Santa Rosa
La policía de La Pampa informó que fue encontrado el cuerpo del dirigente gremial del gremio de la construcción (UOCRA), que se tiró ayer al canal matríz del río Colorado, cuando compañeros de su gremio y del Sindicato del Petróleo se enfrentaron en una pelea en 25 de Mayo, que dejó dos heridos leves, catorce detenidos y dos autos quemados.
Personal policial de la Unidad Regional I de 25 de Mayo, distante a 420 kilómetros al suroeste de Santa Rosa, informó que alrededor de las 13 (hora local oeste), fue encontrado el cuerpo del dirigente de la UOCRA, Ariel Quiroga, de 31 años de edad.
Quiroga se tiró al canal matríz del río Colorado, distante 8 kilómetros de la localidad pampeana de 25 de Mayo, ubicada a 420 kilómetros de Santa Rosa, cuando un grupo de compañeros de su gremio y trabajadores del Sindicato del Petróleo y de Gas Privado de Río Negro y Neuquén, se enfrentaron a golpes de puño.
El hombre se arrojó ante el temor de ser golpeado y su cuerpo fue encontrado a unos 10 kilómetros del lugar donde se arrojó, informó la policía.
Incidentes
La pelea, según explicó el jefe de la UR, comisario inspector Pedro Schaab se produjo alrededor de las 7 de la mañana, en momentos que los trabajadores de la UOCRA cortaban la intersección de las ruta Nacional 151 que permite el paso al sur de 25 de Mayo y la Provincial 34, por la que se ingresa a esa localidad pampeana.
Allí, sobre el dique, se enfrentaron a golpes de puño alrededor de diez trabajadores de la UOCRA y una veintena del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro y Neuquén, quienes se movilizaban en una traffic.
La pelea terminó con dos obreros heridos leves, uno de ellos ya fue dado de alta y el otro fue trasladado al hospital de Santa Rosa «Lucio Molas»; además de catorce obreros detenidos que fueron trasladados a la comisaría de General Acha.
Además en medio del enfrentamiento quemaron una camioneta de un productor de la zona, al que confundieron con un dirigente gremial y el vehículo de uno de ellos.
Investigación
El cuerpo de Quiroga, de acuerdo a las primeras pericias policiales, no presentaba golpes ni herida de bala «si bien ya fue trasladado a la morgue judicial de General Acha para la correspondiente autopsia», alegó la fuente.
«Lo único que presentaba el cuerpo eran unos raspones propios del traslado del cuerpo a una gran velocidad, que genera el caudal del canal al que se tiró porque alimenta la planta hidroenergética Los Divisaderos», comentó la policía a Télam descartando otras versiones que daban cuenta que Quiroga había sido primero asesinado y luego, tirado al canal.
La investigación de los hechos quedó en el jugado Nro.1 de General Acha, a cargo del juez Manuel Alvarez, quien ahora determinará la situación de los catorce detenidos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario