Desapareció una nena de su casa


Celestina se ausento camino al colegio

Desde el día 17 falta de su hogar la menor Celestina Gabriela Domínguez, la niña de 15 años de edad salió de su hogar rumbo al colegio y no regreso a su casa.
La menor al momento de desaparecer vestía un pantalón chupín color rosado, una campera negra con destellos violetas y brillos, zapatillas blancas y mochila rosada con estrellas.
De acuerdo a información brindada por la familia Celestina Gabriela no era una nena que se ausentaba de su hogar y al momento de desaparecer no tenían grandes conflictos familiares.
A Las personas que posean información se puede comunicar a los teléfonos 2993005 o al celular 154247390. En el caso tomo intervención la Seccional Segunda de Policía quien se encuentra abocada a la investigación de la desaparición de la joven Celestina Domínguez.

Desapareció una nena de su casa

Comandante Blanco dio Charla de Seguridad

El anfiteatro del colegio Juan XXIII fue el escenario donde el Comandante Mayor de Gendarmeria con asiento en Rio Gallegos Guillermo Blanco y capacitador de la Policía de la Provincia de Santa Cruz, dio una conferencia sobre los temas que capacita a la policía, como el plan nacional de prevención del delito, “Prevención Integrada, Social mas Prevención Ambiental o Situacional”.


El Comandante hizo un repaso de las políticas en materia de seguridad de los países mas avanzados en seguridad, puntualizo lo que se puede tomar y analizar como propuestas a nivel local y enfatizo acerca de la participación de la comunidad ejerciendo controles a través de los denominados foros de seguridad.
Los foros pueden actuar entre los vecinos y las autoridades como transmisores de encuestas que planteen los problemas reales de la comunidad, que no pasan por las comisarias, por medio de “Encuestas de Victimización”.
Entre las propuestas de prevención del delito El Comandante Blanco enumero modelos a evaluar como el servicio de policía comunitaria pro activa, modelos de comunidad asociada permitiendo el contacto de la policía cara a cara con la gente cada día y en mismo área.
Otro de los temas planteados fue la actuación de la policía en los conflictos sociales, las organizaciones no gubernamentales en relación con la policía, la incorporación de nuevas herramientas en la investigación y prevención del delito.
Susana Campo miembro del Foro de Seguridad de nuestra ciudad y organizadora del evento expreso que el objetivo de la exposición era informarse a cerca del trabajo que realiza la policía de Santa Cruz y en conocer las claves en materia de seguridad para poder proponerlas, aportando desde la organización ideas y propuestas en materia de seguridad.
FUENTE:IYN

Volco un camion utilitario


En horas del mediodia del Miercoles un camion utilitario volco en la Ruta N° 12 a 10 km aproximadamente de Pico Truncado, cerca de la entrada al Yacimiento Petrolero El Cordon.


Aunque la policia se encontraba en lugar haciendo las pericias para determinar las causas del accidente, las primeras conjeturas daban cuenta de que el chofer se podria haber dormido, por los dibujos de las frenadas y el derrape que dejo el vehiculo en la cinta asfaltica antes volcar sobre la mano derecha.


El camion Hyunda, patente HER 201 perteneciente a la empresa Tesecam, que se dedica al servicio de comunicaciones, era conducida por un hombre mayor de edad que no sufrio heridas de consideracion. El chofer de todas maneras fue trasladado al hospital de nuestra ciudad para recibir la atencion del caso.
El vehiculo se trasladaba hacia Pico Truncado y en un momento dado se cruzo de mano, transito sobre la banquina contraria, luego el chofer retomo la cinta asfaltica pero sin poder controlar el camion que luego de una brusca frenada termino volcando sobra la banquina.

En el hecho tomo intervension la Seccional Segunda de Policia, el hospital local que brindo ayuda al damnificado y el personal de rescate de la Unidad Sexta de Bomberos.
FUENTE:IYN

Argentina pide a Bolivia retirar el mapa que muestra a Malvinas como británicas

La embajada de Argentina en Bolivia pidió el retiro de un mapamundi difundido en el país por la National Geographic que muestra a las Islas Malvinas como territorio británico...





