
Luego de diversos hechos delictivos y del enfrentamiento de dos familias en el populoso B° 400 viviendas, el Jefe de la Seccional Primera, Comisario Víctor Ramos se refirió a los incidentes y dio un panorama de los hechos delictivos de la ciudad luego de la implementación del Mapa del Delito y a la visita del Ministro Carlos Barreto.
“Teníamos que dar explicaciones de lo que tenemos proyectado hasta fin de año, fue intensa la reunión, explicamos algunas inquietudes que tenía el ministro, y en el balance hemos bajado las estadísticas pero no alcanza. Yo creo que eso no alcanza, tengo confianza en mi gente y yo se que podemos lograr un poquito mas” declaró el Comisario Ramos.
Sobre la visita del Ministro y el Intendente Maimo declaró “Se planteo el compromiso por parte del Intendente de las cámaras de seguridad, el ministro planteo mas capacidad de ingreso a aspirantes de policía. Yo siempre trato de contar con lo que tenemos en el momento, uno tiene que estar acostumbrado a trabajar con lo que tiene porque es la realidad. Gracias a Dios con los planteos que hay realizados al ministro y al intendente esta la posibilidad de buscar una solución a esos problemas. Como será, que esta dispuesto que cuando nosotros lo necesitemos, nos envien la guardia de infantería de Caleta Olivia durante los fines de semana y por el tiempo que sea.
Con respecto a los incidentes ocurridos el fin de semana pasado en inmediaciones del barrio 400, sobre calle Pellegrini, el comisario explicó que el último incidente había ocurrido el 2 de mayo. “Este fin de semana cerca de las 5 de la mañana volvieron a tener problemas estas dos familias que ya son conocidas, aunque el día domingo también, pero fue un poco mas violento donde dicen que hubieron disparos pero estamos viendo eso con el juzgado para resolver esa situación, cada uno haciendo su trabajo.
Esto es desgraciadamente en un sector del barrio, no en todo. Estamos planteando un plan de trabajo para solucionar ese problema” argumentó el uniformado. Con respecto a las supuestas armas de fuego aclaró que desde que se hizo cargo de la comisaria, se hicieron distintos allanamientos tras la misma versión y nunca encontramos armas, en un caso encontramos una replica. Se hacen declaraciones pero no tenemos ningún testimonio que diga si el arma existe, yo la ví. Siempre son las familias que manifiestan lo que ellos quieren decir y nosotros elevamos al juzgado para su evaluación y posterior allanamiento o no. Vamos a encontrar la forma de que cambien de actitud, tenemos que seguir trabajando en eso.
RAMOS dejo entrever que la justicia trabaja con celeridad lo que ayudo a resolver varios delitos y encontrar a los autores de los hechos respectivos.
Fuente: Radio Nueva Generacion

0 comentarios:
Publicar un comentario