Las cintas del amerizaje en el Hudson


Escuche la conversación entre el comandante Sully y las autoridades de tierra

 
 
 
 
 
Sullenberger fue clave para que el accidente no terminara en una tragedia. La torre de control le da la alternativa de aterrizar en alguna pista de Teterboro, pero desde la nave ven que no tienen casi posibilidades de llegar. Ante esa complicación, el piloto dice: "Ok, nos vamos al Hudson". Desde ese momento todas las comunicaciones entre el vuelo y la torre de control se pierden.
Pese a salvar la vida a 155 personas y convertirse en el hombre más famoso del país y medio mundo, el piloto se muestra humilde ante los hechos y su repentina fama. "Gracias, pero parece totalmente inadecuado. Tengo una deuda de gratitud, que temo que nunca podría pagar", reconoce en el programa de la CBS.
Sully tiene cerca de 40 años de experiencia. Se graduó en la Academia de la Fuerza Aérea de EE UU a principios de los 70 y pilotó un avión militar F-4 en esa década. Luego, en 1980 fichó por USAir, convertida después en USAirways, y se convirtió en lo que allí llaman un check airman, un piloto encargado de formar y evaluar a otros pilotos al incorporarse a la compañía, al cambiar de avión o al ascender de categoría.






0 comentarios:

 
Pico Truncado © 2010 | Designed by truncadonoticias | 2010