(EFE).- La embajada de Argentina en Bolivia pidió hoy el retiro de un mapamundi difundido en el país por la privada Cámara Nacional de Despachantes de Aduanas (CNDA) que muestra a las Islas Malvinas como territorio perteneciente al Reino Unido.

La representación diplomática señaló en un comunicado que la CNDA "ha distribuido un mapamundi de National Geographic en el que las Islas Malvinas figuran con un color diferente al de la República Argentina, con la denominación 'Falkland Islands' y como pretendidamente pertenecientes al Reino Unido".

Esas mismas características, agrega la nota, son aplicadas en el citado mapa a las Islas Georgias del Sur y Sandwich del Sur.

La Embajada argentina informó que presentó una protesta ante la CNDA y le solicitó "enmendar la señalada circunstancia, incluyendo el retiro de dicho mapa, si es que el mismo ya hubiera sido enviado a representaciones extranjeras, instituciones académicas y educativas u otras instituciones en Bolivia".

"El Gobierno argentino ha reafirmado históricamente los imprescriptibles derechos de soberanía de la República Argentina sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y los espacios marítimos e insulares correspondientes, por ser parte integrante del territorio nacional argentino", dice el comunicado.

Según la nota, al pie del mapamundi figuran los auspicios de la firma hispano argentina Repsol, la aerolínea privada Aerosur, el privado Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE) y la petrolera estatal YPFB Andina, entre otras entidades.

La representación diplomática indicó que ha recordado a la Cámara de Despachantes de Aduanas la posición del Gobierno de Bolivia, que "ha reafirmado su permanente apoyo a la posición argentina" en numerosos foros regionales y multilaterales.

Una copia del reclamo de Argentina a la entidad privada fue enviado a la cancillería boliviana.

En un restaurante chino comen pescados... vivos (VIDEOS)


El video es impresionante: un pescado, con parte de su cuerpo cocinado, pero aún vivo, es devorado lentamente por comensales de un restaurante chino que bromean ante las reacciones del animal.





Los cocineros, para mantener con vida al pez, frieron parcialmente el cuerpo pero manteniendo la cabeza cubierta con un paño húmedo , luego lo cubrieron con salsas y lo sirvieron en bandeja, publicó el británico Telegraph.



La grabación, que en Youtube tuvo 120 mil reproducciones, muestra a los comensales que bromean y golpean en la cabeza al animal con los palitos para mostrar que aún vive, mientras van comiendo las partes del cuerpo que fueron cocidas.
“Cualquier persona decente debería estar shockeada cuando alguien se abusa de un animal indefenso y moribundo”, declaró un vocero de PETA, la asociación que defiende los derechos de los animales.

Esta no sería la primera vez que critican los hábitos alimenticios de los orientales. Incluso el actor Stephen Fry declaró que los chinos eran “una de las mayores amenazas” a las especies en peligro de extinción.

“No es muy agradable para nosotros tener que acusar a una cultura, pero si te importan los leones, los tigres, las ballenas y los tiburones, es en el lejano oriente, y en sus hábitos alimenticios, donde hay que buscar las mayores amenazas”, sostuvo.

Por su parte, un vocero de la Embajada de China en ese país declaró: “Los huesos de tigre solían usarse para medicinas tradicionales, pero ahora está prohibido. No creo que sea justo acusar a otras culturas de ser ‘negativas’ por sus tradiciones. Los españoles realizan corridas de toros y los británicos cazan zorros, y no los criticamos por ello”.

¿EL ULTIMO HERCULES?

Existen informes realmente sorprendentes sobre la falta de mantenimiento del rompehielos Irizar no estaba en condiciones de zapar. Información de muy alta sensibilidad, que roza el secreto de estado. Pero que podría haber terminado como tragedia.




Algo similar estaría ocurriendo con los últimos Hércules C130...



Esto dice el Cable de TELAM, que no dice la verdad de la grave situación que la ¡Argentina no podrá tener presencia en la Antartida?



.- La dotación saliente de la base Marambio arribó hoy al sector militar del Aeroparque Jorge Newbery en un avión Hércules C-130 después de prestar servicio durante un año en ese destino antártico, informó un comunicado de la Fuerza Aérea.

La dotación fue recibida en una ceremonia con la presencia de sus familiares y encabezada por el jefe de la Fuerza Aérea, brigadier Normando Costantino.

El martes último se realizó en la Base Aérea Marambio la ceremonia de asunción del nuevo jefe de dotación, comodoro Roberto Aguirre, puesto en funciones por el comandante de Operaciones Aéreas, brigadier Juan Macaya.

El pasado 29 de octubre se conmemoraron los 40 años de la inauguración de esta base situada en la isla homónima (a 64º 14` latitud sur y 56º longitud oeste) sobre el Mar de Weddell.

Marambio es la única base del Sector Antártico Argentino con una pista apta para aterrizajes de aviones de gran porte. ( TELAM 18 Nov 2009)



Lo que se oculta :

Desde el 5 de noviembre que el Ministerio de Defensa oculta la avería de un Hércules C-130. Se han suspendido los vuelos a la Antártida.













Durante esta semana nos había llegado a la redacción de El Malvinense, un mensaje anónimo que decía lo siguiente:



"El día de hoy (05/11) se realizaron dos cruces a la Antártida para efectuar el relevo de la dotación, junto con el transporte de cantidad elementos vitales para la base que, ante la escases de vuelos, hace que vayan "hasta la maceta" cargados y no es una forma de decir... es cierta.



Sucede que tras el primer LAN, en el 2do. se aterrizó con problemas ya que impactó la sección trasera del C-130 (su cola) con la tierra y sufrío un daño estructural semejante que hubo que cancelar todo tipo de cruces por tiempo indeterminado. Ahora bien, el avión de reposición (backup) está recontra vencido y prácticamente en las mismas condiciones de riesgo que el hoy averiado.



¿Cómo van a volver? ¿cuando se hará el relevo?

En este momento, está volviendo a SADP totalmente descargado, sin pax ni nada, de manera segura y rezando que la estructura del viejo C-130 aguante y no se parta al medio.

Señores...NO HAY MÁS HÉRCULES C-130."







Tras este mensaje, decidimos buscar confirmación en nuestras fuentes allegadas al personal antártico y de Fuerza Aérea Argentina, que en el día de hoy nos confirman, que esta versión es cierta. El último Hércules C130 disponible en la Aviación Argentina se ha averiado, y por órdenes del Poder Ejecutivo, se ha decidido suspender las operaciones con dicho avión.



El personal antártico que debe ser trasladado a Buenos Aires tras un año de servicios en la Antártida, no tiene fecha de regreso, pues la Fuerza Aérea por el momento, no posee ninguna unidad que sea capaz de trasladarlos al continente. Se especula que otro avión Hércules pueda realizar las tareas del C-130, pero un modelo distinto el cual no es el mejor para las condiciones de la pista de Marambio.



La dotación número 40, de la campaña antártica 2008/09, compuesta por 37 argentinos, no puede regresar de la Antártida, gracias al poreceso de desmantelamiento que vienen sufriendo las Fuerzas Armadas.



Hermetismo


Ministerio de Defensa, Fuerza Aérea, funcionarios del gobierno, nadie ha emitido ningún comunicado ni declaración sobre los sucesos del 5 de noviembre ni tampoco se sabe como se solucionará el problema del reabastecimiento por aire ni el regreso a casa de la dotación antártica número 40.



Un aterrizaje complicado


Recordemos que el Hércules abastece y reaprovisiona las bases antárticas argentinas, descendiendo y ascendiendo en vuelos desde el continente hacia la Base Marambio, en una pista de tierra, y que por la gran cantidad de peso que llevaba el día del accidente, su cola tocó la pista. Vemos un video de un aterrizaje normal de un Hércules en la Antártida, en una época del año en que no hay demasiada nieve:







Es evidente que los Hércules que utiliza la Fuerza Aérea Argentina, por más mantenimiento que se les haga, ya tienen muchos años en servicio, y un reabastecimiento al continente antártico no se puede garantizar con solo un avión.



La falta de presupuesto a las Fuerzas Armadas, y el desmantelamiento que viene sufriendo, explica por qué ha sucedido este incidente, que por suerte no ha pasado a mayores, pudiendo haber finalizado en una catástrofe.



Hace un par de años del siniestro del rompehielos Alte Irizar, donde Argentina quedó sin un buque para garantizar sus expediciones antárticas, un buque vital para garantizar las comunicaciones entre los dos continentes. Ahora, la Argentina se queda sin sus Hércules C130, vitales para trasladar material, equipos y personal a la Antártida y a cualquier punto del territorio nacional.



