de Major Cargo Ltda de Chile.



Una curiosidad es que en la documentación de embarque se detalla como observación que el barco está en óptimas condiciones para cumplir con el traslado a puerto de descarga (Punta Arenas) y resalta que todo está en orden tanto en calidad, cantidad como acondicionamiento dentro de la embarcación, lo que hace todavía mucho más increíbles las versiones que se dan sobre los supuestos motivos por los cuales el barco naufragó.



A la vanguardia de las dudas



Por su parte la otra empresa exportadora en mayor cantidad, de metal precioso, es Cerro Vanguardia S.A con domicilio en San Martín 232 de San Julián (Sta Cruz) quien declara en la documentación respectiva que hace su envío para la firma Argor Heraeus S.A ubicada en Vía Moree 14 en Mendrisio Suiza. En este caso como en el de Tritón, la empresa despachante que es representada por Hanses y Cia de Puerto Santa Cruz, es la Agencia Major Cargo Ltda.



En este caso el transporte de las 340 barras de metal doré en sacos, la minera lo realizó por un valor FOB de 16.408.009,36 dólares y de acuerdo al Documento de Embarque Nº 09 061 ES03 000002 P, rubricado como el anterior por Hansen y la conformidad del Capitan del Polar Mist, Vanguardia debió pagar por el traslado a Punta Arenas (Chl) la suma de 26.280 dólares.



Tripulantes ¿Y pasajeros?



Marítima Hansen y Cia estableció en la “lista de tripulación”, las siguientes personas todas de origen chileno, que integraban la dotación del barco:



- Patricio Olivares Huerta, Capitán, nacido el 01/05/59 Documento 7.721.939-0

- Sandro Campos Matus, Primer piloto, nacido el 08/01/60, Doc 8.182.758-3

- Omar Álvarez Aro, Jefe de máquinas, nacido el 11/11/67 Doc 10.026.036-0

- Juan Navarrete Ramírez, Segundo Máquinas, nac. el 28/03/46 Doc 5.000.296-4

- Demetrio González Valdebenito, Trip Gral cubierta, nacido el 08/09/53, doc 7.241.413-6

- Enrique Hollub Foschino, Trip Gral Cubierta, nacido el 13/12/73 doc 8.906.508-9.

- Pedro Galindo Galindo, Trip Gral Cubierta 02/03/51 doc 6.762.007-0



Pero lo más extraño es que este barco pesquero que transportaba metal precioso, llevaba al octavo pasajero. Una persona con esa calidad embarcó junto a los 7 integrantes de la tripulación descripta anteriormente y fue fichado en la respectiva lista como Rolando Narambuena Pavez, de nacionalidad chilena, nacido el 19/07/50 documento 5.000.242-1.



Hasta donde hemos podido averiguar este “pasajero” fue visto en reiteradas oportunidades en las que el barco amarró en Punta Quilla. No obstante hasta el momento no se ha podido establecer fehacientemente que pertenezca a alguna de las empresas mencionadas, que sea el propietario de la embarcación o que esté allí con propósitos desconocidos.



La existencia de un “pasajero” en un barco de pesca sin que en la documentación a la que tuvimos acceso se especificara un rol a cumplir en el barco, como sí se detalla el de la tripulación, llama la atención y genera algunas suspicacias.



El barco



La nave que cargó metal precioso el 14 de enero en Punta Quilla cuenta con certificado de matrícula 2220 emitida el 26/05/80 en Valparaíso (Chile), es un barco pesquero con el numeral C.B. 2976 que desarrolla una velocidad de 9 nudos, dotado de máquinas diesel, cuenta con un calado de proa de 2,40 mts y un calado de popa de 2,50 mts, de acuerdo a los datos declarados por sus armadores.



Las dimensiones del barco son: eslora 23,7 mts, manga 6,7 mts y partió de Punta Quilla con una provisión de 13.200 lts de gas oil, 54 lts de aceite y 9.000 lts de agua dulce y así lo certificó la P. N. A (Sección Policía de Seguridad de la Navegación), Prefectura Santa Cruz el 15 de enero de 2009.



Otros datos que se han podido establecer de la embarcación es que cuenta con una capacidad de 130,55 toneladas en bruto y 51,31 toneladas netas de transporte y de acuerdo al documento de declaración general el capitán Olivares declaró una tripulación (7 personas) y 1 pasajero; presentó como documentación anexa la declaración de carga y de provisiones, lista de tripulación y pasajeros respectivamente, aunque consta en la documentación oficial que se obvió la declaración de efectos de la tripulación y la declaración marítima de sanidad.



