El avión de Jaime: piden datos a Interpol Uruguay

El juez federal Norberto Oyarbide, pidió esta semana que INTERPOL Argentina solicite la colaboración de su par uruguaya para recabar información sobre el avión que el ex secretario de Transporte, Ricardo Jaime, usaba como propio.


Desde que se conoció que Jaime usaba el avión matrícula N786YA como si fuera suyo, la nave está hangarada en Uruguay. La solicitud hecha por Oyarbide se hizo a instancias de lo pedido por el fiscal que investiga el caso: Carlos Rívolo.
El fiscal pidió que INTERPOL le requiera a la Fuerza Aérea Uruguaya la siguiente información sobre el avión que usaba Jaime.
-El aeropuerto y hangar o espacio físico en donde se encuentra el avión.
-Se individualice a las personas a cuyo requerimiento la aeronave se encuentra estacionada.
-Se identifique al personal técnico especializado que se encuentra a cargo del mantenimiento y cuidado del avión.
-Se determinen las personas que tienen acceso al avión y por qué motivo.
-Se explique quién paga los gastos que del hangar donde se halla alojado el jet y también el costo del mantenimiento.
El juez también ordenó que se cite a los periodistas Luciana Geuna (Crítica) y Juan Cruz Sanz (Perfil) quienes la semana pasada publicaron detalles sobre el contrato de explotación que había rubricado la empresa de aviación Mac Air y Pegasus, la firma que compró el la nave que usaba Jaime. La cara visible de Pegasus es Manuel Vázquez, hombre de confianza del ex secretario de Transporte. La Justicia solicitó que ambos periodistas aporten los documentos publicados para incorporarlos a la causa judicial.
Ante este pedido de Oyarbide, el fiscal del caso, Carlos Rívolo, solicitó que se suspendieran dos declaraciones que estaban previstas para hoy. Rívolo pidió la suspensión a la espera de la llegada del material que podrían aportar los periodistas de Crítica y Perfil. Hoy tenían que volver a declarar el director de Mac Air, Carlos Colunga y Jorge Arbaiza, el ingeniero que probó el avión en Estados Unidos antes de traerlo a Buenos Aires. Ambos habían señalado a Vázquez y a su hijo Julián, como los dueños del avión.

 
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