Argentina depende hoy de otros países, para poder garantizar su presencia antártica. Pues ya no por mar, y ahora, tampoco por aire.



El Ministerio de Defensa oculta el hecho, y los Altos Mandos miran para otro lado, mientras todo se desmorona día a día.



Por ultimo , como es publico conocimiento, el vuelo del fénix se realizó una vez mas , logrando llegar el C130 a destino este martes pasado.

Esperemos que en lugar de financiar planes no trabajar , la presidenta de presupuesto a la presencia argentina de las FFAA en la Antartida , reponiendo el material necesario evitando arriesgar la vida de pilotos argentinos y sus tripulantes.

Siendo vital y estratégico el territorio virgen del continente antártico que con los cambios Climáticos, serán vitales para las generaciones futuras.



Fuente : el Malvinense.com.ar


Palacios podría recibir una condena de hasta 25 años de prisión

El fiscal Alberto Nisman adelantó hoy que el ex jefe de la Policía Metropolitana Jorge “Fino” Palacios podría afrontar una pena de hasta 25 años de cárcel si se comprueba su participación en el espionaje a políticos y organizaciones civiles .



Nisman, a cargo de recavar información al respecto, señaló además que aún no hay pruebas suficientes para involucrar en las escuchas telefónicas al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri.

El hombre que el martes pasado solicitó la detención de Palacios al juez de la causa, Norberto Oyarbide, sostuvo que el ex policía “tiene una expectativa de pena de hasta 25 años de prisión” dado que “es un delito grave por las falsedades ideológicas” que le imputan.

"Fue Palacios quien ordenó e implementó la escucha a (el dirigente de Familiares de las Víctimas del Atentado a la AMIA) Sergio Burstein y que fue el organizador de una vasta red de interceptaciones telefónicas ilegales”.

"La prueba que hay hasta ahora es que la cabeza mayor es Palacios y que lo hizo exclusivamente para él", aunque aclaró que "hay mucha prueba para analizar", mientras que sobre Macri dijo que "todavía no hay ninguna certeza” de su participación.

Para Nisman, Palacios actuó “en complicidad” con los jueces misioneros Horacio Gallardo y José Luis Rey, y afirmó que estos dos últimos "deben estar detenidos porque lo único que hacen ahora es obstruir el acceso a la prueba".


Kirchner viene quiere mojarle la oreja a Das Neves

Mientras se suceden los ataques a tiros contra las sedes de la Uocra en ciudades de Chubut, Néstor Kirchner llegará a la Provincia acompañado por cuatro o cinco gobernadores, entre los que se cuentan Jorge Capitanich (Chaco), Luis Beder Herrera (La Rioja), Daniel Scioli (Buenos Aires), Sergio Uribarri (Entre Ríos) y Daniel Peralta, Santa Cruz. Los organizadores suspendieron la caravana de bienvenida, por el clima de violencia previo.


Los balazos surcaron el día en Puerto Madryn y Comodoro Rivadavia, transformadas de golpe en centros de una violencia política con pocos, o ningún antecedente, parecido en Chubut. Mientras tanto, el Gobernador Das Neves, en compañía de varios intendentes, desplegó una intensa actividad en Comodoro Rivadavia y protagonizó un acto público junto a "Los Dragones", la agrupación que lidera allí la oposición a la dirigencia de la Uocra.

A la misma hora, los dirigentes y militantes del Nuevo Espacio se afanaban para asegurar la convocatoria al acto que tendrá como figura central al ex-Presidente, en el gimnasio Socios Fundadores, de los Petroleros Privados.
Será, dijo Norberto Yauhar, "una charla política a la que pueden asistir todos". El dirigente se esmeró en transmitir "tranquilidad" a los potenciales asistentes.
Lo mismo había hecho antes Das Neves, que ante los periodistas calificó a esa movilización como "un acto más", pero le pidió a los organizadores que "le digan a Néstor Kirchner que maneje la chequera mirando un poco más a Chubut".

