Sean McGinn, de Brooklyn, quien presentó la demanda en la corte federal de Nueva York, acusó a Match.com de causar “humillación y decepción” a algunos miembros que se sienten rechazados cuando su intento por contactar a una posible cita no obtiene respuesta.McGinn quiere que Match.com detenga “sus prácticas engañosas” y exige una compensación no especificada.La gente puede crear un perfil en Match.com para que otros lo vean y busquen en la base de datos de posibles citas gratuitamente, pero para poder contactar a alguien de interés o para responder hay tarifas, que van desde 39,99 dólares por un mes hasta 19,99 dólares mensuales por un semestre.
La demanda sostiene que “pese a la vulnerabilidad emocional inherente en el proceso de citas, lleno como está de miedo al rechazo y de ansiedad, Match defrauda la inversión de tiempo, trabajo, y emociones del consumidor” al no decirles que alguien a quien están contactando no tiene suscricpión.“Como quien escribe no tiene forma de saber esto, él o ella podría experimentar profunda angustia, sufrimiento personal que es fácilmente evitable por Match”, decía la demanda.Match.com, que es propiedad de la compañía de medios de internet de Barry Diller, IAC/InterActiveCorp, aún está revisando la queja, pero dijo que “creemos que la demanda carece de valor y nos defenderemos enérgicamente”.“En un día cualquiera, en base a información y creencias, muchos miles de miembros entran el sitio de Match esperando encontrar a alguien especial”, señalaba la demanda. “En un momento cualquiera, un significativo porcentaje de los correos electrónicos que un miembro envía no puede ser abierto, leído o respondido por el destinatario”, agregó.La página de internet Match.com tiene más de 100 millones de miembros desde el 2000, ofrece servicios en 24 países y territorios y posee sitios en 15 idiomas