Dudas y contradicciones



A medida que esta Agencia indaga cada vez más en los múltiples aspectos que rodean al misterioso hundimiento del barco pesquero, van surgiendo datos que permiten sospechar al menos que en todo este proceso hay una enorme irregularidad que las partes involucradas, incluyendo el propio gobierno provincial, deberán explicar en algún momento.



OPI continuará con esta investigación, no obstante hay datos y situaciones que cuando las demos a conocer pondrán en riesgo la credibilidad de algunos funcionarios que en las últimas horas han hecho declaraciones en medios amigos, pesando que con ello basta para que todos debamos convencernos de que aquí no ha pasado nada.



Basta enumerar algunas dudas sustanciales para entender que en todo estoestá resuelto ni explicado. Por ejemplo, nadie entiende por qué se ordenó al buque chileno, con tripulación chilena y en aguas chilenas, regresar Río Gallegos. Tampoco esta claro por qué se hundió mientras era remolcado. Ninguna de las explicaciones que han dado como que “el mar abrió las ventanas y las escotillas y entró agua a los compartimientos”, puede conformar a quien busca la verdad sobre el naufragio de la embarcación mientras era remolcada. La presencia de un “pasajero” no ha sido explicada. El misterio de los seguros no ha tenido respuestas. De la cantidad y calidad de lo transportado solo se puede dar fe a través de los documentos oficiales a los que tuvimos acceso. El Cónsul de Chile en Río Gallegos dice no saber mucho del asunto y es raro. Los tripulantes del Polar Mist estuvieron escasas horas en esta capital y rápidamente, sin que se les permitiera hacer ningún tipo de declaraciones, fueron llevados a Punta Arenas por vía aérea. Se sabe que entre ellos hay diferencias en los dichos y lo que aparentemente vieron a la hora de ser rescatados, pero sus declaraciones no trascendieron. Otros hechos y muchas dudas están cubiertos por un hermetismo llamativo por parte de las autoridades. En Tierra del Fuego hay una orden especial para que la Armada Argentina, quien intervino en el rescate de los tripulantes mediante un Sea King, haga silencio.

RAMON CESAR AMAYA > Febrero 21st, 2009 a las 10:55 am:




NUMEROS QUE NO CIERRAN

1.- Vanguardia 340 sacos metal dore por valor FOB ( Libre a Bordo) $ 16. millones y pico de dòlares declarados como valor a asegurar de la carga.- 2.- Triton 134 sacos metal doré por valor FOB apenas 1 millon y medio de dólares.- Me parece que Triton sacò mal la cuenta o mintiò en el valor de la carga que asegurò o a la informaciòn se le escaparon unos ceros.-
Usualmente desde el inicio del transporte comercial mundial, los transportistas declaran como valor de la carga transportada un monto excesivamente inferior al REAL, con esto el costo del seguro se abarata muchìsimo.- Las autoridades portuarias ( ADUANA, PREFECTURA) solo controlan que la carga tenga seguro vigente pero no controlan ni cantidad ni calidad ni valor real de lo declarado ( En Argentina por supuesto).-

