
La joven de 32 años, quien co-protagonizó películas como "Just Married" y "Clueless", sufrió el domingo una complicación cardíaca en el baño de su casa en Hollywood Hills. Su esposo, el guionista británico Simon Monjack, fue quien llamó a la emergencias, pero los paramédicos no pudieron salvarle la vida. En los días previos, la actriz se había medicado para combatir un resfrío.
Desde que se difundió la muerte de Murphy, la prensa de espectáculos no dejó de especular. Unas de las hipótesis señalaba el uso de medicamentos prescritos o una posible anorexia como los factores que provocaron su repentino fallecimiento. Otros medios se centraron en la delgada apariencia que la joven mostró en las últimas semanas. A propósito, la revista "US Magazine" publicó una foto suya en la que lucía sus escuálidos brazos y piernas en un desfile de moda.
Carrera intensa
En la década del 90, la actriz parecía encaminarse al éxito gracias a roles en películas como "Clueless" (1995) y "Drop Dead Gorgeous" (1999), al igual que en "Girl, Interrupted", el largometraje por el que la actriz Angelina Jolie recibió un Oscar en 2000.
También actuó junto a Michael Douglas en el thriller "Don’t Say A Word" (2001) e interpretó a la pareja de Eminem en el éxito del 2002 "8 Mile". Al año siguiente, co-protagonizó junto a Ashton Kutcher la comedia romántica "Just Married", una de sus más famosas intervenciones, y trabajó junto a Dakota Fanning en "Uptown Girls".
Murphy disfrutó de un éxito más duradero en la pantalla chica, donde fue la voz de Luanne Platter en la serie animada "King of the Hill". También interpretó a un pingüino en el éxito de taquilla de 2006 "Happy Feet". (DPA-AFP-NA-Reuters)