
Tal las fuentes que detallaron a OPI lo ocurrido, el señor Omar Medel después de recuperar la libertad de la que había sido privado por efectivos de la Comisaría de 28 de Noviembre, se presentó en un medio radial de esa localidad para contarle a la opinión pública la odisea que le tocó vivir a él y a su entorno familiar, desde las últimas horas del día de ayer, momento en el que fuera literalmente arrebatado de su hogar, lugar donde se lo detuvo (sin mayores precisiones) y esposado se lo trasladó hasta la Comisaría donde denunció haber sido brutalmente golpeado y maltratado por “al menos 6 o 7 efectivos de la Institución Policial”, señaló.
Según lo indica la información recibida, ésta lamentable práctica de abuso de autoridad ocurre después de haber actuado, días anteriores, de similar forma, con su hijo. Precisamente, detalló que en la madrugada del Sábado 22 el joven de 20 años de edad fue demorado “sin mayores argumentos”, y también golpeado y privado de su
libertad, situación que llevó a Medel a pedir las explicaciones del caso ante las distintas autoridades de la fuerza, lo cual le hace pensar que molestó a alguien y en consecuencia decidieron emprender acciones de amedrentamiento como el que hoy tiene que afrontar, para el asombro de todos los vecinos de la localidad que se sumaron al malestar generalizado que generó esta acción desmedida, en la opinión pública.
Hasta el momento se habrían expresado algunas autoridades, sin que aportaran datos esclarecedores de lo ocurrido, más allá de asumir el compromiso de investigar. Lo que llama poderosamente la atención de las fuentes consultadas en la localidad de 28 de Noviembre, es la cantidad de casos que los vecinos se atrevieron a denunciar a partir de esta situación que parece ser el detonante de una serie de irregularidades que tienen como eje a la Comisaría local. (Agencia OPI Santa Cruz)