Ya desde el vamos, se le vè la cola al perro que nos meten a los Argentinos estas empresas saqueadoras.-
Pero lo màs grave sigue siendo lo siguiente, aùn reconociendo que el valor transportado (valor mentiroso) sea en total de màs o menos 18 millones de dòlares ( suma de lo declarado por Vanguardia y Tritòn), ¿ CUANTO ES LO INGRESADO A SANTA CRUZ POR REGALIAS EN RELACION A ESA SUMA OFICIAL DE RECURSO ESTRATEGICO REMITIDO EN BRUTO AL EXTRANJERO?- La respuesta será obvia, una absurda y miserable suma que aparecerá borrosamente registrada en la contabilidad de FOMICRUZ SE.-
La otra pregunta es: ¿ CUAL ES EL MECANISMO TECNICO Y EL CONTROL RIGUROSO OFICIAL QUE HACE FOMICRUZ SE SOBRE LOS BOLSONES DE METAL SAQUEADOS POR LAS MINERAS, PARA CORROBRAR EL VALOR REAL DEL ORO Y PLATA EXPORTADOS?.- Un país serio cuenta con equipamiento técnico, laboratorios, equipos de inspectores in situ en boca- mina, delegaciones de las inspecciones en cada explotación, la presencia de gendarmeria en yacimientos y prefectura en puertos y policìa en caminos y rutas, etc. para controlar lo que se extrae y evitar el contrabando.- Acá se cobra por DECLARACION JURADA o sea “…mire Don Gobernador, lle juramos que este año en la mina andamos re- mal, apenas unos gramitos y encima de mala calidad, asì que disculpe, este mes no le depositamos nada…” JAURETCHE le llama a esto, compra yerba o harina en el boliche usando el manual del almacenero
Para colmo de males, se declara un valor irrisorio de la carga transportada, para a su vez pagar mucho menos dinero en concepto de los exiguos tributos nacionales, etc. establecidos por la legislaciòn Cipaya Menemista de los 90 pa fomentar la minerìa en el paìs.- Los datos del embarque ( su valor) se deben cotejar con el monto de reintegro tributario por exportaciòn por puertos Patagónicos (invento tìpicamente Argentino que en su forma de utilizaciòn hasta hoy solo beneficia a Mineras , Petroleras y Pesqueras exportadoras de materia prima sin industrializar).-
Doy un dato, un trabajador de cuarta categorìa en la Repùblica Argentina, paga en concepto de impuestos a las ganancias , proporcionalmente màs impuestos que Vanguardia y Triton por los 740 lingotes de metal hoy supuestamente en el fondo del Atlàntico Sur.- Y lo que paga Don pepe el de la verdulerìa de la esquina…ni hablar.-
Vaya paradoja, el oro y plata saqueados, acompañan a los restos de nuestros héroes del Crucero GENERAL BELGRANO, hundido por los Britànicos en la Batalla de Malvinas, las mismas aguas , casi la misma ruta.-
A nuestro Crucero lo hundiò la piratería Britànica , huelo la misma presencia extranjera en el hundimiento del pesquero Chileno.-


RAMON CESAR AMAYA > Febrero 22nd, 2009 a las 8:49 pm:




NO HAY PROBLEMA…



Eso lo decía un pesonaje simpatico de TV llamado ALF, cuando se mandaba algun barrabasada que incluía entre otras cosas comerse gatos vivos, pero estaba justificado por que era de otro planeta.-



Los hechos son simples es cierto, barco con lingotes que tenìan mezclado oro y plata se hunde en aguas turbulentas del estrecho de Magallanes.- Pero lo importante es otra cosa, el evento dañoso, sirve para explicar a la sociedad, en concreto cuanta cantidad de mineral precioso sale del paìs en UN SOLO ENVIO de UN SOLO MES en UN SOLO AÑO de los 10 operativos de una minera de origen Britànico en la cual participa como socio bobo el Estado de Santa Cruz.-



Lo que importa es el valor del cargamento a precios internacionales, que obviamente es muy superior al declarado en la Aduana y a las aseguradoras.- Este precio real final, es deconocido incluso para los buròcratas que permiten la salida del minera estratègico.-



Sobre esta carga, es necesario explicarle a la Naciòn, a la Provincia, a cada uno de los contribuyentes , a cada uno de quienes desarrollan producciòn en el paìs, cuanto es lo que ha ingresado al erario pùblico por regalìas y por impuestos.-



Las otras cuestiones, vinculadas al uso de una embarcaciòn extrañamente acondicionada para el transporte de lingotes, solo le brindan un matiz de color al evento y enturbia aùn màs a los procedimientos del traslado.-



El tema surge de la renta transferida al extranjero, en relaciòn a un recurso mineral estratègico, tanto màs en cuanto frente a la crisis mundial inventada, potenciada y manipulada por el PRIMER MUNDO , la posibilidad de que el respaldo de las monedas nacionales pueda ser el ORO o la PLATA no es una quimera, sinò una salida racional.- Se recomienda la lectura del pequeño opùsculo titulado “El ocaso del patròn oro” de Walter B. Allende para comprender la necesidad de recuperar estos recursos, con nueva legislaciòn justa diseñada por Argentinos y para la Patria.-



Otra lectura impresindible para comprender el disparate econòmico y legal vinculado con la operatoria de Mineras en Santa Cruz, parte de la obra del extinto Senador Nacional Don Pedro Molina “Argentina Minera”, quien visualizò la partipaciòn de capitales privados en tales emprendimientos, pero bajo otras condiciones bastante màs nacionales que las actuales.- La obra revela cual era el gramaje por tonelada presupuestado por los cateos en el famoso Yacimiento de San Juliàn y su potencial econòmico, superior al de otros del Mundo. Estos datos revelaban el negocio fabuloso, seguro, etc. del empresario que tomara su explotaciòn y expone igualmente la denigrante expoliaciòn que sufre el Estado dueño del recurso por quien lo extrae y se lo lleva.-

Acusan a la minera Santa Cruz SA de tener trabajadores contaminados con cianuro. La empresa respondió.