Más allá de las palabras, la sociedad observa entre asustada y asombrada la ola de violencia que llegó, casi, de la nada en los últimos días, pero con un inocultable aroma a saldo de viejas cuentas de la política, que parece haber abandonado, al menos en la interna del PJ, la ruta de la razón para internarse por los peligrosísimos caminos de la acción directa.

Por eso, este jueves será un auténtico día clave, ya que podríamos estar ante un escenario donde no se discutan ideas, ni liderazgos, sino la capacidad para desarrollar esos disensos en el marco del debate democrático.
El desafío, sin duda, tiene una magnitud casi asombrosa para el conjunto social, adormecido por la banalidad de la mediatización periodística y, también, por sus propios problemas.

Es este un mundo duro, donde no sobran el afecto, la sinceridad y el respeto por lo que el otro pueda decir, pensar o hacer.
Sin embargo, no es tan difícil dar vuelta esa combinación del espanto. Bastaría con una cuota de tranquilidad y otra de desapego por la tentación del poder a cualquier costo.
Lo que hay que ver es cuántos son capaces de hacerlo. Fuente (Rawson online)


Eduardo Costa y la contradicción del discurso político

Ante la necesidad de no oponerse a un proyecto de desarrollo como la usina de Río Turbio, el diputado Radical asumió que el proyecto “debe hacerse” y para mitigar el efecto nocivo de sus palabras que podrán pegarlo al discurso oficial agregó que es necesario el “control del Estado”, pero omitió hablar de los sobreprecios, de las irregularidades del EIA y reconoció que ni él ni ninguno de la UCR estuvieron presentes en la Audiencia Pública (¿?)





Apurado por las circunstancias y ante la creciente ola de cuestionamientos que aparecen alrededor del proyecto de la mega usina de Río Turbio, el diputado nacional electo por la UCR Eduardo Costa se manifestó sobre la campaña “Carbón o Glaciar” que lleva adelante Greenpeace la cual fue rebatida por una solicitada de los trabajadores de Río Turbio quienes luchan por el polo de desarrollo que significa la termousina en la cuenca.

Sin embargo Costa tuvo un discurso con algunas ambigüedades sorprendentes. Sostuvo que “a la megausina hay que hacerla, porque es importante agregarle valor a nuestros recursos naturales, y porque, para la Cuenca Carbonífera, es una actividad sumamente importante ya que genera trabajo. Lo que si queremos recalcar es que necesitamos que (el Estado) defienda nuestros recursos naturales para que la gente no dude sobre que no va a ver daño al medio ambiente ni a la salud de la población, ni contaminación en el agua que consumimos todos” remarcó según la transcripción del parte oficial.

Hasta aquí lo del diputado nacional fue un discurso políticamente “correcto”, sin embargo a tono de crítica podemos decir que el legislador omite aspectos fundamentales que se han puesto en cuestión en el planteo desde el inicio de este proyecto y que perduran hasta hoy como son, los sobreprecios que se han pagado y la falta de rigurosidad al Estudio de Impacto Ambiental que se realizó oportunamente, el cual fue objetado por científicos del INTA y profesionales idóneos en materia medioambiental, pero que sin embargo no fueron tenidos en cuenta.

Eduardo Costa no se ha expedido ni ha dicho nada, por ejemplo, sobre un hecho fundamental del cual nadie habla y que personalmente pudimos comprobar en nuestra breve incursión por la cuenca; es qué se va a hacer con las miles de toneladas semanales que se acumularán de cenizas, solo por dar un ejemplo.

Sin embargo Costa siguió opinando al respecto y señaló “para eso necesitamos un estado provincial que negocie la mejor condición posible para todos los habitantes santacruceños, porque además creemos que hay que tener un estado presente controlando, en este caso, que no se produzcan daños al medioambiente”. Claro está que así presentado lo que dice el legislado es muy cierto, solo que como hombre de Santa Cruz y como referente de la política provincial, el empresario no puede desconocer la permanente falta de control y enorme apatía que ha existido históricamente desde el gobierno provincial por el cuidado del medio ambiente, más aún cuando en medio de todo ello se interpone un negocio como éste y más aún un proyecto que es socialmente importante desde el punto de vista del desarrollo regional y local.

Quiere decir que Costa una vez más recurre a un discurso obvio y políticamente correcto, pero no explica las razones de fondo ni critica los verdaderos aspectos que rodean a la discusión de base.

