
La presidente Cristina Fernández anheló hoy que el Congreso "cumpla con su rol de debatir los proyectos de ley que están sometidos a su consideración", en referencia a proyecto de medios, del cual dijo que no es una iniciativa "del Gobierno o de un partido" sino de la "sociedad".
La Presidente arribó a la II Brigada Aérea de Paraná minutos antes de las 17 de este martes 29/09, para encabezar un acto en el Parque Industrial. Fue recibida por el intendente de Paraná José Carlos Halle y el Gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, quienes junto a Cristina de Kirchner, recorrieron la planta Molinos San José, mientras saludó a los trabajadores.
Ni el ex gobernador y actual presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Busti, ni los diputados nacionales del PJ disidente Cristina Cremer, Gustavo Zavallo y María de los Angeles Petit, acompañaron a la primera mandataria en la actividad oficial
"Espero que el Parlamento cumpla con su rol de debatir los proyectos de ley que están sometidos a su consideración, sobre todo aquellos que cuentan con una media sanción de una Cámara", afirmó la Presidenta, tras encabezar un acto en Paraná, Entre Ríos, donde anunció una línea de créditos por 200 millones de pesos para el sector agroindustrial, según DyN.
La Presidenta volvió a trazar un paralelo entre el proyecto de medios y la derogación de las leyes de Punto Final y Obediencia Debida. En ese sentido, dijo que su derogación fue "el resultado de la lucha de años de las organizaciones de derechos humanos, de familiares, de hijos, de madres, de abuelas, de organizaciones no gubernamentales y de la sociedad".
"La ley de servicios de medios audiovisuales es exactamente lo mismo", aseguró Cristina. "No es una ley del Gobierno o de un partido político. Es precisamente el Gobierno el que tomó el proyecto de la sociedad, y como nunca se dieron más de 25 foros a lo largo y a lo ancho del país. Se sometió a consideración de la ciudadanía, lo que era un proyecto de la ciudadanía".
La Presidenta anunció este martes 29/09 una línea de créditos por 200 millones de pesos para el sector agroindustrial de Entre Ríos, y afirmó que Argentina "debe agregar valor a su producción para prepararse para el mundo que viene".
"Hemos desarrollado una competitividad en materia de producción primaria sin precedentes en el mundo, admirados en todo el mundo. La Argentina se ha caracterizado por una muy buena producción primaria, y ahora debe dar el gran salto en la cadena de valor", consideró.
Además, aseguró que "hay dos desafíos que tenemos en materia agroalimentaria: agregarle valor no sólo al producto primario en nuestro país sino al diseño de los fierros de la industria. Así como tenemos la metalmecánica, también tenemos que diseñar los fierros para diseñar esos alimentos.