La empresa sostiene que es una campaña de desprestigio y niega terminantemente que existan trabajadores intoxicados con cianuro. Habitantes y ex empleados de San José-Huevos Verdes, dicen que hay al menos 25 personas enfermas y algunos de ellos con graves y visibles secuelas en su salud, por el contacto con barros residuales que contienen altas dosis de cianuro. Denunciaron que la empresa llevará a los afectados a una revisión en Comodoro Rivadavia.




Distintas versiones que están corriendo por los medios de Santa Cruz, dan cuenta que en el complejo minero San José Huevos Verdes (Minera Santa Cruz) se han detectado casos donde algunos trabajadores han sido afectados directamente por el cianuro, produciéndole serios problemas de salud y de envenenamiento progresivo, lo que obviamente ha causado gran alerta entre quienes poseen vinculación con la actividad extractiva.
OPI pudo constatar a través de algunas entrevistas telefónicas con vecinos de Perito Moreno, incluyendo un ex empleado de la minera que prefirió mantener el anonimato, que actualmente se cuestiona a la empresa por cuanto – dicen – personal operario del yacimiento habría sido obligado a remover con palas, barros y material residual con alto contenido de cianuro, lo cual habría causado a lo largo de estos casi dos años de su inauguración (2007) efectos nocivos en la salud de al menos 25 personas.
“La empresa mantiene esto en la más absoluta reserva y ahora se está llevando adelante un operativo para realizarle estudios médicos a la gente en Comodoro Rivadavia, inclusive han citado a ex empleados del yacimiento”, nos explicaban.Otra de las fuentes consultadas le señaló a nuestra redacción: “El envenenamiento es un proceso muy lento y proviene de la exposición que tiene la gente o el contacto directo o indirecto con el cianuro – explicó – Acá cuando convierten la “Barra de doré” (lingote) hay un material residual que no procesan y que parece un barro, lo meten “a pala” en bolsas de 50 Kgs y lo mandan a Chile vía Lago Blanco, cruce fronterizo entre Río Mayo y Perito Moreno. Los chilenos sí lo procesan y esto corresponde a un alto porcentaje del material que se extrae”.Por otra parte protestaron también por la falta de cumplimiento a lo que el propio gobierno decretó sobre la mano de obra santacruceña “En las minas no trabajan más de 50 o 60 personas de Perito Moreno, el resto son de afuera, los traen de otras provincias o bien son chilenos, personal residual de la minera Cerro Bayo que cerró en Chile y de cuyo personal al menos un 20% trabaja aquí”, indicaban
Por su parte en el día de hoy la Minera Santa Cruz S.A. envió una nota a la Directora de Minería de la Provincia de Santa Cruz Ing.Claudia Lawrlund, firmado por Edgardo Volpi Gerente de Recursos Humanos y Relaciones Institucionales, que a su vez fue distribuida a todos los medios, en la que expresan textualmente:
“Me dirijo a Ud. con el fin de desmentir versiones infundadas que circulan por medios de comunicación provinciales en relación a un supuesto incidente de intoxicación en nuestra operación de Mina San José.
La operación de mina y planta se encuentra en absoluta normalidad. Asimismo la empresa toma todas las medidas necesarias para asegurar el cumplimiento de los procesos y procedimientos para prevenir todo tipo de situaciones.
Como es de su conocimiento la Dirección Provincial de Minería como la Subsecretaría de Trabajo de la Provincia de Santa Cruz realiza periódicas inspecciones a la operación cumpliendo con sus responsabilidades. En este marco no se han registrado observaciones por parte de las Autoridades en referencia a los procedimientos de operación.”



