
Después de haber arrasado en la Formula 3000 en 1992 al volante de un Reynard-Coswroth,Luca Badoer debutó en la Fórmula 1 con el monoplaza del equipo Lola, propulsado por motores Ferrari. Sin embargo, no pudo completar la temporada por los conflictos internos que azotaban al equipo.
Durante un periodo de 3 años, Badoer permaneció alejado de los trazados de la categoría reina. Su retorno a la F1 tuvo lugar en 1995 con el equipo Minardi -el que confiaría más tarde en Fernando Alonso- para pasar un año después a laescudería Forti.
En 1997, el piloto italiano participó en el campeonato FIA GT. En 1998, Badoer se convirtió en piloto reserva de Ferrari. Sin embargo, su último año como piloto oficial fue en 1999, otra vez con el equipo Minardi.
Ya en el año 2000, el piloto de Montebelluna se centró exclusivamente en su trabajo como piloto reserva y probador del equipo de Maranello. Ahora, en 2009, tiene la oportunidad de acompañar a Kimi Raikkonen en el GP de Europa como sustituto de Felipe Massa. El F60, al que Michael Schumacher ha tenido que renunciar por culpa de sus fuertes dolores en el cuello, llegará a manos de Luca Badoer a modo de ofrenda por sus años de compromiso y duro trabajo al lado del equipo italiano. Otro piloto más que alcanza su sueño.