
Se trata de un joven identificado como Luis Alonso Ramírez, quien según la información preliminar, estuvo encadenado desde que tenía cinco años en una especie de corral donde comía y realizaba sus necesidades fisiológicas.

Ramírez, que no habla y al parecer tampoco escucha, según la información preliminar permaneció encadenado en ese pequeño espacio desde que tenía cinco años.
Sin embargo, un pariente del joven, identificado como Ariel Fernando Núñez, aseguró que no lo tenían “amarrado” y que el corralito se le construyó para que no pudiera salir a la calle, porque podría ser atropellado por un vehículo debido a su estado mental.

Aunque el hombre sostuvo que Luis Alonso era agresivo, no explicó por qué razones no buscaron ayuda médica a instituciones públicas para que recibiera la atención que el muchacho requería.
Por su parte, la supuesta tía, identificada como Blanca relató que lo cuida desde que la madre, Betty Valladares, se fue a Estados Unidos cuando el chico tenía dos años y atribuyó la desnutrición severa a que casi no comía y a sus trastornos mentales.
Vecinos de la colonia San Francisco que al parecer denunciaron el hecho indicaron que lograron ver a Luis Alonso arrastrarse en el sucio patio en el que permanecía abandonado.
Un testigo protegido por la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) le habría tomado fotografías a Luis Alonso en las que se ve atado a una cadena, según la información del Ministerio Público, que ayer mismo inició las indagaciones del caso.