La cal en polvo y en bolsas que pesan 25 kilos podría pasar a formar parte del pasado en la forma de construir en la Argentina, a partir del desarrollo en el mercado de un producto líquido que la reemplaza.
Pesadilla para la salud de los albañiles, por su alta corrosividad, y por afectar la vista y las vías respiratorias, la cal, ese componente clave de la mezcla que también integran el cemento, la arena y, a veces, el canto rodado, puede ser pronto un recuerdo.
Megaflex, la empresa de fabricación y comercialización de membranas y productos asfálticos, viene comercializando con éxito STOPKAL, el nuevo reemplazante de la cal tradicional.
Este inédito producto es un plastificante concentrado para morteros de asentamiento y revoques que proporciona óptima adherencia y trabajabilidad y, por ser líquido, garantiza economía de material, rapidez en la ejecución y excelente acabado.
Además, evita fisuras logrando revoques de mejor terminación, destacan en la compañía.
En la empresa aseguran que un litro de STOPKAL reemplaza aproximadamente a 40 bolsas de 25 kg de cal tradicional, lo que significa también una optimización de los espacios en la obra, y menores costos de transporte y logística.
A diferencia de la cal tradicional, no corroe metales, ni ataca los demás materiales de la obra, como pinturas, cañerías metálicas, y tampoco daña las herramientas utilizadas.
Además, el revoque con STOPKAL puede recibir pinturas impermeabilizantes, yeso y enduido.
Este nuevo producto mejora la adherencia del mortero, otorgando mayor resistencia y plasticidad. Puede ser utilizado en Morteros, Hormigón Pobre, Contrapisos y Revoques.
El STOPKAL se presenta en envase dosificador de 500 mililitros y 1 litro.
Megaflex obtuvo nuevamente el Premio Mercurio, otorgado por la Asociación Argentina de Marketing a las empresas que se destacan en cada rubro, merced a las estrategias comerciales implementadas.
A partir de esas estrategias, las ventas de la compañía crecieran 80 por ciento, la cartera de clientes ascendió 20 por ciento, las exportaciones subieron un 314 y se exportó a más de 18 países.
0 comentarios:
Publicar un comentario