Historia de una inversión
El Yacimiento, se encuentra ubicado en el sector noroeste de Santa Cruz, en el departamento Lago Buenos Aires, a unos 50 kilómetros al sureste de la localidad de Perito Moreno, a 120 kilómetros al suroeste de Las Heras y a 900 kilómetros al norte de Río Gallegos.
San José-Huevos Verdes: Proyecto de la sociedad anónima Minera Santa Cruz, conformada por la Minera Andes (canadiense) y Mauricio Hochschild (de capitales peruanos y estadounidenses). El proyecto, de oro y plata, se encuentra ubicado en el noroeste de la provincia de Santa Cruz, a 100 kilómetros de la localidad más cercana, la población de Perito Moreno. El secretario de minería nacional, Jorge Mayoral, es uno de los principales impulsores del proyecto, que comenzaría la etapa extractiva en 2008.

El proyecto San José
Construido con 50 millones de dólares del Standard Bank (que también le prestó 75 millones a la canadiense Wheaton River para comprar el 12,5 por ciento de Minera Alumbrera, en la provincia de Catamarca), el proyecto San José es una explotación de dos vetas de plata y oro (Huevos Verdes y Frea) de forma subterránea. Es el más avanzado en el noroeste de Santa Cruz: se espera que comience a operar plenamente a comienzos de 2007. Ubicado a unos 120 Km. al oeste de Las Heras y a unos 50 Km. al este de Perito Moreno, se extraerán unas 61.000 onzas de oro y 3.400.000 onzas de plata al año. El área minera se encuentra a unos 7 Km. al sur de la confluencia del río Pinturas y el río Deseado. El proceso de tratamiento de las 750 toneladas diarias de material contempla el uso de cianuro de sodio para la separación del oro y la plata.
La empresa a cargo del proyecto es Minera Santa Cruz, una sociedad entre la peruana Mauricio Hochschild & CIA SA y la canadiense Minera Andes. Si bien el proyecto está a relativa distancia de las pinturas rupestres, la agresiva estrategia pública de la empresa ha obliterado una discusión colectiva sobre la actividad extractiva en la zona. En Perito Moreno, Las Heras y Los Antiguos vienen escuchando pacientemente, desde hace dos años, su discurso sobre la “responsabilidad social” por todo medio de prensa disponible. Pero muchos comienzan a advertir que algo anda mal. Más aun si se tienen en cuenta las experiencias de crítica y resistencia a la industria minera metalífera que crece en provincias vecinas como Chubut o Río Negro. Frente a esto, Minera Santa Cruz cerró filas con funcionarios locales, provinciales y nacionales. Y detrás de ella, llegaron las demás.
A pedido del gobierno de Santa Cruz, la Minera se comprometió a “priorizar el ingreso de mano de obra local”, se informó oficialmente.
“Tenemos necesidad de contratar, hasta la puesta en marcha, 300 operarios efectivos, queremos que sean de la provincia para lo que hemos iniciado un plan de capacitación y reclutamiento que se efectiviza, primero en la localidad de Perito Moreno y se extenderá hacia las otras dos localidades cercanas al yacimiento, Las Heras y Pico Truncado”, reveló el empresario, Edgardo Volpi, tras el encuentro que mantuvo con el Ministro, Juan Bontempo a poco de iniciar las actividades Minera Santa Cruz S.A.

Pico Truncado Encuentran muerto a reconocido médico del Hospital truncadense

Un reconocido médico de Pico Truncado fue hallado sin vida en su domicilio y ayer por la tarde se le realizaba la autopsia para tratar de determinar las causas fehacientes de la muerte.
el cuerpo fue hallado por la policía quienes fueron alertados por compañeros de trabajo, quienes trataron de ubicarlo en los últimos días.
Se trata del doctor Sergio Lusarreta de 46 años de edad, quien habría fallecido por un paro cardiorespiratorio, teniendo en cuenta que la policía ingresó a su vivienda y no halló ningún tipo de desorden que indique que hubo un robo o algún tipo de ataque.
En este sentido, fuentes cercanas a la investigación aseguraron que desde el domingo enfermeros del Hospital, donde se desempeñaba laboralmente trataron de ubicarlo a su teléfono celular y el de su vivienda.
Por ese motivo, el lunes en horas de la mañana sus compañeros concurrieron al domicilio ubicado en Pueyrredón y Mariano Moreno y al no responder tampoco la puerta, decidieron dar inmediato aviso a la policía.
Un grupo de efectivos llegó al lugar y forzó la puerta y halló al profesional tendido en su cama y sin ningún tipo de lesión. De este modo, se realizaron los trámites de rigor y después del mediodía el cuerpo fue trasladado hasta la morgue del Hospital Zonal de Caleta Olivia donde se le realizaba la autopsia, tratando de determinar las causas fehacientes del deceso.
Asimismo, vecinos del barrio donde residía el médico aseguraron a los investigadores que el sábado por la tarde, Sergio Lusarreta había salido al jardín para pasear a su perro.
El hecho provocó gran conmoción en la comunidad truncadense, teniendo en cuenta la reputación con que contaba el profesional.