De todos modos la cosa no queda allí porque el flamante diputado de Santa Cruz consideró que “hay que tener los mecanismos de control para desarrollar este obra” (que le diga a la población algo que no sepamos), y si bien reconoció que ni él ni miembros de la U.C.R. (Unión Cívica Radical) participaron de la “Audiencia Pública” donde se expuso sobre el impacto medioambiental de la obra, indicó que “en esa oportunidad hubiera dicho lo mismo que afirmo ahora, que la usina se tiene que construir y que hay que tener los mecanismos de control para poder desarrollar esto”.

Es difícil merituar el grado de compromiso serio que pueda tener el diputado en la práctica con el tema medioambiental de la provincia, toda vez que en la única oportunidad seria y “oficialmente aceptada” por el gobierno que hubo para presentar los problemas y las ponencias, el legislador no estuvo, como así tampoco ningún representante de su partido.

Dicho esto el discurso de Costa suena demasiado complaciente y tendiente a no quedar mal con un electorado potencial para su próxima función pública o sus apetencias políticas de cara al 2011, pero analizado en profundidad las palabras del legislador no agregan ni quitan nada a lo dicho y no asumen el grado de compromiso que uno espera de parte de un opositor a la política instaurada desde el kirchnerismo que tiene muchos flancos débiles y altamente cuestionables en materia de financiamiento de los proyectos y en cuestiones medioambientales.

“Nosotros estamos de acuerdo con la construcción de la megausina porque va a generar puestos de trabajo en la Cuenca Carbonífera, aunque tenemos algunas observaciones en cuanto al control y la forma de garantizar el cuidado medioambiente”.

“Estas cuestiones tienen que estar muy seriamente tratadas, como para poder llegar a una conclusión que nos permita poder llevar adelante este emprendimiento, porque si bien nosotros estamos en un todo de acuerdo con todo lo que tiene que ver con el desarrollo de la Provincia de Santa Cruz, eso no quita que debamos controlar y pedir los informes correspondientes en la Cámara de Diputados santacruceña”.

“Como diputados, nuestra responsabilidad es representar a la gente y por ello vamos a hacer todo lo posible para garantizar que todo el emprendimiento no tenga ninguna consecuencia para la salud de ninguno de los habitantes de la Provincia de Santa Cruz. Para ello vamos a apelar al rigor técnico y científico de cada uno de los análisis que se van a ir realizando en función del emprendimiento de la megausina”

En los últimos tres párrafos transcribimos textualmente los dichos de Costa de acuerdo al comunicado emitido por el propio Gobierno Provincial. No quisimos agregar ni quitar nada para no desnaturalizar el discurso que allí se detalla, sin embargo queremos acercar nuestro punto de vista sobre lo expresado: la oportunidad para expresar sus puntos de vista en cuanto a control y forma de garantizar el cuidado del medio ambiente, apelar al rigor científico de cada uno de los análisis y pedir las explicaciones y lo informes correspondientes ya pasó. Precisamente esta preocupación el diputado debiera haberla puesto de manifiesto cuando se estaba dando el debate público y no fue así.

Hoy solo queda una suerte de “conformismo” político y las frases dichas por el actual legislador suenan huecas, casi a un discurso de lo que “se debe decir” en estas circunstancias para no contradecir el clamor popular de la cuenca, lo cual lo lleva peligrosamente a jugar en la línea del interés político que tiene el oficialismo para dar impulso a este proyecto donde se encubren amplios y jugosos negocios y una acción depredadora del medioambiente que no ha sido seriamente justipreciada para que no sea éste un impedimento de los logros que se impuso el Ministerio de Planificación Federal.

Una vez más el mejor candidato político que tiene la UCR se queda en una zona gris del discurso político. El Sr Costa como empresario exitoso que es, sabe juzgar y medir las luces y las sombras porque según donde se pare es lo que se gana o se pierde (comercialmente hablando); sin embargo en política y dentro del ámbito de Santa Cruz la ambigüedad del discurso no es aconsejable para quien se propone como el recambio del status quo imperante. Se debe ser claro, preciso y hasta descarnadamente (y dolorosamente) sincero, pero con el tiempo éste va a ser el único valor que perdurará, además de sus acciones concretas como legislador: el de su palabra.

