Argentina vuelve a tener un piloto en la Fórmula 1

John Booth, team-manager del nuevo equipo (ex Manor Grand Prix), que debutará el año próximo en la máxima categoría del automovilismo mundial con la marca Virgin, había anticipado que el argentino era quien tenía la prioridad para ser piloto titular en la próxima temporada.



Finalmente, las últimas conversaciones con el británico comenzaron el sábado en el circuito español de Montmeló, donde la Fórmula 3 Euro Series corrió su octava fecha. El domingo hubo una cena y el lunes, por la mañana, se concluyó el acuerdo con la aclaración de varios puntos.

“Se necesitan 6,5 millones de euros para que Esteban ocupe una butaca en la próxima temporada. Se cerró un acuerdo de palabra, el cual tendrá una presentación por escrito. Esa documentación me la harán llegar en quince días y, obviamente, cuenta con el aval del propio Booth. Él nos confirmó que Esteban tiene la prioridad”, aseguró Gutiérrez.

La documentación servirá para que el empresario argentino y su gente puedan buscar el capital necesario, para lo cual tienen tiempo hasta el 5 de diciembre. “John nos dijo que, si es necesario, está dispuesto a viajar a la Argentina. Pero lo más importante es que él quiere que Esteban vuelva a correr en su equipo”, agregó Gutiérrez.

Guerrieri corrió en la estructura de Booth en 2006 cuando compitió en la Fórmula 3 Euro Series, temporada en la que logró dos triunfos y fue cuarto en el torneo que ganó el escocés Paul di Resta.

Gutiérrez explicó que, de cualquier modo, tiene un "plan B". “La otra posibilidad es juntar 1,5 millones de euros para que sea 'tester' en Manor GP. Esteban sólo necesitaría sacar la 'súper licencia', la cual requiere de un mínimo de 300 kilómetros a bordo de un F-1. John nos comentó que también está abierto a esa chance pero habría que esperar hasta febrero cuando los autos estén listos”.

El equipo Virgin es del dueño de esa multinacional, sir Robert Branson, quien se prepara para ingresar a la F1 en 2010 con un equipo que pueda competir en el segundo segmento, detrás de los históricos Ferrari y MacLaren y los nuevos pero exitosos GPBrawn y Red Bull.
 
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