Semana clave: Comienzan las paritarias

El próximo miércoles 25 comenzará a negociarse la paritaria provincial para el sector docente. Aunque el gremio no se halla en conflicto con el Gobierno de Santa Cruz, los docentes de toda la provincia esperan una propuesta salarial acorde al incremento que han sufrido los artículos que conforman la canasta básica alimentaria y otros ítems que no aparecen en las estadísticas del INDEC. Pese a ello, las declaraciones públicas de distintos sectores del Gobierno no son nada alentadores a la hora de hablar del presupuesto, ya que los números que se barajarían para una probable propuesta salarial no serían los que esperan los educadores.

En este sentido varios ministros ya se encargaron de hacer público el “complicado panorama” que se presenta en materia salarial para la provincia.Sin ir más lejos, hace pocos días atrás el jefe de Gabinete de Ministros, Pablo González, en declaraciones a La Parada manifestó: ”La provincia tiene que poner los números sobre la mesa, tiene que explicar a la sociedad qué es lo que está pasando, además tiene que tratar de mantener las actividades económicas que le dan recursos a la provincia, muchas se están cayendo.
Por eso fue muy buena la reunión que mantuvimos con YPF, en Pico Truncado, tenemos que preservar sobre todo el trabajo, que la gente tenga trabajo y pueda cobrar a fin de mes, tanto en el ámbito público como en el sector privado. Eso es lo primero que hay que hacer, preservar la fuente de trabajo.
Nosotros lo que queremos es que haya una discusión racional, seria, que nadie amenace a la gente con conflictos. Me parece que es una etapa que ya pasó, y que ninguno quiere volver a vivir.Nosotros hemos reconocido errores, los hemos asumido, hemos tomado medidas y pretendemos de todos lo mismo.
Creo que debe haber una discusión seria con los números sobre la mesa, no decir que la provincia miente, que se están escondiendo cosas, los recursos de la provincia son muy claros, provienen de coparticipación nacional, de regalías y de rentas, algunos de esos indicadores han caído, lo han reflejado los diarios, digamos, ustedes lo dijeron claramente este mes, cuando dijeron había una caída de 9% de regalías.
La empresa YPF nos ha garantizado el mantenimiento de los puestos de trabajo y los niveles de producción, pero otras empresas no lo han hecho, por eso los hemos criticado.Eso significa que si toman medidas de racionamiento de trabajadores significa no solo que esa gente va a salir a buscar fuentes de trabajo, sino que además se va a caer el ingreso a la provincia por regalías, y sino, también va a haber problemas sociales muy difíciles de resolver.
Barreto
Por otro lado el ministro de Gobierno, Carlos Barreto, en declaraciones realizadas el pasado 16 del corriente en Caleta Olivia aseveró ”que “estamos justos, el Estado ha dado una prioridad que es pagar los salarios de los trabajadores, además de garantizar la salud y la educación”, por lo que consideró que “la sociedad tiene que entender que tenemos una crisis internacional que nos afecta, que el valor del barril del petróleo ha afectado a la provincia y observó que hay sectores que no lo entienden”.
Aunque se encargó de afirmar además que a pesar de la misma, el Estado garantizará el pago de los salarios.
El pedido de los gremios
Por otra parte dijo además con relación al pedido de los gremios, que “hay planteos gremiales pidiendo un aumento salarial del 30% -agregó Barreto- cuando sabemos que todos los meses nos cuesta pagar los salarios”. Luego de hacer esta afirmación el Ministro político explicó que si bien “no soy puntualmente quien participa en las discusiones paritarias”, confirmó que las mismas “se van a abrir”.
Estamos manteniendo reuniones con el Ministerio de Economía, en las cuales estamos viendo las posibilidades de crecimiento con la provincia, en función de la retribución que viene del Estado Nacional”, aseveró

Urgente: 30 trabajadores se habrían contaminado en la minera "Huevos verdes"