Decirle a la gente “lo que quiere escuchar”, en detrimento de sus propias convicciones o lo que es peor no decirle toda la verdad o mentir a medias, es caer en el mismo esquema de la política nefasta que derramó Kirchner en la provincia y que todos esperamos ver revertida por la nueva camada de políticos.

Finalmente vamos a reproducir la última frase del diputado Costa:

“Como diputados, nuestra responsabilidad es representar a la gente y por ello vamos a hacer todo lo posible para garantizar que todo el emprendimiento no tenga ninguna consecuencia para la salud de ninguno de los habitantes de la Provincia de Santa Cruz. Para ello vamos a apelar al rigor técnico y científico de cada uno de los análisis que se van a ir realizando en función del emprendimiento de la megausina”

Tomamos la palabra del legislador y vamos a ser férreos seguidores de todo lo que haga en este sentido para publicar una y otra vez cada acción correctiva, crítica y de control que proponga Eduardo Costa sobre el proyecto de la mega usina, desde su destacado lugar en el Congreso. (Agencia OPI Santa Cruz)

Tras la avería del Hércules, regresó el personal antártico

Tras las serias averías de un Hércules C130, la Fuerza Aérea envió un nuevo avión el día lunes hacia la Antártida que trajo al personal que pasó un año en las bases de la Antártida Argentina.

Solo hay un avión disponible para garantizar los vuelos el Polo Sur.





Pese a que el día cinco de noviembre pasado, el Hércules C-130 que estaba reaprovisionando las bases antárticas, sufrió averías de consideración, y al haberse suspendido los vuelos, el día lunes se deció enviar otro C-130, el único que queda en condiciones para cumplir con la misión de regresar a la dotación número cuarenta al continente.

La dotación saliente de la base Marambio arribó hoy al mediodía, al sector militar del Aeroparque Jorge Newbery en un avión Hércules C-130 después de prestar servicio durante un año en ese destino antártico, informó un comunicado de la Fuerza Aérea.

Lo que no informa la Fuerza Aérea es que dado a las averías sufridas a principios del mes, los vuelos y el regreso del personal se vio demorado, ya que el estado de los aviones de la Fuerza Aérea, no es el mejor, por la falta de presupuesto.

Pese a todo, los pilotos de la aviación argentina cumplieron una vez más con la misión de regresar al continente, el personal que durante todo un año prestó sus servicios en el territorio blanco.

La dotación fue recibida en una ceremonia con la presencia de sus familiares y encabezada por el jefe de la Fuerza Aérea, brigadier Normando Costantino.

Un solo avión para realizar los cruces a la Antártida

La agencia de noticias Télam, informa que un Hércules C-130 regresó a casa al personal antártico. Sin embargo solo hay dos C-130, que son aptos para aterrizar en Marambio. Uno averiado el pasado cinco de noviembre y el otro en condiciones apenas aptas para realizar vuelos al Polo. Pese a que la Fuerza había decidido suspender los vuelos, no tuvo otra opción que enviar el último Hércules que sirve para la pista de Marambio.

Se utilizó dicho avión, matrícula TC-70, que partió el lunes desde la Base de Palomar y que hoy trajo al personal antártico.

Marambio es la única base del Sector Antártico Argentino con una pista apta para aterrizajes de aviones de gran porte. La isla amesetada se eleva a unos 200 metros sobre el nivel del mar y su pista de aterrizaje permite que operen aviones de transporte como el Hércules C-130 durante todo el año.
La Fuerza Aérea mantiene un servicio aéreo único y permanente desde el territorio continental para el traslado de personal y apoyo logístico. Sin embargo, este servicio aéreo ahora está garantizado tan solo por un solo avión.

Por mar, depende de la contratación de un rompehielos a un país extranjero, ya que el rompehielos Alte. Irizar no será reparado en varios años más. Ahora por aire, posee solo un avión con las características necesarias para realizar vuelos a la Antártida.

Argentina está al borde de depender de Estados extranjeros para garantizar su presencia en el continente blanco. La falta de presupuesto, el desmantelamiento de la Defensa Nacional y el silencio cómplice de los Altos Mandos, deja a la Argentina, con un pié afuera del continente más codiciado del mundo del siglo XXI.

FUENTE:MALVINENSE

 
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