Un preocupante caso de intoxicación habría ocurrido en el emprendimiento minero “Huevos verdes”, ubicado al noroeste de nuestra provincia, a unos 50 kilómetros de Perito Moreno, donde 30 trabajadores habrían sufrido las consecuencias de trabajar en condiciones que no son las adecuadas.
Según se supo en las últimas horas, la primera hipótesis indica que el problema habría sido que durante mucho tiempo cargaban los camiones a pala y sin los cuidados necesarios.
Como consecuencia de esto, ya serían 30 los trabajadores contaminados y habría intervenido la Subsecretaría de Trabajo, por lo que los habrían derivado a Comodoro Rivadavia, donde se les habrían realizado los análisis correspondientes para comenzar con un tratamiento de forma urgente.
El tema fue manejado con mucho hermetismo por parte de los responsables del caso y por eso aún no hay información oficial sobre el hecho.
El Yacimiento, se encuentra ubicado en el sector noroeste de Santa Cruz, en el departamento Lago Buenos Aires, a unos 50 kilómetros al sureste de la localidad de Perito Moreno, a 120 kilómetros al suroeste de Las Heras y a 900 kilómetros al norte de Río Gallegos.
El mismo se inauguró el 26 de junio del 2007, con la presencia del Secretario de Minería de la Nación, Jorge Mayoral, acompañado por quien por aquel entonces era el Ministro Secretario General de la Gobernación, Roque Alfredo Ocampo.

PUERTO DESEADO Pasión por los fierros en el trazado de la Ría

Puerto Deseado Este pasado fin de semana se llevó a cabo con muchísimo éxito, en el circuito “Ramonín Fernández” de Puerto Deseado y sumando puntos para la Nueva Temporada del Circuito Regional de la disciplina, el Gran Premio denominado “Ciudad de Guaymallén” para las Categorías Renault 12, 800cc, Hot Rod y Fuerza Limitada Regional, carrera organizada por el Automoto Club local y fiscalizada por la Federación Santacruceña de Automovilismo

(video) La gran noche de los Oscar

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Berti es un robots es capaz de hacer moviemientos complejos, como jugar “piedra, papel o tijera”

Oscar 2009: Slumdog Millionaire la gran ganadora

La gran ganadora de la noche de los oscar 2009 ha sido Slumdog Millionaire que se llevó 8 premios incluyento el oscar de : Mejor Película
Mejor actriz secundaria


Penélope Cruz - “Vicky Cristina Barcelona”



Mejor guión original

“Milk” - Dustin Lance Black



Mejor guión adaptado

“Slumdog Millionaire” - Simon Beaufoy



Mejor película de animación

“WALL-E” - Andrew Stanton



Mejor corto de animación

“La Maison en Petits Cubes” - Kunio Kato



Mejor dirección artística

“El curioso caso de Benjamin Button” - Donald Graham Burt y Victor J. Zolfo



Mejor diseño de vestuario

“La duquesa” - Michael O’Connor



Mejor maquillaje

“El curioso caso de Benjamin Button” - Greg Cannom



Mejor Fotografía

“Slumdog Millionaire” - Anthony Dod Mantle



Mejor corto de acción

“Spielzeugland (Toyland)” - Jochen Alexander Freydank



Mejor actor secundario

Heath Ledger - “The Dark Knight”



Mejor documental

“Man on Wire” - James Marsh y Simon Chinn



Mejor corto documental

“Smile Pinki” - Megan Mylan



Mejores efectos visuales

“El curioso caso de Benjamin Button” - Eric Barba, Steve Preeg, Burt Dalton y Craig Barron



Mejor edición sonora

“The Dark Knight” - Richard King



Mejor mezcla de sonido

“Slumdog Millionaire” - Ian Tapp, Richard Pryke y Resul Pookutty



Mejor edición

“Slumdog Millionaire” - Chris Dickens



Premio humanitario Jean Hersholt

Jerry Lewis



Mejor banda sonora original

“Slumdog Millionaire” - A.R. Rahman



Mejor canción original

Slumdog Millionaire - “Jai Ho”



Mejor película extranjera

“Departures” - Japón



Mejor director

“Slumdog Millionaire” - Danny Boyle



Mejor actriz

Kate Winslet - “El lector”



Mejor actor

Sean Penn - “Milk”



Mejor película

“Slumdog Millionaire”.
 
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